Exposición de la Asociación Valenciana de Bonsáis

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por Lorien., 18/1/06.

  1. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Pongo en vuestro conocimiento que los próximos días 20-21-22 la Asociación Valenciana de Bonsais realiza la primera exposición de este año en la Casa de la Cultura de Almácera.

    Los horarios de visita son los siguientes :

    Viernes 20 : de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

    Sábado: Todo el día, e incluso seguramente se alargará aun mas el horario de noche.

    Domingo: Hasta media tarde

    Esperamos vuestra asistencia, así podremos conocernos en directo.

    Un saludo

    Marisa
     
  2. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Aaaayyy que envidia!! y qué lejos me quedan todas!!! :(

    ¿Para cuándo una en Zaragoza!!? :llorabebe: :llorabebe: :llorando:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ya te digo.... :cry:

    SaluZ
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es de suponer que al menos esté hasta las 18 o 19 horas, en que empezaremos a desmontar y recoger como............. :twisted: :twisted: :twisted:
     
  6. zelkus

    zelkus

    Mensajes:
    1
    bueno si que hay valencianos por aquí!
    Espero pasarme el sábado.Hace poco que he empezado en esto y quiero ver vuestras obras.
    Me podrias decir si habrán cosas a la venta? libros,herramientas,tierra,etc..
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    El País Valencià es la zona en dónde hay más dedicación al bonsái de toda la península, lo demuestran la cantidad de asociaciones que hay en la zona. Una suerte para todos los aficionados, vaya.
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    debe ser por el clima, supongo que hacia el sur también habrán muchas asociaciones de bonsaístas.
    Si que es cierto que hay mucha afición, que yo sepa por los alrededores de mi ciudad hay una asociación por pueblo. Vila real, Castellón, Nules, Onda, Almazora, Alquerias, Penyiscola, Oropesa, Benicarlo, Benicassim...
     
  9. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    que nvidia me dais

    ojala que pudiera asistir pero desde jaen avalencia como que hay un buen tiron

    os deseo mucha suerte

    SALUDOS
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Agradecería no te refirieras a nosotros como Pais valenciá, ya que es un término que no nos agrada a muchos valencianos, igual que el termino Levante y que ya se quitó de nuestro estatuto. ;) ;)
    Efectivamente la Asociación Valenciana de Bonsai (AVB) fue la primera de España y de la que salió la española, la AEB que nos coordina a todos. Quizás por eso hay tal cantidad de valencianos amantes de esta afición, tanto en Alicante como en Valencia y sobre todo en Castellón......
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estos dias sacaremos bastantes fotos y las colgaremos (tengo especial interés, ya que expongo varios :mrgreen: :mrgreen: )
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Me lo apunto a ver si pudiera pasarme porque soy toda una novata en bonsais, y casi tambien en todas las demas plantas :sonrisa: pero en bonsais mucho más... de todas formas si no puedo espero que lo paseis muy bien y seguro que el exito está garantizado. :icon_biggrin:
    Saludos :icon_biggrin:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, ya estoy en disosición de colgar algunas fotos.......
    https://img499.***/img499/4332/300exposicinacebuche7sr.jpg
    https://img499.***/img499/1344/300exposicinjunipprocumbens6kf.jpg
    https://img492.***/img492/2738/300exposicincaballito6yn.jpg[/list]
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Que ganas tengo de verlos nelo
    Me gustan estos tres porque no son exagerádamente estrambóticos... nada de diseños japoneses surrealistas a lo Ikebana... los veo muy naturales.
    No es que no me gusten los bonsáis de estilo japonés (que considero obras de arte), sería como decir que las mejores fallas no son las de Valencia... pero me gusta que los bonsáis de aquí se parezcan a los árboles de aquí.
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Preciosos árboles, a fe mía.:shock:

    Pero déjame que te diga que si el término País Valencià no os gusta a algunos de los valencianos, pués... que lástima, no? A muchísimos otros sí les gusta y a demás están muy orgullosos de ello. Mi madre és una de éstos.
    Y digo que, qué lástima! Porqué que no te guste el nombre de tu país tiene que ser jodido y más si ya lo nombraban así 5 siglos atrás.
    En cambio, ves? En la Facultad de História de la Universidad de Valencia no les importa nada. Es más..., las asignaturas que se imparten lo hacen con el nombre auténtico de vuestro país, a saber:

    -Història moderna del País Valencià.
    -Història medieval del País Valencià
    -Història contemporània del País Valencià

    etc., etc., etc.

    Lo que sucede es que algunos habitantes del País Valencià, se creen que por nombrarlo así, va a venir el coco-catalán y los va a anexionar a Catalunya :11risotada: Pero bueno..., yo de tí no les haria caso, pués bastante trabajo tenemos nosotros con nuestras histórias, como para meternos en casa del vecino.

    Otra cosa es si hablamos de la lengua y ya que tu me has echo a mi, tan cortesmente, una petición, a mi me gustaría terminar pidiéndote a ti otra cosa. Que por favor no hicieras más el ridículo diciendo que tal cosa se llama así o asao, en valenciano, ya que es sabido por toda la comunidad lingüista del país (y me refiero a España), que el valenciano es una manera de hablar del idioma català, igual que lo es el balear o el alguerès o el aranès.
    Esto sería como si en México dijeran que hablan mexicano, en Argentina, argentino, en Venezuela, venezolano, en Bélgica, belga o en EEUU, estadounidés :11risotada: No te parecería a ti ridículo?
    Otra cosa son las diferencias de vocablos por zonas. Y ni aún así me podrías demostrar que el valenciano y el català son diferentes. Tan sólo me demostrarías que no has visitado mucho Catalunya. Del Delta del Ebre hacia abajo y en toda la zona occidental de Catalunya, las voces utilizadas y los vocablos empleados son muy iguales a los de las comarcas del norte de Castelló.
    Ahora bién..., si lo que te molesta es que al idioma se le llame català y no valencià, podemos presentar entre todos una solicitud en dónde haga falta, para demandar el cambio de nombre, pero por favor, no hagamos más el ridículo, ni aquí, ni en el resto de Europa.

    Salut i no mos fotem més los plats pel cap, per favor.

    Edito: Me has entendido bién, o te lo repito en valencià?