Expo Orquidea de Barcelona

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Febeni77, 29/9/13.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola compañer@s, ayer estuve en la Expo, a todos los que no pudisteis ir os dejo una pequeña nuestra.

    Paso a enseñaros las fotos que hice, ya sabéis, clic para agrandar la imagen

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y ahora las que fueron adoptadas.

    [​IMG] [​IMG]

    Phal Violacea v Sumatrana

    [​IMG]

    Phal Pulchra

    [​IMG] [​IMG]

    Laelocattleya se admite identificación si alguien la sabe
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Febeni, amigo mío, has hecho unas compras estupendas todas, difícil quedarse con alguna, me gustan las tres, je, je :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por compartir la expo con los pobres orquiadictos que tenemos que conformarnos con verla por fotos :5-okey:

    Ahora a disfrutar mucho mucho tiempo de esas nuevas nenas preciosas, ¡¡Ehhhh!! ;)

    Un besote.
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Gracias Febeni por compartir la exposición con los que estamos demasiado lejos para ir:desconsolado: :desconsolado:
    Y había Nelly Isler, si hubiera ido seguro que hubiera adoptado una:ojoscorazon:
    Por cierto alguien sabe cual es esa tan extraña negra y verde? No la había visto nunca antes.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Vegetalia, creo q te refieres a la Tacca Chantrieri, la flor murciélago, si la buscas en Google verás las diferentes clases, son muy bonitas pero también muy delicadas, un estornudo o una tos al lado y alaaaaaa a mejor vida Rip..:desconsolado: peo son taña tan tan tan bonitas y raras!!!
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    José Luis, gracias por la identificación, ya tenia claro que de una Orqui no se trataba, pero era tan guapa que no me pude resistir a fotografiarla
     
  6. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    El dia en que yo vaya a una de esas ferias me estallara la cabeza xq no sabria donde mirar primero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por ponernos las fotillos :52aleluya: :52aleluya:!!! (De las que has escogido me encanta la primera, es tan bonita que parece de mentira :sorprendido:)
     
  7. Qué maravilla de Exposiciones hacéis por Barcelona.

    Aquí en Madrid creo que se hace una a finales de año, en fechas navideñas.

    Me han gustado todas y cada una de las fotos mostradas.

    La primera foto es espectacular, así es como tendríamos que tener nuestras orquídeas, no en una maceta que apenas les queda espacio para expandirse.

    Saludos y gracias,
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Felix, que suerte no haber podido ir, la economía no está para echar cohetes, ir y no comprar creo que no hubiera sido posible.

    Entre las fotos he visto la "picachu" ja ja ja
     
  9. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también fui pero me olvidé la cámara :mrgreen:. Aunque al lado de las fotos de Febeni77 hubiera hecho unos churros.

    Yo adopté una phal de pétalos rosas con manchitas. Me doy cuenta de que podía haber comprado phals más exóticas pero como dijo Braulio en su charla sobre cómo cuidarlas, mejor empezar por lo fácil. Aunque fue muy difícil elegir una sola. Vi en ese stand una pelórica ;). Me sorprendieron los precios, eran muy asequibles, yo me esperaba que fueran más caros visto cómo las venden en floristerías pero qué va :ojoscorazon:.

    Os pongo una foto de la que me llevé:

    DSC06900_zps21086bd4.jpg

    Por cierto, la charla de Braulio estuvo muy interesante :flores:.

    Una pena no haberme podido quedar a la de la tarde para ver más formas de cuidarlas.

    Ya sólo queda saber para cuándo será la siguiente? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Exactamente me refería a la flor murciélago,gracias por sacarme de dudas, como siempre :beso: .
    No te preocupes por la delicadeza de la planta, no tendré la oportunidad de matar nunca a ninguna con mis cuidados, aquí solo se encuentran phal. ...;)
    Estoy loca por adoptar una burrageara Nelly isler o una mini market, o una phal de color rojo, o una cattleya, o una....
    Sin tantas las que me gustan, pero solo encuentro la típicas blancas, o moradas, que también me gustan, pero que ya tengo.
    Que suerte vivir en una ciudad grande Donde se hacen estas cosas y se encuentra de todo.:happy:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola amigos estas son las dos q adopte yo en la feria, las tres d Carper, se las dejo a ella para q os las enseñe.....ya se q las fotos no son muy buenas pero es que viendo las fotos q hace Félix todo lo demás se queda chico al lado de su súper reportaje...:ojoscorazon: :ojoscorazon: la feria fue estupenda, el género muy bueno la organización buena, los vendedores como siempre muy amables....yyyyyyyy lo que más me gusto fue conocer personalmente a tres foreros, que no paramos de hablar y de hablar y de hablar y casi nos quedamos sin tiempo a comprar...:11risotada: :meparto: bueno en estas charradas incluyo a Félix que fue al primero que conocí fe la feria anterior....la próxima quedamos antes y nos tomamos un café juntos...:5-okey:

    Dtps. Purple Martín "KS"

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis Violacia var. Sumatra

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos espero q os guste.
     
  12. Qué bonitas José Luis 13. :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos.
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jooooo!!! Vegetalia eso lo podrías solucionar, ya podrías haber dicho algo antes :desconsolado: te hubiéramos ayudado ...como? Pues sencillo tu pides y te la compramos y te la enviamos, ya lo hice en la feria de Arenys y lo voy hacer con Carper otra vez....la próxima q haya cerca o en Madrid pídeselo a un forero q seguro te quiere ayudar.....fíjate q la Burrageara nelly Isler en IKEa están tiradisimas de precio no se sí siete o nueve euros....la mini es más difícil....bueno ya iré informando....la flor murciélago solo la he visto en jardíland y valía 56€ y ya te digo q solo con mirarla se muere:desconsolado: :11risotada: saludos
     
  14. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    José Luis eres más apañao que los euros (las patas de te quedan cortas :meparto: ):beso: Te agradezco el ofrecimiento igual que si me la hubieras comprado.
    La burrageara, no queda en el Ikea de Jerez, casi todos los días miro por Internet a ver si reciben mercancía y de vez en cuando también me paso por si acaso.
    La flor murciélago, se me va de presupuesto, y encima he leído que puede oler a carne podrida:asco: :asco: :asco:
    Si que la vamos a dejar tranquila....

    Pero hablando de tus compras, me encantan, :ojoscorazon: :ojoscorazon: guapísimas, pero. ....
    Y tu Liodoro? Estaba deseando verla. ...
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Vegetalia :11risotada: eso dice mi madre..:11risotada: esto parece la maldición de la Liodoro, primero voy a la feria d Arenys y por no preguntar por ella me vengo sin y eso q tenían un montón y voy a la feria de Barcelona le preguntó a todo el mundo y nada le pregunte hasta el conserje y na de na...:desconsolado: me quede con una cara de moniato que pa que ...:beso: