ExpOrquidea 2010 en Madrid

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por dendrofilo, 5/10/10.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Efectivamente, Carlos,

    eso es un joya - puedes tener de todo - pero en cada caso algo de sombra - mejor un sistema externo - para controlar la temperatura en verano.

    En cuanto a plantas para el invernadero : todo! (Menos las que necesitan frío, esas, en el porche....

    Plantas fäciles, que no son del montón: pues por ejemplo

    - Brassia longissima, verrucosa o el hibrido Rex, floracion hasta 6 semanas
    - Lycaste aromatica, floración 3 -4 semanas
    - Epidendrum pseudoepidendrum, algunas semanas hasta meses
    - Laelia purpurata, dos a tres semanas, espectacular
    - Ascocenda Princess Mikasa 'blue' o 'rose', varias épocas, hasta dos meses

    Estas serían de generos distantes entre si - cada una con su cultivo, pero en general sin mayores problemas. Ya endontrarás los grupos que más se te den, o los que mas te gusten.

    Saludos

    Arturo
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Menudo invernadero, efectivamente cosas de calor las que quieras!!! ya nos diras que decides!!!

    saludos
     
  3. mamnms

    mamnms

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    oaxaca de juarez
    eso suena bien sobre la expo pero que malo que yo vivo en mexico y me queda muy lejos pero espero a que subas unas fotos con eso me comformo.;)
     
  4. Así que traerán Pleiones y bulbos. Bueno, pues me interesa.
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Empieza la cuenta atrásssssssss, jejeje.
    Sólo 12 diasss !
     
  6. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por las propuestas.

    He estado mirando un poco vuestras recomendaciones, y veo que por ejemplo Brassia Rex y Laelia purpurata las tienen en flora del trópico, también tienen tres Encyclias: E. abreviata, E. brassavolae y E. garciana, todas preciosas y varios Epidendrum: E. ibaguense, E. radicans, E. stamfordianum y E.subpurum, el Epidendrum pseudoepidendrum que me dices Arturo no lo tienen. ¿cuales me recomendáis? Como a flora del trópico tengo muchas ganas de hacerles una visita, pospongo estas para cuando pase por Madrid en Navidad, y me las pido para reyes.

    Las vandas de momento con las plántulas que me traje de Madeira ya tengo bastante preocupación con este genero, peleando para que crezcan un poco

    Entonces intentaría que me consiguieran en la expo alguna Cattleya, que las tengo ganas y otras dudas de las propuestas: La Lycaste aromatica ¿es aromática? o solo de nombre y la Ascocenda Princess es muy parecida a las Vandas no? de humedad también supongo no? no es algo complicada?

    Gracias, Carlos
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    la lycaste aromatica efectivamente es aromatica, a canela con limón - y huele fuertemente! Ascocenda es un cruce entre Ascocentrum y Vanda; las flores suelesn ser algo más pequeñas pero mas y mas juntas, la planta no es tan enorme como un especie de vanda y tambien aguanta mejor el invierno (oscuridad). Que no será tu problema...

    Yo tengo una cattleya skinneri (Guarianthe), es muy agradecida, y como suele producir varios tallos, pronto se convierte en un planta enorme y llena de flores. A mi me florecieron casi 4 semanas cada flor.

    Saludos

    Arturo
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Xiarre creo q flora del tropico va a llevar unos oncidium ornithorhynchum en flor q huelen que te mueres...yo desde luego me pillare uno... y las vandas si son adultas con tu clima se daran muy bien...pero de peques es mas dificil...

    Aquí os dejo tbn unas fotos de macetas artesanales de barro que se venderán en el puesto del Gecor
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos ya no queda nada!!!!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    eh!!!!! esos tiestos son para orquideas, oye!!!!!! que bonitos, madre mia!!!!!!!! que creo que tendre que llevar la cartera llena de billetes no????????? para ya de poenr cosas bonitas, chico :smile: y como se ponen dentro agua y..... explicame porfi :beso:
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Me cuentan que los oncidium ornithorhynchum no es seguro que lleguen para la Expo.... así que si están están, y si no, pues que han tenido problemas para llegar.... :meparto:

    E.
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Carme: son tiestos especialmente diseñados para que las orquídeas crezcan y florezcan felices:

    4535454292_9943dfaf9b_z.jpg

    los habrá tambien en ceramica blanca y amarilla, pero la mala noticia es que de momento no se fabrican... y se venderan los últimos ejemplares que quedan en ExpOrquídea.

    :beso:

    Emilio
     
  12. EMILIO m´asdejao :ojoscorazon: vaya conjunto, orqui y maceta + foto de premio.:52aleluya:
     
  13. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno gente, este viernes subo para madrid, no dejo de darme golpes en la cabeza... ¡¡¡Que rabia me da tener que regresar el miércoles!!! No lo soporto, hace tiempo que no leo vuestro post de la expo porque me pone enferma de envidia... Espero que lo paséis muy bien, que tengáis muy buenas compras y, sobretodo, que saquéis muchas fotos para que los que no habremos tenido la suerte de estar ahí podamos verlas.

    Por cierto, Rubén, he visto el post del foro de carnívoras, nunca he escrito nada en ese foro porque me dan miedo (los foreros, no las plantas, jejejej). ¿Tu tienes carnívoras? Lo digo porque si es así y no te importa te mando un mp con una con alguna consulta..., me han llegado unas semillas y estoy un poco perdida...

    Por cierto, que bonitos los tiestos de barro, yo quiero venir a la expo...
     
  14. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola Miwena, no tengo carnívoras, he tenido pero ahora no..y la verdad que ando pez pez de esos temas...pero no tengas miedo, pregunta allí!!!!
    Una pena que no puedas estar...para otra quizas...
    Saludos

    Carme los tiestos son como cualquier tiesto normal..pero con la facilidad que retiene agua al regarlos y da muchísima mas humedad a la planta y al ambiente... pero en principio se usan igual... en la expo podrás tocarlos y preguntar, y si trae billetes que hay mucho donde picar jajajaja besos
     
  15. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Chicos mañana tenemos que decir número de comensales para la cena del sábado, si alguien se apunta que me lo diga please!!!

    Saludos