Expo orquideas, cali. Col

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Gein, 15/1/08.

1. puntxa

puntxa

Preciosas fotos Gein; por cierto, cómo están colgadas las de los adornos de Navidad????, es una bola de cristal abierta??'

2. Gein

Gein Gein

Hola Puntxa, que bueno leerte, pues si, son unas bolas de cristal y otras en forma de peras que están abiertas (tienen una ventana) por lo que recrean un microclima para muchas de las masdevallias y otras pleurothallis, pero para serte sincero yo no las tendría así. Me parece una forma más que artificial de tenerlas y no tienen salida de agua por la parte inferior.

3. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

GEINNNNNNNNNNN

Has escrito CATTLEYA DOWIANA VAR.ALBA ???? ¿existe eso?
    Por Díos fotooooossssss si florece porfi porfi porfi... es una reliquia!!! Me encanta la var. normal pero eso... nunca lo ví :sorprendido: !!!

4. nicoli

nicoli

Gein...

Gracias por las imágenes de esas bellísimas orquídeas colombianas :ojoscorazon:!, me encantaron todas en especial las pleurotallis, tan delicadas y coloridas!...

5. Gein: gracias por compartir las fotos, que maravilla de plantas y flores. Esta rareza que mencionas es ¿Cattleya dowiana aurea var. alba?
    Hay una foto de un árbol fuera de una casa, con Cattleyas creciendo en las ramas y tronco. ¿Recuerdas que Cattleya es?
    Saludos,
    León

6. Gein

Gein Gein

Hola Wake, nicoli, y León verde.
    Tan perplejo como vosotros me he quedado yo cuando "Peter", que es el presidente de la asociación capitalina de Bogotá me mando un frasco lleno de plantulas donde ponia Catt. Dowiana aure var. alba, Según los que me la entregaron esa es una especie unica y muy exclusiva, supongo que tengo mucha suerte, pero hay que esperar unos años para verla florecer y así constatar de que realmente lo que me vendio es lo que pone en la etiqueta. El hombre es Alemán, además tiene un invernadero con cosas muy exclusivas como el Pityphillum amesianum (lo más raro que he visto en orquideas).
    Os pongo más fotos para que os hagais una idea de lo que se puede ver por allí. Gracias por vuestros comentarios, espero que disfrutéis de las fotos.
    (León, las Cattleyas que creo dices, están pegadas en las instalaciones de la asociación vallecucana de Orquideología, es todo un espectáculo ver cientos de ellas en flor por todo el árbol. son Cattleyas Trianae)

7. Gein, casi se me pasa el post... muchas gracias por las fotos!

8. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Gein Que buenas fotos:5-okey:

Aprovecha esa exclusividad de catt. dow. var. aurea alba... que pasada!!!
    Cuidalas mucho;)

9. Que bonitas estan todasssss........pero me encantaron las masdevallias.

Saludos.

A Z U.