EXPOSICION CACTUS-SUCULENTAS BARCELONA (mañana sábado)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lpds321, 30/6/12.

  1. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos!!!

    Por fin!!! tras un monton de problemas por fin tenemos ya todos los datos confirmados para nuestra próxima exposición anual. Este año todo han sido inconvenientes por parte de los "organismos oficiales" de nuestra ciudad Barcelona, pero al final hemos podido organizarla.

    Aquí van los datos:

    XVIIEXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS
    Fecha: 30 de Junio y 1 de Julio de 2012
    Lugar: “UMBRACLE DEL PARC DE LA CIUTADELLA”, (Paseo Picaso, nº 13). Practicamente al lado del Hivernacle.
    Monográfico: CRISTATAS,VARIEGATAS, MONSTRUOSIDADES Y RAREZAS.
    ---ENTRADA GRATUITA---

    Además, la clásica exposición de algunas coleccíones de los socios de ASAC y presencia de algunos viveristas. Por ahora tenemos confirmados:
    ·African succulents, de Josep Maria Aurell. http://www.africansucculents.es/10/plants/plant_units.htm
    ·Astrophytumland, de Miquel Mestre. http://astrophytumland.com/
    ·Cactusloft. http://cactusloft.com/
    ·José Ramón Hernández
    -Cactus Gallery

    Estamos en contacto con algun viverista más, pero debido a las dificultades de concretar fecha hasta casi ultima hora, no se se podran asistir. Si es así, actualizaremos los datos. Preguntaré por los horarios, porque ahora mismo no me acuerdo con exactitud.

    Y aquí el poster:
    7314385554_d19673f8c0_o.jpg

    Seguimos en contacto. Fátima Torres
     
  2. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos,

    vengo ahora mismo del Parc de la Ciutadella, de montar la exposición junto con el resto de socios.

    Ya está todo listo, las colecciones de los socios que exponen, el monográfico de este año con los paneles informativos y las plantas representativas y varios de los viveristas ya han montado sus puestos. En concreto he visto las plantas de José Ramón y Miquel Mestre, hasta arriba de cactus, especialmente de astrophytums..... para todos los gustos, de todos los tamaños y de todos los precios.... Vamos que no teneis excusa para no pasaros por allí y haceros con unos cuantos ejemplares.

    Cactus Gallery lleva un poco de todo, cactus más "generales" para los que estais empezando y un poco de todo, rebutias, mammillarias, astros, eryosices, copiapoas, notocactus..... en fin bastante género y muy variado. Ayer por la tarde me enseñaron lo que llevarian y está muy bien.

    Hay algún viverista más que como todavía no lo he visto, no se muy bien que llevaran. Creo que habrá tanbién tema de caudex y euphorbias,.

    Os recordamos que estaremos en el "umbracle", del Parc de la Ciutadella (casi al lado del hivernacle). Muy cerquita está el metro Arco de triunfo (línea roja). Inauguramos mañana sabado a las 10, abierto todo el día hasta las 7 u 8 de la tarde (depende de la gente que vaya a esas horas). El domingo eso si, cerramos a las 6 de la tarde ya que hay que desmontar todo antes de volver a casa.

    El lugar es bastante agradable y tiene buena temperatura, ya que al ser una zona de plantas de sombra, el techo hace una especie de sombreado y al tener aberturas de ventilación, la temperatura es bastante agradable. Ha quedado bastante bien, ya que el lugar es muy bonito. Y como digo pasaremos muchisimo menos calor que cuando lo hacemos en el hivernacle, donde si que es muy bonito, pero claro, un invernadero es un invernadero lo mires por donde los mires.....je,je,je

    Mañana haré fotos y las colgaré. Hoy ha sido imposible porque entre montar y llevar mis plantas, ya he tenido bastante.

    Mañana os cuentos más novedades. Os esperamos.
    Un cordial saludo. Fátima
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Yo estoy peleando con las fotos para organizarlas y poder enseñarlas en condiciones.

    Pasé por la exposición esta mañana y me encantó, como siempre. Hacerla en el Umbracle ha sido un verdadero acierto. Hacía muchísimo calor al sol pero a la somba se estaba de maravilla. Tan de maravilla que nos juntamos allí ojosverdes, francesca, javicrasocactusero, alaqrabix, silvia52, ardisia y mel (a quienes echo muchísimo de menos en el foro aunque confiesan que de tanto en tanto entran a cotillear a ver qué se cuece) y unos cuantos más y estuvimos de tertulia un buen rato, disfrutando de la compañía y las plantas. No sé si irían más tarde o se pasarán mañana otros foreros muy queridos aquí como teke y oriol pero, si me leen, que sepan que nos acordamos de ellos y de alguno más como sindri, kochelillo (que no sé si llegó a la comida) mat-olerdola...Muchos se quedaron a comer, yo me tuve que ir a mis quehaceres marujiles, que esto de ser madre curranta fultaim es mu duro aunque ya me hubiera gustado quedarme más, ya.

    Las colecciones, como siempre, impresionantes. Las Haworthias de J. Borrell estaban maravillosas y la colección de caudex era de quitar el hipo (las de cactus también, pero esas son para el foro de al lado). Con el rollo de los problemas con el "ajuntamiento" de BCN el número de viveristas que pudieron asistir fue menos que en otras ediciones pero, que queréis que os diga, con lo que trajeron pienso que nos hemos quedado todos más que satisfechos. Buenísimas plantas y buenos precios, que eso también cuenta. Me fundí todo el presupuesto y 20 céntimos que me prestaron mel/ardisia.

    Resumiendo, que aún queda un día de exposición y ya estamos esperando que llegue la del añ q ue viene.
     
  4. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos, lo prometido es deuda, así que ahí van unas pocas fotografías. Mañana más, fotos de colecciones y ejemplares expuestos.

    Hoy unas vistas generales y la zona de viveristas. Por cierto, hoy he conocido a Jepo: una persona encantadora!!!!! y también he visto a Yamal, que también es encantador :mrgreen: . Un besazo para los dos, guapetones.

    Zona general:

    7473705804_d307eb25ea_c.jpg

    7473709292_d75431eb98_c.jpg

    7473711082_295a260f7f_c.jpg

    Zona viveristas:
    7473726428_f8a3a28e09_c.jpg

    7473723560_3861d628c0_c.jpg

    7473756614_703d2832b3_c.jpg

    7473754558_29500b0e59_c.jpg

    7473750490_776c2f57b1_c.jpg

    7473749002_15a0d0218f_c.jpg

    7473746270_6b909fc1d5_c.jpg

    7473744176_fc3b451cb0_c.jpg

    7473740692_694624d9cd_c.jpg

    7473738510_ba2daab211_c.jpg

    7473736900_b90f142c37_c.jpg

    7473734660_41b88d8fd1_c.jpg


    Mañana haré más fotos de la expo y os mostraré la parte de colecciones expuestas.
    Un cordial saludo para todos. Fátima
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Espero que hoy no os hayais mojado mucho porque...¡vaya la que ha estado cayendo durante todo el día!. Anda que no me habré acordado de vosotros. Espero que la mala pata de tiempo no os desanime a volver a organizar la exposición del año próximo en el mismo sitio. Le tengo un cariño especial al Umbracle y eso de estar a la fresca y con posibilidad de hacer tertulia en los bancos del interior es muy atractivo.

    Fátima ha puesto unas fotos muy representativas, así que poco voy a poder añadir, pero bueno. Sed comprensivos...

    Cosillas que estaban ahí, sin hacer ruido, esperando que alguien les echara la zarpa (difícil resistirse)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y algunas cosas no menos soberbias pertenecientes a los socios y expuestas para deleite y verdenvidia de los que fuimos a admirarlas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    enhorabuena por esa exposicion y por conseguirlo :5-okey: .
    bonitas fotos,se ve que lo habeis pasado en grande con tanta preciosidad.esperamos mas fotos :52aleluya: :52aleluya: .un saludo.
     
  7. ¡¡Qué pasada!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡Enhorabuena por esa pedazo de exposición y por las bellezas expuestas!
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Siii ahora pongo alguna sucu, ( los cactus estan en el foro de cactus ):5-okey: :5-okey:

    P1040543.JPG

    P1040556.JPG

    P1040547.JPG

    P1040548.JPG

    P1040553.JPG

    P1040554.JPG

    P1040555.JPG

    P1040562.JPG

    P1040565.JPG

    P1040534.JPG

    Por cierto, fatima y maite, guapisimas fotos:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias majo. Las fotos de cactus estuve intentando ponerlas en el blog pero resulta que el navegador que estaba usando para hacerlo parece ser que compite en la categoría "chalupa". así que se me ha quedado todo el material colgado en el limbo de los borradores virtuales y no voy a poder ponerlo en condiciones que hasta que llegue a casa . Porca miseria...
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Haber si se arregla eso del blog, aunque eso del chalupa, ni idea de lo que es......:icon_rolleyes:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    muy guapas las fotos...
     
  12. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué suerte tener esos eventos al alcance, buenas fotos y gracias por compartir.
    Saludos.
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay, criaturilla...

    [​IMG]
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    holaaaaa a tod@s :smile: despues de mucho tiempo desaparecida estoy por aqui :smile: y ya he escrito por ahi dos mensajes en el foro de cactus,solo decir que fue estupenda la reunion y la expo,a ver si se organiza una kdd y nos volvemos a ver :eyey: las plantas eran una maravilla tanto las expuestas como las de venta :ojoscorazon: y mas de un@ acabamos sin un centimo en la "buchaca":meparto: yo me tire a los caudex directamente,os pongo las fotos de mis compras,que parece poca cosa pero se me fue una pasta :sorprendido:

    [​IMG]
    cyphostemma cirrhosum

    [​IMG]
    xerosicyos pubescens

    [​IMG]
    ipomoea holubi,esta tenia 5 o 6 hojillas mas,pero nada mas llegar a casa la gata pequeña se la merendo :icon_evil:

    y una dorstenia que le regale a grec
    creo que las fotos me salen un poco pequeñajas,pero no he podido hacerlo de otra manera desde el foro:sorprendido:
    :beso: sss a tod@s
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que bien que pusierais fotos, asi parece que tambien estuve jeje, me ha encantado ver esta preciosidades.