EXPO CACTUS 2013... LAS INCONGRUENCIAS

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por Mexicactus, 13/12/13.

  1. Mexicactus

    Mexicactus

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    HOLA QUE TAL!! SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LOS CACTUS. Y BUENO LES PLATICARE UNA ANECDOTA:

    EL PASADO 4, 5,6 Y 7 DE DIC. SE CELEBRO EN LA UNIV. DE CHAPINGO LA
    TAN ANUNCIADA "EXPO CACTUS 2013" LA UNIVERSIDAD ME QUEDA MUY LEJOS, SIN EMBARGO FUI EL SABADO CON MUCHAS GANAS Y ESPECTACIÓN, AL LLEGAR ME DE DESILUCIONO EL HECHO DE QUE SU TAN ANUNCIADA EXPO, ESTUVIERA MUY PEQUEÑA POR MUCHO CONTE 12 PUESTOS CHICOS SIN GRAN VARIEDAD Y A PRECIOS MUY ELEVADOS (A MI PARECER, POR LO QUE VI EN LA EXPO DE CHAPULTEPEC O LA DE AXAPUSCO O POR LO QUE HE CONSEGUIDO EN EL MERCADO MADRE SELVA DE XOCHIMILCO O EN CUEMANCO) FINALMENTE IBA CON INTENCIONES DE TRAERME VARIOS CACTUS, Y BUSCANDO ENCONTRE UNA Q OTRA SUCULENTA QUE ME GUSTO, PERO MI EXPECTACION POR TRAERME CACTUS "RAROS" O "NO MUY COMUNES" SE VINO ABAJO.... Y AUN MAS AL ENCONTRAR UNO QUE OTRO "CACTUS RARO" (ARIOS, OBREGONIAS, UEBELMANIAS) ETC...

    PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE ALGUNOS ESTABAN EXCESIVAMENTE CAROSSSSS!!! Y LO QUE MAS ME MOLESTO (MUCHO ME MOLESTO) FUE QUE UN PUESTO TENIA UNOS CAPUT MEDUSAE DE INJERTO PEQUEÑOS (EL BRAZO MAS GRANDE NO PASABA LOS 5 CM) Y AL PREGUNTAR EL PRECIO O VALLA SORPRESA..... $1500!!!!!!!! ESO ES UN ABUSO, POR NO DECIR ROBO, Y MAS QUE ENCUENTRES DICHOS PRECIOS EN UNA "EXPO CACTUS" DONDE SE SUPONE SE REUNEN LOS GRANDES PRODUCTORES DE CACTASEAS, Y SE HACEN ESAS EXPO PARA DAR A BUEN PRECIO Y ACERCAR A LA GENTE AL MUNDO DE LOS CACTUS, Y BUENO POR QUE ME MOLESTA ESE PRECIO??? PUES POR QUE YO CONSEGUI UN CAPUT MAS GRANDE Y CON UNA DIFERENCIA DE PRECIO ABISMAL.... SOLO $300 LES DEJO LA IMAGEN DE MI NUEVO Y "ECONOMICO" CAPUT MEDUSAE ESPERO SUS OPINIONES!!! .... POR CIERTO EN LA FOTO TAMBIEN VIENE UNA UEBELMANIA PECTINIFERA QUE CONSEGUI POR $150 Y EN LA "EXPO CACTUS" COSTABA 350 MAS PEQUEÑA Y ESTABA EN EL MISMO PUESTO DEL CAPUT MEDUSAE!! :(

    [​IMG]
     
  2. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Fijate hermano, que yo tambien fui a esas EXPOS que comentas y la mas decente fue la de AXAPUSCO por que habia una mayor variedad aunque para mis espectativas tambien quedo a deber, la problematica es que mucho de los expositores no son productores si no "revendedores" por lo que muchos tienen cactus de AJIJIC o de los mismo viveros.

    Los organizadores estan mas preocupados por tirar el rostro y sentirse la crema y nata cactusera tomandose fotos para el FACE que por difundir de manera optima todo el abanico apartdados que nos dan los cactus.

    Talleres muy muy improvisados, platicas desorganizadas y bueno... No quiero hacer una critica destructiva, pero uno cuando ve FERIA NACIONAL DE CACTACEAS!!! quiere ver mas de 5 puestos donde ve a las mismas personas a las que los fines de semana les compro sus primeros cactus.

    Esto no es problema de ellos muchos de ellos amigos de nosotros con los que intercambiamos informacion o plantas... Es problema de las grandes eminencias cactuseras que a pesar de ser uno de los paises con la mayor riquesa en el genero y teniendo plantas de las mas deseadas en todo el mundo, andemos pidiendo al extrangero semillas de ARIOS, PELECIPHORAS, AZTEKIUM, ETC.

    creo que el potencial lo tenemos como pais cactusero, el problema es que no estamos en las manos indicadas.

    ES MI HUMILDE OPINION ;) ;) ;)
     
  3. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Que pena lo que cuentan, sí es cierto que cuando uno lee eso de Exposición Nacional o Feria Nacional uno se crea grandes expectativas, pero en materia de precios si allá llueve acá no escampa, pues también me ha tocado ir a expos no precisamente de cactus (que lamentablemente acá no estamos tan especializados en el tema) y te encuentras con precios exorbitantes :-?. Muchas veces pasa que los costos para poner un puesto dentro de una expo son altos y por ende los vendedores nos pasan la factura a los compradores, dejando ese mal sabor :(

    Sobre el tema de las elites y sentirse la crema y nata... en todos lados se cuecen habas, he ido a expos de plantas donde me han mirado como perro pulgoso por no ser una encopetada de alta alcurnia de las que expone preciosas macetas con plantas exuberantes... que al final de cuentas son cuidadas y mantenidas por... el jardinero de la familia :twisted: :55burla: :meparto: :meparto:

    Así que ánimo chicos, como dice GuerreroAguila... tienen el potencial... quien quita que de aquí mismo de los que participan el el foro se puedan organizar y hacer una mejor expo para el próximo año :5-okey: Hasta podrían invitar a Hansi de expositor, yo aquí lanzando ideas no más :smile:

    Saludos :beso:
     
  4. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: hacer una EXPO de infojardin, seria la onda... pero creo que nos faltaria poder de convocatoria :13mellado:

    Lo que se me ocurre como dices nomas "lanzando ideas" es que pudieramos ir a un parque X con las plantas, semillas, esquejes, macetas, libros, etc. y hacer ahi mismo un intercambio masivo.

    Llegaste con 7-8 cactus y te vas con tus mismo 7-8 cactus pero ya diferentes.

    :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  5. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    No pues si estuvo caro que bueno que no fui, para mi las mejor expo es axapusco y la que hacen en coyoacan de la feria del desierto ahí los precios están mas buenos que con mama lucha, ese mismo caput como el que muestras me costo 250 en axapusco y la uebelmania 80 pesos, es considerable la diferencia, no eres el primero que escucho se queja de esa expo y de otras mas, ni hablar es bueno pasarnos la voz para saber donde se pone bien, otra cosa que debo mencionar es que obvio hay que buscar precios por ejemplo esas uebelmanias que compre justo en la mesa de a un costado estaban en 400... muchisima diferencia y estaban del mismo tamaño de las que compre en 80... en mi caso ya ubico los expositores y ya voy a la segura con los que venden bueno bonito, exótico y barato.

    Saludos Cordiales!
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Eso seria lo ideal, uno compra y siembra unas semillas, otro otras,otros etc... y despues se intercambian o reparten.Seria genial que lo hicieramos todos, cuando siembras siempre sobra algo.E Murcia por lo que veo tendremos seguro algo asi,un saludo y muy buena idea
     
  7. Mexicactus

    Mexicactus

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Huyyy esa ide se organizar nuestra propia expo suena genial!!! Y pies si en efecto hay que buscarle precios hasta en la misma expo, eso que el de a lado te vende mas barato un mismo cactus es muy cierto...lamentablemente cuando la expo es muy pequeña no hay muchas opciones a la vista; y veo que hay una misma idea generalizada respecto a estas exposiciones con muchos claroscuros y mas tomando en cuenta la gran variedad de cactaseas con que cuenta Mexico.
    Y yo apoyo eso de organizar nuestro evento!!!
    Saludos a todos!!
     
  8. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Pues ora, yo tengo plantas para intercambiar al momento ehhh semillas de Grusonii, de obregonia, fissuratus, retusus, lophos, Mirostigma y próximamente un fruto de hernandezii :eyey: todo negosiable!!!
     
  9. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Hola... no rondó mucho por aquí aunque me gustan los cactus, justamente ando tras algún caput de tamaño decente... si pueden pasarme dato de algún buen vendedor se los agradecería

    No he tenido oportunidad de ir a expos, salvo una hace dos años en Celaya los precios me parecieron bien y según veo estuvo un poco mejor, este año estuvo muy desorganizada y si es una pena que en nuestro país sea muy difícil acceder a una planta de cultivo, porqe de recolección desgraciadamente es más fácil,

    Saludos
     
  10. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Aunque yo también fui a la exposición no puedo opinar al respecto puesto que como ya mencioné en otro post, es la primera vez que asistía a un evento de este tipo, por lo que no sé que tan grande o que tan pequeña era, el número de puestos, la variedad, etc. Siendo apenas un principiante en esto de las cactáceas me impresiona mucho ver especies que para alguien más tal vez sean de lo más común, aunque tampoco peco de inocente al pagar lo que pidan por cualquier ejemplar, por ejemplo pregunté por un A. ornatum que me dijeron $30 (sólo pregunte para saber el precio puesto que ya había conseguido uno en $20 del mismo tamaño en Xochimilco).

    P.D.: Este es el caput-medusae de $1,500, ¿cierto?

    DSC08223.jpg
     
  11. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    1,500 pesos no es mucho para un cactus tan raro como lo es un Caput-Medusae pero depende del tamaño y las condiciones en las que se encontraba, injertado o en sus raices.

    Injertado son siempre mas baratos porque suelen ser clones, porque como sabemos el Caput-Medusae es la especie mas clonada por la relativa facilidad y que se presta para ello. Yo si me animaria a pagar esa cantidad por un buen ejemplar de semilla.

    Saludos, ahora ando intentando clonar uno con un trozo que me regalaron, en un Mirtyllocactus, parece que ya prendio, veremos cuanto tarda en salir con el invierno inminente.
     
  12. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Ay.... yo deje ir uno más grandes qué el de esa foto en sus raíces en 500 cuanto me arrepiento :desconsolado:
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    Tienen razón no puede ser que Mexico siendo un pais tan diverso en cactaceas las promueva tan poco ademas de que no hay gran variedad en los mercados y esten a precios elevados!
     
  14. Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    sinceramente tienen razon, yo con mucho gusto los apoyo si se llega a hacer una expo al estilo "infojardin" :icon_biggrin:, llevaria semillas de lo que tenga a la mano jeje, algunos esquejes de ascleps, y uno que otro de mis ejemplares de cactus o suculentas jeje
    saludos!!!
     
  15. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: "EXPO CACTUS 2013"...LAS INCONGRUENCIAS

    :52aleluya:
    es muy cierto lo que dices guerrero aguila, pero es triste que aqui no se puedan conseguir ni semillas ni ejemplares de las plantas que mencionas a pesar de ser nativas de Mexico y sin embargo en otros paises los tienen de a monton como España, Japon etc, ¿que nos pasa?.:5-okey: