Expos/Ferias en Argentina

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por Jadzia, 28/10/06.

  1. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola sunflower, me alegro que te haya gustado. Yo tambien compré algunas cositas :smile: .

    Ingurita, no :desconsolado: , ya habrá otras expos.:beso:

    :adios:
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Gracias, snif... jaja, es que bueno, no me dieron los tiempos y realmente me hubiera gustado ir. Gracias por los ánimos, de seguro si me entero con mas tiempo voy a poder ir :52aleluya:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ingurita de tu tierra (llevo dudando identificaciones:icon_redface):
    Ke diferencia hay entre E, canmdidans y chilensis.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    candidans
    [​IMG]
    [​IMG]
    como veras las fotops , flor etc es igual,,,,,,,,,,?diferencia tamaño? cual?
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Donde más creo que se nota cuando son pequeños como el tuyo es en sus espinas. El Chiloensis en su copa tiene espinas cortas mientras que en el Candicans, las más largas están en la copa.
    A medida que el Chiloensis va creciendo, de donde salen las espinas (nunca me acuerdo como se llama esa parte jajaja) se va hundiendo, diferenciándose mucho de las costillas del Candicans.
    Y bueno, lo más fácil es cuando son adultos, ya que el Chiloensis puede ganar varios metros mientras que el Candicans se queda medio como chichón de suelo llegando al metro o menos jajaja.
    Eso es lo poco que puedo decir ya que no soy experta, pero es en lo que yo puedo aportar en este juego de “encuentra las 5 diferencias” jaja.
    Tomé prestadas unas fotos de Internet y otra de PazConce de ejemplares más pequeños de Chiloensis y subo también mi Candicans (pequeño también).

    Echinopsis Chiloensis de PazConce (permiso!!:icon_redface: )
    echinopsis_chiloensis_1b.jpg

    Otro de por ahí
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Echinopsis Candicans
    (click para agrandar)
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: ingurita recorri muchas web y las fotos igualicas,....aparte ke habia variwedades de espina corta y larga en ambos,,....la unica dif. era kien habraba era desde chile o arg. pero la difer especie ers inapreciable,...sigue buscando porquwe lo ke me cuentas no es dif especie. creo error de botanicos tipico ya encontre mas pero estoy hasta los asi ke alguien joven me siga :icon_redface: :twisted:
     
  6. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola a todos!!!
    Les dejo fotos de algunos ejemplares traídos por mi esposa desde la Expo Cactus de Capital Federal.
    Saludos
    :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola cacto argento,
    hermosas compras!!!
    gracias por compartir las fotos con nosotros :happy:
     
  8. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Me la perdiiiii:desconsolado:

    Desde el año pasado la estoy esperando.....

    Ya que veo varios argentinos aqui, tenia entendido que se hacen reuniones semanales en la sede de cactofilos... Bueno no recuerdo si eran semanales o mensuales...

    Saludos a todos!
     
  9. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Hola Franka,
    las reuniones del círculo de coleccionistas son una vez al mes (yo nunca fui y aún no me he asociado).
    la página es: www.cccc.org.ar
    allí hay información sobre las reuniones, la revista, las cuotas, etc.
     
  10. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola a todos,
    estoy por aca nuevamente para contarles de otra feria

    Feria de venta de orquideas, cactus, bonsais, bromelias, etc.
    Lugar: Centro Okinawense
    Dirección: Av. San Juán 2651 Cap. Fed.
    Fecha: 14 y 15 de Abril de 11 a 19 Hs.


    gracias a Vicu y Pelargonium por la info ;)
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Jadzia. como soy una jubilada feliz, con muchas horas para vivir , por ahí me animaría a ir a la expo.Te voy a poner un mp para que me orientes un poco , hace tanto que no voy a la capital que voy a andar desorientada como girasol en dia de lluvia.:beso:
     
  12. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Aunque quisiera ir no podria. !LA DISTANCIA! en mi pais no la hacen y las que hacen, los cactus no prevalecen.:( :( :( :( :( :( :( :( :(

    Cuanto los envidio
    :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  13. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola gente,

    subo un poco el post por si alguno no se enteró de la feria de mañana

    Feria de venta de orquideas, cactus, bonsais, bromelias, etc.
    Lugar: Centro Okinawense
    Dirección: Av. San Juán 2651 Cap. Fed.
    Fecha: 14 y 15 de Abril de 11 a 19 Hs.


    sweetdreams, ¿como es eso de que los cactus no prevalecen? ¿los venden en mal estado?

    mirta ana, espero que puedas venir así nos conocemos, vamos a ser varios :happy: , el problema va a ser saber quien es quien :11risotada:

    besos a todos.
     
  14. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Jadzia, me refiero a que vas a una feria o jardin aqui y lo menos que ves son cactus. o sea hay una extensa variedad de otras plantas ornamentales. Jamas vas a ver aqui una expo o feria tan inmensa de gran surtido de cactus coma las que he visto en fotos en este foro. Pense que este tema estaba perdido allaaaaaaaaa entre los ultimos. Eso es lo que me gusta de este foro que podemos mantener una misma conversacion por muchos dias.:5-okey:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    HOla : ay Jadzia , creo que no voy a poder ir, y es que me ha llegado una factura telefonica como para pagarme un viaje , tendre que ir en otro año (lo indignante es que se quien es el vecino que roba linea) y en telefonica me dicen ¡no !! no aumento su gasto de 170 a 280 pesos.Hoy estoy que me ponen un fósforo y exploto, llaman para el señor y descaradamente da mi numero de teléfono , lo que mas odio es haber sido tan estúpida que crei que mi gasto aumentaba por internet y no fui antes.Asi que me quedé sin feria.Pagando a un atorrante que me da miedo enfrentar ,son mafiosos que toman casas desocupadas e invaden barrios lindos y tranquilos.Bueno ya lo solucionaré de alguna forma pero sin feria me quedo.:beso: