Expo Orquideas Cali (Nov 2008)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Gein, 27/7/08.

  1. Hola Gein,

    Agradecerte el colocar estas fotos tan hermosas y más aún, tus buenos comentarios hacia Colombia.

    Cali es una ciudad hermosa, que administraciones corruptas fueron deteriorando poco a poco, pero que igualmente está saliendo adelante y volverá a ser con toda seguridad la ciudad pujante de antaño.

    Y ya saben nuestro lema turístico: el único riesgo es que te quieras quedar!

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Doy fe de ello, Gein y Tatiana. Estuve un mes y no queria volver ;)
    Un saludo
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Angela, pues yo soy de Tuluá, hace muchos años que vivo en España pero no olvido la gentileza de la gente y ese calorcito humano que caracteriza al pueblo colombiano, mi pueblo. Y la verdad es que me siento muy orgulloso de poder hacerle la mejor publicidad a un país que por muchos años ha estado en la penumbra y que ahora poco a poco de despeja de las constantes nubes que cubrían ese vasto y extenso territorio que muestra sus bellezas al mundo. Dejando la violencia atrás, creo que de la gente que he podido asesorar para su viaje por Colombia el 100 % ha venido con una opinión más que positiva y con un cariño especial hacia la gente, la comida o un si fin de cosas que todas reunidas conforman ese país por algunos llamado "Locombia".
    Así que como dicen por allí, Colombia es Pasión. ( En este caso las orquideas son el motor de esta pasión )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. hola Gein


    que belleza sera la esposicion, con semejante marco natural de esos lugares !!!

    muy lindo tooooooooooooodo y trataremos de ir a visitarte
    Silvia
     
  5. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    es una flor?? como se llama?

    esperamos las fotos, antes, durante y despues de la exposicion...:meparto:
    gracias!!
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Silvia, pues encantado os recibiré cuando tengáis la oportunidad de acercaros!
    Helen, es una planta de grandes dimensiones, que da esas flores que suelen ser entre amarillas, rojas, y otros tonos afines, es de larguísima duración, y es un tanto cerocea. En cuanto consulte la enciclopedia botánica te pongo nombre científico.
     

  7. Hola Gein...hermosas plantas tropicales.

    Esas maracas o ginger shampo que pregunta Helen, como bien decis las hay de brácteas amarillas, rojas, rojas con verdes...es un Zingiber spectabile de la familia Zingiberaceae parientes de las Heliconias que pusiste más arriba. Colombia cuenta con el 90 % de las especies existentes en América tropical.

    Felicitaciones me siento como en casa.Gracias por poner esas bellezas.
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Ana Patricia, tomo nota del nombre de la planta shampoo, muchas gracias, esa planta es maleza en el eje cafetero, al igual que las heliconias, musas, y otras similares. Pero muy apreciadas en el país por su longevidad y exoticidad. Besos y gracias. Si te gustan mucho tengo fotos de cultivos de Heliconias, muchas variedades!
     
  9. Wowww estaría encantada de verlas. Yo cultivo algunas y por aca también se encuentran silvestres pero claro esas variedades colombianas son lo máximo.Síiii, quiero verlas porfa...hay muchas variedades que quiero conocer.

    Muchas gracias Gein...estaré también pendiente de esa expo.

    Un beso:beso:
     
  10. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    hola gein, que curiosa es la vida, yo vivo en cali y nunca se me ha ocurrido ir a este tipo de exposicion tan espectacular, imaginate que todos los dias paso por el orquidiorama y ni siquiera miro hacia este lugar tan magnifico. realmente como dicen por ahi, nadie sabe lo que tiene, claro que para mi Colombia es un pais con una belleza exuberante. Para la muestra un boton:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    y la mas preciosa

    [​IMG]
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Anita, te las dedico con mucho gusto! besos.
    Dianita, el caño cristales lo conocen mi hermana menor y mi madre, y cuando hablan de ese lugar casi que lloran de la emoción, dicen que no existe cosa más bella y rara, y las casacadas, y la flora allí es única. Está ubicado en el único macizo Tepúi que tiene Colombia, reserva nacional de fauna y flora de la Sierra de la macarena. Que ganas de ver aquello, sobre todo porque es un sitio casi inexplorado y está lleno de Orquideas y carnivoras sin describir. Gracias por las fotos son bellisimas! Y la nena es muy rica!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ( Tengo muchas fotos, pongo algunas, disfrutadlas)
     
  12. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    gein, que envidia siento de tu hermana y tu mami, pero claro envidia de la buena, porque me encantaria poder conocer caño cristales ya que lo he visto en fotos y videos, este sitio es como un sueño, solamente faltan las hadas con su varitas magicas, sabes te felicito por este post tan maravilloso , se nota que has disfrutado de lo lindo, atesorando de nuestro terruño cada cosa hermosa que se pone en tu camino y que por lo visto conoces bastante.
     

  13. Mamma mía!!! qué bellezas Gein. :52aleluya: :52aleluya:

    La segunda foto es una musácea (plátano ornamental) entre las Heliconias se destacan las heliconias rostratas y la caribea...todos al cual más lindas. La primera no la conocía está espectacular..investigaré su nombre.

    Esa última es una Alpinia purpurata pero yo sólo conocía las que tengo la Alpinia purpurate red y la pink..nunca habia visto una combinada.

    Muchas gracias sos buena onda de verdad.:beso:

    Un besito
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Ana patricia, yo la verdad es que poco se de heliconias, solo verlas en los jarrones de mi casa y en la finca, pero me encantan! sé que hay una variedad de color amarillo casi beige que es peluda (o mas bien como el terciopelo), pero de esa no tengo fotos porque solo florece una vez al año creo, si en noviembre la veo le tomo fotos ya que es una de las más bellas que conozco y más apreciadas por mi abuela.
    Besos.
     
  15. Si, muchas gracias esa que decis es una variedad de Heliconia orthotricha de la cual hay colores magnificos amarillos, rojos, tricolor.... es peluda (pubescente):11risotada:

    Ojala podás verla en Noviembre y le tomas una fotica.

    Gracias por tu atención Gein.