EXPO de BARCELONA (Las compras)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por mardongar, 16/10/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Abro este tema para mostrar las compras que hicimos...

    Aerangis mistacidii
    Acaba de florecer (finales de verano) así que me toca esperar un año para verle sus flores blancas y perfumadas. Es una mini.

    IMG_0341.jpg

    BLC Gorge King "Serendypty"
    Tiene un pseudobulbo creciendo. Supongo que en primavera florecerá.

    IMG_0343.jpg

    Paphiopedilum Leyburnense "Magnificum"
    Este es todo un señor... dos florones por vara impresionantes de grandes. Y la planta es bastante grandecita. Me encanta.

    IMG_0337.jpg

    IMG_0340.jpg

    Phalaenopsis mini
    Esta es un encargo de un amigo, por lo tanto no me la quedaré. La pongo porque no aparecen fotos en el reportaje y para que veais cómo eran. El tiesto es una taza de café

    IMG_0344.jpg

    un saludo
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues la phal mini es una monada y el phapio, un encanto.

    Por cierto, como va tu hennisianum?? el mio lento, lento, lento, solo ha sacado una hoja desde que lo compre en marzo.

    Habrá expo en Bourguiñon en Marzo este año que viene??

    He aprovechado para torpedearte eh!!!

    Un saludo.

     
  3. Mardogar, vaya compras... ya os pondré fotos de las mías:smile:
    Un abrazo,
    txell
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¡ Qué guapas!! El Paphio me gusta mucho, y la Phal es preciosa, pero ¿Qué es ese tubo que asoma por encima de la Aerangis?:icon_redface:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy bonitas estan estupendas yo me quiero hacer con una mini jejjejej ya vere cuando.:smile:
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)

    Será el gancho para colgarla, no?

    no creo que sea para que bucee la planta.... :beso:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ..........................
     
  8. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    YO NO HE PODIDO IR
    :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Senda, ¿Viviendo ahí? :chachara: no se, no se :92-relamerse: :92-relamerse: yo no me lo hubiera perdido aunque sólo fuera un ratito.
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    holaaa,

    Gracias por los comentarios.

    Kakijai, como por ahora no tengo sitio para colgar, he utilizado el gancho de la cesta de un ascocentum. En la misma foto lo puedes ver, en la parte de abajo, es como una "mini-vanda". El tubito es una funda de protección del propio gancho.

    Fabrizio, para hacer las "mini-phal" usan especies botánicas pequeñas. En este caso, este híbrido tiene mucho de equestris. Casi no se aprecia en la foto, pero el labelo tiene forma de rombo.

    Txell, me hubiera gustado conocerte, pero no viniste el viernes. Otra vez.

    Macar, querida cosufridora del hennisianum. El mio ha terminado de crecer la hoja pequeñita que tenía y ahí está. Se le secó una hoja de las de abajo, más bien fue pudrición. Pero está sano. En cuanto que haya noticias te lo hago saber. Por de pronto te digo que al trasluz se ve algo, pero no sé lo que puede ser, hay que darle tiempo, muuuuuucho tiempo.

    Senda, además de ver unas cuantas plantas fenomenales hubieses conocido a la gente. Para mí eso es lo más importante y lo que más valoro de estos acontecimientos. Una lástima, pero puede ser en la próxima ¿no?

    Un saludo
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Estupendas compras, Mardongar.
    Me quedé enamorada de tu niño, es una verdadera preciosidad.
     
  12. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    excelentes compras Mardongar, muy guapas tus adquisiciones y la phal mini wowwwww me encanto
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mardongar, sabía que habías comprado un paphio pero es sencillamente genial, las demás también están estupendas, ¡suerte con ellas! :5-okey:
     
  14. Tienes toda la razón, Mardongar, por eso tenía tantas ganas de ir, además tenía muchas ganas de conocerte a tí, a Jesús Sol, que creo que también iba, y bueno también a Alex aunque se haya portado mal conmigo, ya conozco a Lourdes Sió, Txell, Paphiopere y algunos más que fueron a la reunión del ACAO, es fantástico conocer a gente maravillosa y encima apreciar estas bellezas y aprender...

    Espero de corazón que haya otra expo o reunión bien pronto y poder presentarme.

    Un beso para todos.
     
  15. Mardongar Felicitaciones!! hermosas todas pero el Paphio es una locura!! Me encantó. Ojalé algun día podamos cruzar el charco algunos y conocernos en una expo ...no?? Cariños