Exposición de orquídeas de Madrid

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por mardongar, 31/3/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues me he escapado del trabajo esta mañana y me he ido a ver la exposición.
    Pensé que sería algo más grande de lo que me he encontrado. :llora:
    Hay como una mesa grande en la que están las orquídeas de exposición (40-50 ejemplares?), que no se venden y luego tienen dos mostradores con orquídeas a la venta. Uno es de orquideas de Bourguignon, todas adultas y de las especies más comunes,(dend. nobile, phal, algún papio.) y el otro es de Arkene, donde la mayoría de las plantas que han traído son sin flor y pequeñas, eso sí, especies más díficiles de encontrar en las floristerías especiales, al menos yo no las he visto (gongoras, stanhopeas, ascocentrum, bulbophilium). No he visto que tuviesen material de cultivo como sustratos, cestas, etc. (tampoco he preguntado)
    El precio de las plantas es de unos 20 euros. :pensando:
    Hay ejemplares en tiesto, en cesta y en corcho. Nunca había visto lo del corcho y lo de las cestas y me ha parecido muy interesante.
    He tomado alguna foto. Las subo y os las muestro.
    Mañana me acercaré y veré lo que compro.
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Desde luego para los madrileños es una buena oportunidad si quieren hacerse con plantas algo más raras y de buena calidad. Hablo de Akerne, por supuesto. Mirad bien por todos los rincones del stand, preguntad por listas de lo que han traído, y ¡aprovechad la ocasión que a un productor así sólo se le ve en una feria internacional!

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues ya he subido las fotos:

    La primera es una vista del mostrador de la exposición, como veis es pequeño. En la parte superior se ven colgando racimos de flores de algunas que colgaban (gongoras).
    [​IMG]

    Estas son dos ejemplos de las que están de exposición (no en venta):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y éstas son plantas de Bourguignon:
    dendrobium nobile amarillo delante, púrpura detrás
    [​IMG]
    ¿Odontoglossum? al lado parece otro y detrás algunas phal.
    [​IMG]

    De las plantas en venta no hice fotos... si voy mañana hago unas pocas.
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    esta tarde no habia nada con flor, y las del mostrador no se venderian, pero no habia ni la mitad, si puedo ire mañana por la mañana por si hay algo mas, poquito plofffffffff
    Paloma
     
  5. albelto.

    albelto. Guest

    Pleno acuerdo con TAO y con Mardongar. Te quedas un poco bluff Puede ser el nivel de expectativas que uno se hace, luego no tienen ni rarezas ni especimenes dificiles ni la que estas buscando............es lo que tenemos, la presencia de Akeme tendria que ser suficiente pero queremos mas mucho mas. Se salva la presencia de no hibridados, algunos algo masticaditos (por 20-30 euros uno quiere algo mas que el simple plato a medio masticar de algun insecto famélico)
    Nos quedan las imagenes, para todos todos
    ascocentrum miniatum
    normal_ascocentrum%20miniatum.JPG
    dendrobium aphyllum
    normal_dendrobim%20aphyllum.JPG
    dendrobium lindleyi
    normal_dendrobium%20lindleyi.JPG
    unas phal para los amiguetes de las susodichas
    normal_fiestuqui%20de%20phal.JPG
    gongora rossa, que decir
    normal_gongora%20rossa.JPG
    paphiopedilum chamberlinianum
    normal_paphiopedilum%20chamberlinianum.JPG
    paphiopedilum sukhkulii
    normal_paphiopedilum%20sukhkulii.JPG
    pleione formosa , en verdad os digo que lo es
    normal_pleione%20formosana.JPG
    renanthera monachica
    normal_Renanthera%20monachica.JPG
    trichopilia sanguinolenta
    normal_trichopilia%20sanguinolenta.JPG
    vanda thai blue mysthery
    normal_vanda%20thai%20blue%20mysthery.jpg
    un pequeño reto para este finde
    normal_trabajo%20para%20el%20finde.JPG

    nos vemos
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues yo no me he desilusionado porque no se podía esperar más. Realmente no es una gran exposición, sino una pequeña exposición en la que la mayoría (sino todo lo expuesto) son plantas que ha traido Akerne. A mí me han encantado la phalaenopsis lobbii, el dendrobium lindleyi, unos sarcochilus con unas matas enormes y llenas de flores, masdevallias, una lycaste muy chula también, pleiones preciosas.... os lo cuento de memoria porque mi cámara sigue estropeada. Se trataba más bien de una expo-venta. Creo que una buena oportunidad para los que nos gusta coleccionar especies y no siempre las phalaenopsis híbridas de los gardens.
    A la venta plantas sin flor la mayoría, porque no están en época de florecer. Había coelogyne cristata florecidas, maxilaria, gastrochillus.... y sin flor había muchas plantas interesantes... psychosis papilio 30€, cattleya maxima, cat trianae, cat aurantiaca, cat walkeriana (esas si venían caras 43.50€), cat labiata... algunas ya venian con espata y de precio entre los 10 y los 20€ , laelias purpuratas, gongoras, stanopheas, paphiopedilum armeniacum y otros tipos, angraecum sesquipedale, aerangis punctacta, dendrobiums lindleyi, dend. tetragonum, loddigesii.... vandas coreuela, tricolor,....brassavola tuberculata, brassias, cymbidiums, bulbophyllums, paraphalaenopsis, trichopilia, oncidiums, stelis, rossioglossum, pleurothalis, encyclias, epidendrums.... en fin, muchas plantas muy juntitas por lo que hay que mirar mucho.
    Los precios bastante asequibles tratándose de especies y la calidad bastante buena. Pequeñitas las que son miniatura claro, las demás casi todas muy cerca de la floración.
    La parte de los híbridos que iba a poner el centro de jardinería a mí me ha parecido pobre, muy pobre.

    En cuanto pueda os pondré unas fotos de mis nuevas niñas.... psychosis papilio, dendrobium lindleyi, brassavola tuberculata... y no me he traido más porque precavida de mí no me llevé más dinero jajajaja.

    Besotes.
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola amigos de Madrid, no seais tontos y aprovechad la ocasión. No os dejeis llevar por que las plantas no tengan flor, Akerne tiene una de las plantas de mas calidad que he visto (yo no he ido a Madrid) hace años que los sigo por las muestras internacionales y siempre pico con alguna de sus magnificas plantas. Comprendo la desilusión de los amantes de los hibridos pero las especies de Akerne son muy buenas (aunque no tengan flor) . La foto de mi Stanhopea nigroviolacea es de una planta de ellos y en este ultimo viaje a Padova les compre una maravillosa Sedirea japonica que tiene un magnifico olor. Coged un libro de fotos y pedidles una lista de lo que traen y descubrireis maravillas.

    Mi Stanhopea nigriviolacea ( Akerne )

    Stanhopea%20nigroviolacea%20600k.jpg

    Mi Sedirea japonica ( Akerne )

    Sedirea%20japonica%20700pic.jpg

    Animaros y aprovechad la ocasión.

    Pere
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bueno, pués yo coincido con todos. La verdad es que mucho no se podía esperar porque solo hay un expositor. Yo he ido por la tarde y la verdad es que no he visto mucha cosa. Todo era de Arkene, de bourguignorn, yo no he visto nada. Volveré mañana, por si hay algo nuevo. Ya os enseñaré mis compras.

    albelto, por curiosidad, has estado por la tarde?, tus fotos me resultan familiares :razz:

    Besos
     
  9. albelto.

    albelto. Guest

    ZOA, negativo, no. Por la mañana temprano Despertando abejorros.
    Maribel 75 parece que te pillaste el catalogo enterito, yo no soy capaz casi ni de pronunciar el nombre de la mitad de las plantas de las que escribes, como para intentar su supervivencia en casa, mi opinion con respecto a la exposicion es solo eso, UNA opinion, y de poco valor pues es la primera vez que tenia la oportunidad de estar en un evento de tales caracteristicas, todo se aprende solo es cuestion de no repetir errores como el mio, infravalorar la expo. Perdon
    Paphiopere ¿tienes entre tus criaturas a un paphio bellatulum?
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Exposición corta en expositores (1), solo vendián la mitad de las orquídeas; la otra mitad estaban solo de exposición, plantas sanas y especies dificiles de encontrar en otras exposiciones que son mas dadas en hibridos. Me traje dos cattleyas: 1 Labiata y 1 Intermedia Var. Orlata "Rio"
    1- Acsocentrum Mimiatum -Thai Gold-: (prodedente de coleccion particular)
    [​IMG]
    2- Brifernaria Harrisoniae:
    [​IMG]
    3 - Bulbophillum Falcatum:
    [​IMG]
    4 - Dendrobium:
    [​IMG]
    5 - Dendrobium:
    [​IMG]

    6 - Dendrobium Densiflorum:
    [​IMG]
    7 - Dendrobium Lindleyi:
    [​IMG]
    8 - Dracula Benedictii :
    [​IMG]
    9 - DSC00162 :
    [​IMG]
    10 - DSC00168 :
    [​IMG]
    11 - DSC00171:
    [​IMG]
    12 - Brassia:
    [​IMG]
    13 - Gongora Pleichroma:
    [​IMG]
    14 - Masdevalia:
    [​IMG]
    15 - Paphiopedilum Sukhulii:
    [​IMG]
    16 - Phalaenopsis Lobbii :
    [​IMG]
    17 - Phapilpedilum Sukhulii:
    [​IMG]
    18 - Pleione Formosana :
    [​IMG]
    19 - Pleione Formosana cv. Eugenie:
    [​IMG]
    20 - Pleione Grandiflora:
    [​IMG]
    21 - Pleione Limprichtii
    : [​IMG]
    22- Pleurothallis Chamensis
    : [​IMG]
    23 - Psychopsis Papilio :
    [​IMG]
    24 - Psychopsis Papilio:
    [​IMG]
    25 - Restrepia Mohrii :
    [​IMG]
    26 - Trudelia Pumila:
    [​IMG]
    Espero sirvan a los que no acudieron para valorar el evento.
    Saludos para orquiadictos: :adios: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :jardinero:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya cuantas fotos!!!!!!!!!!!...Así no parece que había tan poquitas...no??

    Muchas gracias a todos por la generosidad que demostrais compartiendo las fotos de la expo :icon_biggrin: ;)
    Creo que sólo por las especies que se ven merecía la pena :sonrisa:

    y ahora a enseñanos las vuestras :11risotada: :mrgreen: ...venga!!!!!!...para que nos pongamos verdes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :11risotada:

    Un abrazo!!!
     
  12. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hubo fotografias que no salieron. Vuelvo a intentarlo:
    1 - Acsocentrum Mimiatum -Thai Gold-: (prodedente de coleccion particular)
    [​IMG]
    4 - Dendrobium
    [​IMG]
    13 - Gongora Pleichroma
    [​IMG]
    17 - Paphiopedilum Sukhulii
    [​IMG]

    Un Saludo: :adios:

    Miguel Angel
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    No se que paso. Cargue la lista de fotos y estas últimas cuatro no salian y ahora que las he puesto debajo salen repetidas.
    Supongo que habrán sido los duendes de la informática.
    Sorry: :nohesido:

    Miguel Angel
     
  14. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo tb. estuve alli, me traje dos chiquititas, le dije que me las envolviera bien ya que tenian ke ir en el avión. No tengo fotos, asi ke......, en cuanto llegue a casa os pondré el nombre y una fotito para que veais, una es un phapio y la otra es una renanthera monachica

    Es la primera exposición a la que voy y después de estar dos horas buscando el sitio.... :icon_evil: (para los de Madrid os diré que desde ayer conozco perfectamente la calle Arturo Soria, Lopez de Hoyos, Gran Via Hortaleza y la calle Mesena, vamos ke ya no me perderia :razz: ) me parecio estupenda, jejejejeje, solo estuve unos 20 minutos. Había gente pero..... me dio un poco de corte ir preguntando quienes eran :icon_redface:, en la de Valencia que es dentro de un mes preguntaré :icon_cool:

    Un saludo
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :bailando: :bailando: :bailoteo: :bailoteo:
    Pues maribel_75 tenía razón y en cuanto a que se le podía sacar jugo a la visita de Akerne. Hice caso a Paphiopere e hice mis "adopciones".
    El viernes, además de las 4 fotos que he puesto, tomé nota de las especies de plantas que vendían y me llamaron la anteción (casi todas). Recordad que la mayoria estaba sin florecer. Y me tiré toda la noche buscando e internet cómo eran, cómo se cuidaban, etc.

    Y... al final sobrepasé el presupuesto que me había fijado y .... éstas son las niñas que se han venido a casa.

    Ascocentrum miniatum
    [​IMG]

    paphiopedilum hennisianum
    [​IMG]

    angraecum sesquipedale Ésta es la que más ilusión me hace, me parece expectacular.
    [​IMG]

    Supuestamente las tres florecerán el año que viene, aunque angraecum podría retrasarse un año más. Cuando suceda os mantendré informados.

    En las fichas de orquideas de infojardin están los cuidados de las tres. Por lo que dice no parece muy complicado, pero si me dais consejos de cultivo y trucos os lo agradecería.