Expo OVAL-2008

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por kakijai, 5/5/08.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :55burla: Bueno, pues ya estamos de vuelta y, un año más, creo que todos lo pasamos genial.
    La expo no defraudó, la afluencia de gente fue menor que el año pasado tal vez debido al puente, pero los que estuvimos disfrutamos todo lo que pudimos.
    La primera charla fue la del Boss, que nos hizo sufrir lo indecible torturando a pobres orquidias que dividía sin piedad.
    Estuvo muy bien porque fue justo lo que nos gusta, una charla totalmente práctica sobre división y naturalización de orquídeas, algo que siempre nos asusta un poco.

    2466672331_be9e9278ee.jpg

    Después de la charla, se sortearon las orquis que Alex trajo para la demostración y más de uno salía con una sonrisa de oreja a oreja (¿Verdad, Algreki?)

    Éste era el stand de Brazil orchids y Orientyorchids con Bruno en primer plano (encantador y todo un personaje)

    2467516738_c03dbe8d51_b.jpg

    Y éstas son algunas de las fotos de la expo, este año basada en un montaje con nubes de algodón:

    Phragmipedium de Susi Cabrera (anterior presidenta de la OVAL) que me volvió loca.

    2466663497_0f3595267f_b.jpg

    Una Phaius tankervillae que nos recibía a la llegada:

    2466616081_8f367bbf2e.jpg

    Un Cymbidium:

    2467474950_9e2bbe851d.jpg


    Renanthera monachica:


    2466608315_1d5352a854.jpg

    Esta Cattleya era impresionante, tanto por el tamaño que tenía, como por la belleza de las flores:

    2466590041_133d006ba8.jpg


    Ja, ja, ja...Adivinar con quién se vino esta preciosidad de Sophronitis grandiflora:

    2466583879_e715ed645e_b.jpg

    No recuerdo el nombre de esta:

    2466598481_312b5ca1e9.jpg

    Una Leptotes bicolor preciosa:

    2467402646_15304715dc.jpg

    Ésta es una Propetalum mathina, una preciosidad que expuso Chiva (gracias por la identificación)

    2467384150_78551bba81_b.jpg

    2467393568_7c38050c6f.jpg


    Y por último, los valientes que el saturday night nos fuímos de cena y mojitos

    2466708323_c30aef8ab9_b.jpg

    Nos faltaron Yunoa (por el pequeño accidente de su madre :beso: ) y Rubén con su mujer Juliette, todo un descubrimiento. Antes me caía genial Rubén, ahora...tiene la competencia en casa. Como andaba liado preparando su charla del Domingo, no salieron de fiesta.

    Lo mejor de la Expo, las orquídeas y la gente que vas reencontrando de año en año. Lo peor...que se acaban pronto.
    El único detalle que fastidió un poco el buen ambiente es que hubo algúna encantadora persona que cuando quería alguna orqui...se pasaba por el stand de Rubén (el primero que encontrabas al entrar) y tenía el detalle de mangárselas. Una vergüenza. En fin...
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Kakijai

    halaaaaaa!!!!! Claudia!!!!! Si lo que querías es conseguir ponernos los dientes largos, lo has conseguido....

    Yo también me llevé una Sophronitis coccinea var. grandiflora también montada, pero sin flor, la única que tenía flor se la llevó Karmelo. Aún sin flor, es una cucada...

    Gracias por las fotos... Ahora Claudia, toca fotos de los personajes, jejejejeje.. .que os quiero recordar a algunos y conocer a otros...

    Besos

    Álex

    Cuándo te nos vienes al País Vasco a dar una charla también sobre transplantes o lo que sea??? Yo una habitación con cama de matrimonio, puedo ofrecerte....

    Un abrazo
     
  3. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Pues si Kaki, si que lo pasamos bien. La charla de Alex me encanto, aprendi mucho, fue genial! Me quede con las ganas de acudir a otras charlas, pero...tenia que volver a casa, otra vez sera!

    Me alegré el veros a los conocidos una vez más y a los que no conocia, el concerlos.

    Muy buenas las fotos, y para aquellos que quieran ver mas fotos, Algreki y yo (Merche) hemos colgado unas cuantas en la Tertulia Alicantina II. Esperamos que os guste!!! Kakiii, te has pasado por alli? A ver que te parecen.

    Merche.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, Turrus, acabo de editar el mensaje para terminar de poner las fotos.
    Merche, es verdad que lo pasamos genial, y estuvo gracioso el rato de tomar algo con tus primos, Ginlov y Vicente...y los de siempre.
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno, bueno, bueno.... pues qué decir, que ha sido un placer conoceros a muchos y reencontrar a otros. Lástima que muchos os hayáis rajado y los accidentes de otros no me ha dado tiempo ni de saludaros (Yunoa un besito a tu mami) pero bueno, para la próxima no se admiten excusas :smile:

    Yo no he tenido tiempo de descargar las fotos que hice de la expo, entre atascos y paradita en Madrid para soltar un par de regalos (mira que me costó dejarlas eh... ainss... menos mal que sé que están en buenas manos y las tengo localizadas por si me arrepiento :11risotada: ) acabé llegando a Cáceres a las tantas de la noche... Pero ha merecido la pena, me alegro cada año más de cultivar amigos a la vez que orquídeas.

    La expo pequeñita pero una cucada, los expositores ya los conocemos y tan encantadores como siempre, saben un montón y no se cansan de explicarnos mil y un trucos para cuidar nuestras pequeñas. Rubén, un placer como siempre, y su mujer, placer y medio, de verdad. Lástima que no vinieran de cena. Como me pilla más cerquita no le hice mucho caso a su stand, así que me queda pendiente subir a su invernadero a por una vanda que un pajarito me ha contado que tiene preciosa, y bueno, como siempre seguro que algo más cae, lo malo es que tengo que llevarlas a casa en pequeñas tandas y disimuladamente escondidas entre los pliegues de la ropa para que no me echen a mí jajaja. Josep Mª de orientyorchids, también me ha encantado conocerle, Bruno, más de lo mismo. Lourdes, siempre con su sonrisa y pendiente de todo, seguiremos viéndonos guapa, su marido, la paciencia personificada jeje... dale un besito. De Alex, mejor no hablar jajaja... (gracias, muchas gracias por los regalitos, esta noche los monto con tanto cariño como montas tú, a ver si así me va mejor :13mellado: ).
    La comida muy entretenida, con una buena representación de los alicantinos, encantada de haberos conocido y haber puesto cara a algunos (no sé por qué esa manía de huir de las fotos :55burla: ). Espero que sigamos viéndonos en otras exposiciones, al fin y al cabo no dejan de ser una buena excusa para hacer turismo gastronómico :smile:
    La cena para reponer pilas muy amena, y después una copita antes de dormir (es que resulta que estos señores expositores tenían que madrugar o no sé qué historias me contaron... así que prudentemente cada mochuelo a su olivo, dejando a los peques bien arropados por el camino :meparto: ) Menos mal que el garito cerró pronto, si no habría sido yo misma la que hubiera inmortalizado la escena, porque de allí seguro que salimos todos a gatas... ¿cuándo decís que quedamos para una ronda de mojitos?
    Los miembros de la Oval, muchas gracias por vuestra atención y esas charlas. Irene, en Madrid seguimos hablando ;) .

    Espero no dejarme a nadie, por si acaso un besote a todos.

    Como ha comentado Claudia sólo un detalle desagradable, que algún desaprensivo debe pensar que el trabajo de los demás no merece pagarse y chinó lo que pudo, al menos esperemos que sepa lo que se llevó y lo mantenga vivo. De verguenza.

    Hasta pronto :beso:
     
  6. Vaya vaya vaya....Una envidia total....
    En persona solo conozco a Lourdes...que os voy a decir... y con algunos otros he intercambiado o recibido algunos comentarios...todos genial y seguro que ese encuentro no fue una excepcion!!
    Lo dicho...a cultivar orquis tan chulas como las de la expo (quiero ese phragmipedium) y a seguir reuniendoos que a la proxima no falto.
    Saludos, Patrick:smile: :5-okey:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :abrazote: gracias por comparti esta expo, ya que no pude asistir:icon_biggrin: :52aleluya:
     
  8. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    hola a todos/as
    me alegro muchisimo de que lo pasarais tan bien,yo disfrute como un enano,sobre todo en la comida nos reimos mucho,muchisimo.
    Al final no he conocido a casi nadie a balmis y kakijai que ya habiamos coincidido en sanjuan,haber si puedo hacer alguna escapada y conozco alguno mas
    kakijai me ha echo muchisima ilusion ver entre tus fotos una de mis niñas no tenia muchas plantas en flor y las que tenia no eran muy grandes,pero mi propetalum mathina (la amarilla que parece un zygopetalum que las varas florales estan cogidas con los hierros de los pinchitos morunos)veo que os fijasteis en el.
    un saludo a todos/as
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Hola!
    Todavía estoy "desubicada", después de pasar unos días estupendos en Valencia, de turista:smile: , y luego en la expo. Me encantó ver a los "viejos" amigos y conocer gente nueva. Doy gracias especialmente a Irene, que hizo que me sintiera como en mi casa (me gustó mucho esa visita guiada a la estufa). También a los demás, José Mª, Bruno, Rubén, Alex, Lourdes (cuidado con los vendedores de fartons, :meparto: ), no paramos de hablar, dar y recibir consejos.
    Espero poder repetir otro año.:beso: :beso: :beso:
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Kakijai, menudo reportaje que te has currado, te ha quedado de revista. Ya veo que os lo pasasteis muy bien.

    Patricklm......:( me siento ignorada....jajajajajaj :meparto: aunque fuera 30 segundos... pero a mi también me conoces en persona....:meparto: Tendre que invitarte a un cafe en alguna de esas cafeterias al lado de tu trabajo para que te acuerdes de mi

    Alex, para la foto ya te habías sacado el detantal manchado de sangre y escondiste el cuchillo de carnicero???

    Un saludo
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Y ahora algunas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    kaki ...mostera ...eso es un reportaje y lo demás son tonterías :meparto:
    y esas fotos de lujo ......
    je je je creo que balmis sale en mas fotos .. de lo que el esperaba :meparto: :meparto: :meparto: ( yo también le hice )
    suspiro que pena al final no supe quien eras :desconsolado:
    yo era la que cuando alex en media clase nos enseñaba el tan serio""" y con esa !!!delicadeza,!!!!!! de como se debe tratar a una orquidea ..!!!.lavar !!!, desinfectar !!!y cortarrrrrrrrr jejejej sono mi movil :icon_redface: :icon_redface:
    vale que quereis todavia no manejo bien estos aparatos :meparto: :meparto: :meparto:
    2466672331_be9e9278ee.jpg

    mostera pues mira que mire y delantar no le vi pero la verdad es que yo estaba .. venga que nirar sus manos y pensando sera alex no sera alex por eso no perdi detalle de como sus manos ... trataban con toda delicadesa a las orquis de ves en cuando se me encogia el corazon pero muy bie oye!!!! se nota que nacio para esto ;)
    sabes cuando supe que era el """ jajajaj cuando kaki me dio la stanopheas de parte de alex
    si es que hoy en dia la cirugia hace milagros ....
    un beso grande alex y graciasssssssssssssssssssssssssss
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Chiva, acabas de identificarme la orquídea!!
    No solo yo me fijé en ella, es preciosa, y ayer me preguntaban su nombre pero no había manera de acordarme.
    Á mí también me gustó volver a ver a la gente, a ver si este año repetís la visita!
     
  14. Monstera...no te preocupes que me acuerdo de ti...te envio privado!!!
    Felicidades kaki de nuevo por el report...Precioso:11risotada:
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias a tod@s por las fotos. Qué bellezas de orquídeas y qué buen ambiente se respira!!.