Exportar desde USA

Tema en 'Varios temas sobre orquídeas' comenzado por eleiko, 10/3/19.

1. eleiko

eleiko

Buenos dias

Voy a estar en USA dentro de dos semanas y me planteo comprar orquídeas a un vivero de Florida.
    Sabéis si puedo traerlas en la maleta de vuelta a España o me las quitaran una vez pase por el escaner?
    Creo que es mejor meterlas en la maleta facturada pero aún así creo que es poco posible q lleguen a España.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

3. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Eleico, tienes que preguntarle al vivero si te pueden emitir un cites, esto tiene un costo y lo emite un funcionario de flora y fauna, se que en algunos shows de orquideas tienen este servicio. Con este documento declaras tus plantas a la llegada a España y no tendrías problemas porque son conveníos internacionales.
    En el Show de Redland en mayo en Florida se que emiten cites.

4. OrchidsBCN

OrchidsBCN

@eleiko al final como fue la cosa? Pudiste meter alguna orqui de estrangis? Ya nos contaras que hiciste hehehe

5. eleiko

eleiko

Hola!
    Pues traje una phal KS super zebra en la maleta facturada, bien envuelta y sin problemas.
    Lo único que se dañó un poco por las hojas del transporte. Supongo que golpearon la maleta.

6. OrchidsBCN

OrchidsBCN

Como la envolviste? Raices al aire y en periodico? La pusiste entre la ropa? Saludos!

7. eleiko

eleiko

Exacto raíces descubiertas con periódico y dentro de una bolsa de plástico. Luego la metí entre camisetas