Exposición de bonsáis de la Asociación Cultural Club Bonsái de Getafe (Madrid)

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por MoNa LiSa, 25/5/06.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Del 25 al 28 de Mayo de 2006, la Associación Cultural Club Bonsái Getafe celebra su exposición anual, que este año cumple su quincena edición.
    El lugar en donde se ubicará la exposición es el Hospitalillo de San José en Getafe (Madrid) y permanecerá abierta de 9 a 21 horas.

    Organiza: Club Bonsai Getafe
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Durante los próximos 15,16,17 y 18 de junio se celebrará en el Palacio de Bibataubin (Granada) la exposición de bonsái llamada "del Corpus", organizada por la Associación Bonsái Granada.

    Entre las actividades que se llevarán a término, a parte de la exposició de árboles, podremos disfrutar de talleres de formación y de la organitzación de un pequeño mercado en donde adquirir árboles y material de bonsái.

    Organiza: Asociación Bonsai Granada

    Para más información: bonsaigranada@hotmail.com
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Todas la fotografias de los árboles que la Associació Tarragona Bonsai presentó en su XVIIIª exposición anual en el patio del Palacio de la Diputación de Tarragona durante los dias del 17 al 23 pasados.

    VER
     
  4. Hola:

    MoNa LiSa, muchas gracias por la informacion, guapa :sonrisa:

    Si me permites un apunte, el ordinal correcto para indicar el numero 15 de una serie, es decimoquinto, una quincena es un grupo de 15 "algos" (días, pollos, peras...bonsai...) :icon_exclaim:

    Salu2
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola MoNa LiSa, hace días que no se te ve por aquí... Ya la tenia localizada la de Getafe, así que el Sabado o Domingo por la mañana os veo por allí... Siempre y cuando el GPS sea capaz de localizar el Hospitalillo de San Jose... ;)

    Saludos
    Juanma
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gracias MoNa LiSa por la información sobre la expo de Getafe.
    ¡Si es que no me entero de nada!
    Trataré de ir en el fin de semana ... al menos lo voy a intentar.
    Buena idea lo del GPS Oberon.Pediré prestado uno. Así, aunque no encuentre el sitio, por lo menos podré volver a mi casa.
    ... es que me dan un cuarto de vuelta y ya me he desorientado. :icon_redface:

    Saludos Mar
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Shogun, de nada hermoso! ;) Y gracias por el apunte, ya ves..., los que tenemos la suerte de hablar varios idiomas, si además éstos son parecidos, siempre llega el día en el que caemos en el gazapo de la mezcla idiomática y es entonces cuando nos salen 'palabros' como mi 'quincena'.

    Después de este post lo arreglo y que quede bién.

    Oberonsetteeee, últimamente tengo el tiempo más bién mal repartido y lo que antes me daba para leer y escribir, ahora, a duras penas me da para leer cuatro hilos y por encima, pero estar...., lo que se dice estar..., estoy ;)

    Además, como tengo la oportunidad de conocer muchos de los eventos que se suceden en lo que refiere a bonsái, he visto bién de compartilos con la peña que ronda por estos lares y puede que como mmd58 (hola guapetona), no lleguen a enterarse.

    Ah! Las fotos de Tarragona las hice yo el domingo pasado, y aunque haya tenido que reducirlas bastante de peso, espero que os gusten.

    Svaluteixons a todos todos y todos.
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Uiiiiiiisssssssssss.... que cosa Shogun!!! Mira..., resulta que estaba dispuesta a cambiar el ordinal 'quincena' y como me ha dado repelús, he ído a ver que dicen de ello los señores de la Real Academia de la Lengua Española y mira tu por dónde que no lo he escrito mal! Que ilusión! :sonrisa:

    Anda que hoy tanto tu como yo nos acostaremos sabiendo una cosa más ;)

    Besitoooos... :13mellado:
     
  9. jeje, no soy ningun entendio en el lenguaje (solo hablo el castellano y a duras penas... :roll: ) pero en la rae lo dicen bien clarito
    El adjetivo correcto para el ordinal es decimoquinto/a pero vamos llamemoslo "equiXuVe" y asi ni para ti, ni para mi :11risotada:

    Salu2
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Coooooomo que ni p'a ti ni p'a mi? Si hombre...! Para una vez que doy con algo no me quites la ilusión!!! :sonrisa:

    Lo que tan bién has copiado y pegado de la RAE son las diferentes definiciones de la palabra quinceno-quincena y por lo tanto ésto confirma con la primera de las definiciones que quinceno o quincena, utilizados como adjetivo numeral, es igual de correcto que decimoquinto o decimoquinta.

    O sea que siento no haberme equivocado :17nuse:


    En fin..., de todas formas éste no pretendía ser un hilo de gramática, tan sólo me hubiese gustado que fuera un lugar en dónde la gente hubiese podido conocer los eventos que se van sucediendo por el estado.

    Aún así, se te agradece la voluntad. :smile:
     
  11. venga, va :11risotada: aunque me sigue pareciendo extraño. y ¿como llamarias a la que viene despues? ¿dieciseisena? :lol: pues si que se aprenden cosas oye!! ;)

    P.D. Eso me pasa por darmelas de listo....si es que no aprendo jajaja
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Xacto..., dieciseisena. Ya ves hijo..., si es que una lengua da p'a mucho! :mrgreen:

    Bueno..., yo a lo mío!

    P'a esa gente tan salá de mi Cai! :icon_cool:

    Del 25 de Mayo (o sea, hoy) hasta el 28, en San Fernando, Exposición El Taray 2006, en La Casa de la Juventud.
     
  13. Pamen

    Pamen

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Aunque no creo q sea un foro de lengua española.....yo ...aunque solo hablo español creo q Shogun tiene razon y la palabra adecuada no es quincena sino decimoquinta edicion(q en este caso yo creo q es un adjetivo de la palabra edición)y como creo q tu dices q las ediciones son anuales....y es la edicion numero quince........digo yo q será la DECIMOQUINTA.
    Saludos a todos!!!
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Y por si hay alguien que le vaya de paso acercarse a Dinamarca, concretamente a Ledreborg, le puede interesar saber que en este lugar se va a celebrar la Exposición XXV Aniversario Danish Bonsai Society.

    Del 25 al 28 del presente mes de Mayo en el Castillo de Ledreborg.

    Si alguien va, que saque una fotitos, porfaplis! :mrgreen:
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bueno... me parece que empezaré de nuevo en otro hilo (o no) porqué ésto ya no se tiene por ningún lugar.