ExpOrquidea 2010 en Madrid

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por dendrofilo, 5/10/10.

  1. Macodes

    Macodes Orquiadicta

    Disculpen q no había aparecido más por aquí pero las cosas se me han complicado un poco. Estaba animadísima esperando la expo, pero este año se me ha caido el viaje x motivos personales... en fin .... esperemos q sea para el que viene!!!
    Pasarlos bien, me hubiese encantado conocer a muchos y sobre todo compartir la aficción.
    Acordaros de los que no vamos y sacar muchas fotos para compartirlas!!!
    Saludos y Besos!!!
    Betina
     
  2. Encyclia garciana...
    Pero a la muy tonta le dio por morirse...
    Y es que pensé que tendría las mismas ganas de sol y humedad que las "duras". Pero está de "dura" tiene poco... ¡Y no duró nada!.
    :-?
     
  3. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Hola foreros

    Soy Carlos, muy nuevo en esto de las orquis y del foro. A Madrid no voy a poder ir este año, parece que todo lo ponen en los mismos días :icon_evil: :( :twisted: , pero para años venideros supongo que sí, porque tengo mucha familia en Madrid.

    El caso es que he pensado mandar a mis padres a que me compren alguna cosilla, creo que para los pedidos llego tarde no? pero supongo que se podrán comprar bastantes cosillas normalitas por alli sin que se haya pedido no? Yo las recogería luego en Navidad, que siempre voy a Madrid.

    Lo malo es que yo no voy a ir y sería aclarar lo más posible lo que quiero que me compren, pero ni yo lo se, ahi es donde os pido ayuda a vosotros, no quiero cosas raras solo orquis que sean resistentes, que soy novato.

    Os cuento lo que tengo: 4 phal, 1 oncidium, 2 cambrias, 1 miltonia, 1 dendrobium (algo sosillo) ahh y una mini phal, todo esto de IKEA, gardens, etc corrientes y sin identificar ejemplares; y luego 2 paphios, 3 cymbidium y unas vandas pequeñitas que traje de Madeira y no tengo ni idea de como serán, porque nunca florecieron (uno de los paphios está en ello)

    Con esta información ¿sois capaces a poderme concretar que puedo mandar comprar? yo pensaba en alguna cattleya que no tengo ninguna, otro dendrobium y algún otro paphio que me gustan mucho

    Quizás sea mucho pedir y lo prudente es esperar al año que viene....pero me da mucha rabia. ¿o les mando para la expo y que hablen con los expositores que seguro que algo les venden?

    Pues gracias, Carlos
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Carlos!!

    Yo te aconsejaría alguna Cattleya por si quieres tocar ese género y así amplias tu colección, Flora del Trópico y Roëlke suelen tener cosas muy interesantes ya sean híbridos o botánicas..te digo de ante mano que si van a la expo seguro que alguna belleza te llevan.

    Venga un saludo.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Xiarre: cuentanos tus condiciones de cultivo: cerca de la costa? (humedad alta clima suave) interior mas frio y seco?? hablanos del sitio donde las vas a poner sombrio? soleado?.... este oeste ??? norte?? todo influirá en el consejo...

    ;)
    Emilio
     
  6. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s,

    Vengo a deciros que por favor no contéis con nosotros en la comida ni la cena, por causas de fuerza mayor, podremos ir el viernes a la exposición pero debemos estar sin falta el sábado en la isla, las cosas a veces no salen como las planeamos y ante todo ahí que establecer prioridades, en este caso, lo és.

    Espero poder conoceros y coincidir con algunos en la expo el viernes, desearos que lo paséis muy bien, y a ver si para el año próximo con más calma podemos asistir y compartir experiencias.

    Nos veremos el viernes, un beso muy fuerte :beso:
     
  7. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Vaya faena Marisa!!!! Por lo menos yo te veré el viernes..

    Besos
     
  8. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Vamos a ver si me he aclarado, a la comida están apuntados:

    Lajoan1..........................2 personas

    Sue...............................4 "

    Carlos Orqui....................2 "

    Carmenreg......................1 "

    Morankisima....................1 "


    10 de momento, ¿Alguien más????????????????;)
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Si, es una faena y de las grandes Rubén, pero es un asunto de salud de alguien muy cercano y un tema muy delicado, así que como he dicho, lo primero es lo primero. De todas formas habrá que mirar calendarios, pues a lo mejor asista a la próxima exposición que haya en Europa. Llegaremos a Madrid el miércoles por la noche y nos volveremos el viernes a primera hora de la tarde...
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    nosotros de momento seguimos siendo tres morankisima asta el dia 5 que lo sabre fijo:beso: :beso:

    NACAXA EL VIERNES NOS VEREMOS POR LA MAÑANA
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Vaya!!!!! Nacaxa, pero como tu dices lo primero es lo primero, otra vez sera :5-okey:
     
  12. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Emilio

    Perdona, pero mi presentaciòn en el foro está en un sitio muy raro, repito un poco. Las tengo en un invernadero adosado a casa, sin división entre ellos, orientacion sur - suroeste

    La calefacción de casa y del invernadero es la misma y va por el suelo, por lo que en el invernadero, ahora en invierno he puesto un sensor cerca de las paredes de cristal, donde están las plantas y no ha bajado de 15º, de máxima algún día de sol ha subido a 33, pero supongo que poco tiempo.
    En verano pues si que me imagino que subirá bastante más, pero nunca lo medí.

    De humedad, pues ha llegado a bajar a 15 %, pero suele estar mas alta, es muy variable, depende de la Tª, pero esto es Asturias, ahora mismo está a 17º y 80%.

    Vivimos cerca de Oviedo, interior asturiano, húmedo y de temperaturas poco extremas, en invierno suele helar pero no baja mucho y tampoco muchísimos días.

    Unas fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, Carlos

     
  13. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Bueno Carlos, entonces de momento somos 11 para la comida;)

    Yo ire el viernes por la tarde después de comer:13mellado:
     
  14. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Bueno, que pena Nacaxa, yo no te podré conocer, pero lo primero es lo primero.
    El año que viene esperemos que sí pueda ser.

    Y esperemos que no sea grave.

    Ya somos 11!!Nadie más se animaaaaaa??jaja.Con lo salaos que somos! jajaja.
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Xiarre:
    tu invernadero es caliente, y con la luz que tienes puedes tener de todo; eso si, procura que la humedad no baje nunca del 50% (puedes poner un humidificador) puedes comprar cattleyas, Brassavolas, encyclias, vandas (cuidando la humedad) epidendrum... etc etc etc

    E.