Expo Floralia 2014 en Zaragoza

Tema en 'Ferias de jardinería y plantas' comenzado por RENACUAJO, 28/10/08.

  1. Hola:
    Era solo para informaros. Si sabeis algo de esto nos lo contais.
    Gracias
     
  2. Re: EXPO FLORALIA 2014 SERA EN ZARAGOZA

    Yo si se algo:

    Que se llama expopaisajes 2014 :icon_redface: Glups, es que con tanta expo.
     
  3. Re: EXPO FLORALIA 2014 SERA EN ZARAGOZA

    No hay mucha información del evento. Es una Feria Mundial de Hortícultura y Jardinería, hasta ahora se había celebrado en los Países Bajos cada 10 años desde 1960.
    El evento más próximo se celebrará en Velno (Países Bajos) en 2012 entre abril y octubre con el nombre de Floriade 2012, cuyo lema es "Ser parte del teatro de la naturaleza; acercarse a la calidad de vida". En los terrenos que ocupe después se insalará la futura Greenpark Venlo, un parque empresarial verde. Tendrá una superficie de 60 Ha de las cuales 40 serán para exposición. Asistiran 90 expositores holandeses y 25 internaciones.
    Al año siguiente le toca el turno a Hamburgo (Internationale Gartenschau Hamburg, IGS 2013), su lema será "80 jardínes de todo el mundo", se intalará en una isla del Elba, Wilhelmsburg (la mayor isla fluvial de Europa) y después de la feria pasará a ser un parque para el siglo XXI con spas, entre otras cosas.
    Parece que tiene el apoyo del Bureau Internacional de Exposiciones Internacionales, pero hasta ahora parece que es un feria, aunque se pretende que sea más tipo Exposición Internacional y no tan comercial.

    Hay un poco de lío con los nombres, pues, como "Floralia" se celebro en València una feria en los 90 y volvió en 2007. FLoralia Internacional es un circuito quinquenal del que forman parte las ciudades de València, Génova (Italia), Budapest (Hungría), Nantes (Francia) y Gante (Bélgica), en este caso se trata de una Feria Internacional de Jardinería, no sé si responde al mismo esquema.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: EXPO FLORALIA 2014 SERA EN ZARAGOZA

    Tirant da gusto leer toda la información que vuelcas en tu post. Eso si que es estar al día y saber sobre ese evento. :5-okey: gracias.
     
  5. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: EXPO FLORALIA 2014 SERA EN ZARAGOZA

    Pues si, pues si, nuestros queridos politicos se han sacrificado por nosotros y en solidaridad con los tiempos de crisis que atravesamos se han ido en masa a Dubai para conseguir lo que en mañilandia ya llamamos.... Exponabo!!!!!!!!!!!

    Ahora empieza la especulacion con el suelo y los proyectos de futuro ya que todo esto es privado, no habra financiacion del estado, y tendran que sacar los dinericos de algun sitio.

    Tras la vision critica dire que puestos a organizar otra expo, me alegro un monton de que la tematica este relacionada con una de mis aficiones favoritas.

    Prometo iros informando.

    Besicos.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: EXPO FLORALIA 2014 SERA EN ZARAGOZA

    a pues guay que hagan una expo de horticultura y jardines porque es eso lo que estoy estudiando.

    Soy estudiante de ingenieria agricola especializado en hortofruticultura y jardineria.

    Si sabeis algo ponerlo que me puede interesar mucho