Expongo mi ideas de diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ative, 11/1/05.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Por fin tengo terminado mi primer diseño de jardín, he intentado hacer una recopilación de todo lo que me ha gustado por aquí, el dibujo es cutrillo y no está hecho a escala, a ver si os gusta:
    [​IMG]
    El caminito de entrada a la casa es lo único que está hecho, está con "piedra de Alcover" puestas encima de la tierra (si,si, ya se que tengo que poner fotos! :roll: se están revelando, no tengo camara digital).
    Pensabamos hacer un planche y pegarlas con cemento, porque llovió mucho y se han "desparramao" y se montan buenos barrizales entre las piedras y se mueven mucho (alguien se romperá la crisma algun día caminando por allí), aunque despues de algunos comentarios por el foro, probaremos lo que hemos visto por ahí.
    Todo lo que no es verde, intenta ser algo alternativo al cesped, o piedrecitas, cortezas... Seguramente la parte de la piscina será al revés, porque hemos oido que cesped y cloro (del agua de la piscina) no casan bien :icon_question: , así que pondremos piedra o algo que de buen resultado alrededor de la piscina y la zona más alejada a su alrededor con cesped.
    Lo verde que hay alrededor de la vaya pretende simular hiedra, queremos poner de aquella que es más verde (si alguien me quiere ayudar con el nombre... ;) )
    Una de mis mayores preocupaciones es la de la piedra de detras de la casa: me habeis quitado la idea de hacer planché, pero hay un desnivel bastante pronunciado en esa zona, y creemos que haciendo escalones quedaría bien, sujetariamos la tierra con traviesas (de las falsas ;) ), aunque en la zona de la barbacoa tendremos que hacer cemento, porque queremos poner una pica con agua...
    La terraza irá con una pergola de madera, para poner la mesa y sillas para las supercomilonas que haremos en la barbacoa y con un tonel recuperado de una bodega vieja haremos unas jardineras. En principio lo iba a partir por la mitad para hacer dos jardineras, pero ahora mi marido dice que le da pena, no se todavía como lo haremos.
    No se que explicaros más... medidas... el camino de entrada a casa hace 14'5 metros (mas o menos). De ancho la parcela hara unos 18 metros por unos 30 metros....
    En la escalera de entrada de la casa, hemos puesto un "arbusto conífero" (es lo que ponia en la etiqueta del garden) con forma de bolita, lo hemos comprado pequeño para que crezca con la casa, es un sitio donde le da mucho el sol. A medio día el sol da de pleno en la parte de delante de la casa, donde irá la piscina.
    El "arbol que no pierde las hojas", podría ser un limonero, ya que ahí da la ventana de la cocina y las vistas son la ropa tendida de la vecina :shock: .
    En la esquina del banquito queremos poner un arbolito frondoso (un sauce?) y dejar un espacio para el dia de mañana si hay niños en la casa montar una zona de juegos (columpio, ....).
    En la zona de la piscina, cerca de la casa nos gustaría poner una palmera.
    Bueno, ya me direis que os parece!!!

    Saludinessss
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola ative!
    Pues yo creo que lo tienes muy bien pensado, a ver, te digo mi opinión,
    -Caminito de la entrada: si se mueven las piedras y se hace fango, la verdad es que yo si haría planché, de hecho en mi casa tengo la entrada de "hormigon impreso" y estoy muy contenta porque entramos los coches también y siempre lo tengo limpio (con la lluvia se queda perfecto).
    -En las partes que tengo jardín, tengo zonas con cortezas que estan muy bien con malla antihierba abajo y también zonas con piedrecitas de 1,5 cm de diámetro más o menos azules y rosas haciendo combinaciones, Ambas cosas me gustan mucho y creo que a tí también te gustará. Yo las piedras las tengo en "la zona" de cactus y crasas. Cesped no tengo pues creo que da mucho trabajo y !cómo para poner cosas que den trabajo! !!!por si no se tiene sufiente!!!
    -Ah! yo rodeando la piscina tengo hecha la terraza (con planche) así evito que se ensucie y puedo poner al lado la mesa y sillas para el veranito. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    -La hiedra "común" es hedera helix pero mi suegra tiene una y no se zampa la casa entera porque siempre la estan recortando, yo pondría otra variedad que sea más bonita y a, ser posible, que no crezca tanto.
    -Eso de cortar el barril me parece muy buena idea, pues haces dos maceteros "a juego" y quedan perfectos. A mí, me encanta la idea!!! :smile: :smile:
    -En cuanto al limonero: Perfecto, :okey: yo también tengo uno y lo encuentro bonito y útil, pero lo tengo en la parte de atras de mi jardín, en mi caso en la parte de delante pondré un olivo (como tú) y creo que una cyca, no lo tengo claro todavía.
    (Cómo no es muy grando no quiero poner nada grande, sino más bien algún arbustito y plantas)
    -Por último, el arbolito frondoso, ¿un sauce llorón? me gusta también.

    Bueno, para resumir, a mí me gustan tus ideas pues las mias son muy parecidas, a ver si te comentan más cosas, que yo estaré por aquí aprendiendo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo, :94-bienvenida:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ative te felicito por haber hecho sola el diseño.Lo he estado mirando,y no es tan fácil, tienes los espacios bastante acotados.
    ¿hay dos entradas, la que va lateral al parking y la entrada principal?
    Cual es el tamaño de la piscina?, esta pensada para nadar mucho?,o se a no podría ser una piscina por ejemplo ariñonada,en lugar de rectangular.
    La piscina en el otro sentido no entra?

    el asunto de cesped alrededor de la piscina no tiene problema con el clor,ya que alrdedor se colocan generalmente racholas,40 cm y el cloro no tiene porque saplicar el césped.

    La terraza para comer ...no se si hay espacio pero lo mejor sería al fondo, mirando al sur y en parte que vieras el jardín, ó tomaría una parte del jardin para la terraza y que esta quede incluida en el jardin,pero no se por donde tienes la entrada a la cocina :16duda: ,bueno, no es nada fácil el temita este...solo te doy alguna idea diferente por si no la pensaste,quizas no se puede cambiar nada.
    saludos
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por dedicarme un trocillo de vuestro tiempo!!
    No me gusta abusar y no quería presentaros mi jardin sin haberme roto los cuernos un poquillo yo.
    Aguaribay, siempre tienes razon!!! Los espacios están bastante acotados y tampoco se puede hacer mucho más. El solar tiene dos entradas, la del camino recto de la derecha (que ya está hecho y es recto) que va hacia la casa, y la rampa del parquing. La casa está elevada 1,5 del suelo (más o menos), de esta manera lo que indico que es terraza para comer, cubre la parte final de la rampa del parking y más o menos hará 3 por 5 metros y es una pena, pero la cocina no da a ese lado si no donde digo de poner el limonero, a ese lado da el lavadero. En la parte delantera, todo es terraza (que esta unida a la terraza de comer) y hay un porche chiquitillo que se sale desde el salon donde se puede ver el jardin. (aqui se necesitan fotos!!! :11risotada: :11risotada: ). La parte de atrás es una acera que rodea la casa.
    La piscina ya habiamos pensado que fuera arriñonada, pero era mas facil dibujarla cuadrada y sin medidas :11risotada: :11risotada: , el vecino de al lado la tiene con el otro sentido, pero el no tiene tanto espacio libre a la derecha del camino. Nosotros tendremos unos 11 metros libres, que ya cabe una buena piscina, pero muy pegada a los caminos
    El camino que transcurre paralelo a la rampa del parking, lo habiamos pensado, para unir esta con la casa y si hubieran niños ( :roll: estoy un poco obsesionada :icon_question: espero que esto no lo lea mi marido! :11risotada: ) pues para pasar el cochecito y no tener que subir tantas escaleras (del jardin a la terraza que da al comedor y al lavadero hay unos 5 escalones y del parquing a la primera planta hay unos cuantos mas) y tener un paso "limpio".
    Como los accesos son rectos y el espacio a la derecha de la entrada es tan grande y desaprovechado, habiamos pensado hacer jardineras irregulares, algunas a nivel de tierra, otras hechas con "piedra-estilo-adoquin" un poco levantadas y pasos irregulares a la zona que queremos "pavimentar".
    Ya colgaré fotos cuando las tenga reveladas!!!
    Seguiré atenta a vuestras indicaciones, saludinessss.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces la piscina puede ir en el otro sentido, eso cambia bastante el panorama.No comprendo donde hay 11 mts.
    La otra cosa es que la piscina estará al norte, y si la casa está en alto le tapará bastante el sol ¿no es así?...una piscina en sombra..hummm.,podrías colocarla en el sentido del dibujo pero donde le da el sol del sur ...creo que tiene más lógica y hacer un jardín bonito en toda la zona donde está la piscina en tu diseño.
    ative, te aconsejo que no te apures, los diseños conviene verlos varias veces,no te olvides que es una cuestión de estructura,si colocas mal la psicina...no tiene arreglo.

    asunto escaleras : consejito donde puedas coloca además alguna rampa, no sólo para el cochecito, en una casa siempre se llevan y traen cosas, se construye etc.Una rampa es comodísima.
    saludos
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    No, no! al contrario, el sol da de pleno a la parte delantera de la casa!! Es que yo y mis aplicaciones de lo que veo en el foro!!! :icon_redface: :icon_redface:
    El norte estaria dirigido, más o menos y sin brujula hacia la barbacoa y toda la parte frontal de la casa, donde va la piscina está a pleno sol!!! diselo a mis geranios que no se como van a sobrellevar el verano! La pergola de madera de la terraza para comer está pensada para sobrellevar sobre todo el verano, porque allí pega bien el sol y en el porchecito que se ve el jardín tendremos que poner toldos, porque ahora en invierno hace calor, en verano sera imposible poderse poner allí!!!
    Las rampas son complicadas de construir porque la casa está ya acabada, ya que hicimos tantas modificaciones a la casa podriamos a ver pensado en ello! (quizás entonces no estaba tan obsesionada con los futuros niños :lol:, espero que mi marido no mire esto!! :icon_cool: ). De todas formas hemos aprovechado casi todos los huecos de escalera de jardin para guardar carretillos, herramientas...
    Lo que decia Jess de la hiedra, por el foro tambien he visto algun tema que hablaba de combinarla y si quizas la verde y comun es un poco sosa (a mi me gusta, mi ramo de novia me lo hicieron con esta y resulto muy original y bonito). La verdad es que de tipos de plantas, como que soy muy inexperta, me cuesta bastante, porque.... (y aquí va una sugerencia para los que montan cosas sobre jardinería, que nadie se lo tome a mal, eh?), yo con tanto nombre me pierdo un poquillo y me cuesta bastante localizar una planta y sus cuidados.
    Pero bueno, poco a poco, intento buscar libros (por cierto, mu mal el tema libros, eh?: las bibliotecas fatal y las librerias...) y voy investigando con alguno de los que he encontrado.

    Graciassss :icon_biggrin:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_redface: :icon_redface: ...disculpa, me confundi, vi al reves la salida y puesta de sol, es que hice un esquemita aqui en un papel y anoté al revés ..Claro, la piscina tiene el sol del sur.OK...está en buen lugar ufff que bien.!!

    asunto hiedras.: no te recomiedo plantar hiedras, son invasoras,no te las sacas más de encima,y no dejan crecer nada que nos ea hiedra. :icon_evil: .
    en tarragona puedes poner jazmines por ejemplo tracheolospermum, jazmin azorico, pandorea variegatta etc.tienes mucho para elegir.Creo que tambien funcinaria el jazmin officinalis, que es lo mas delicioso que hay en materia de aromas delicados.