Exposición de orquídeas en Valencia (2ª edición)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Jorge, 2/4/05.

  1. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    os comunico que los días 28 y 29 de mayo en Valencia la OVAL celebra
    la 2ª esposición de orquídeas, que será en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia (C/Quart, 80). La entrada es libre, solo hay que pagar la entrada al Jardín Botánico (precio simbólico de 0,60 €).

    Por ello, queremos invitaros a todos a que vengais y paséis unos buenos momentos con nosotros! El productor invitado es Nardotto e Capello (www.nardottoecapello.it), que por supuesto traerá plantas a la venta a precios más que razonables.

    Además de la exposición y la venta (será posible conseguir además de plantas productos como abonos para orquídeas, musgo esfagno, fibra de coco, perlita,...) también daremos algunas charlas sobre el cultivo de orquídeas y atenderemos todas las preguntas que tengáis sobre el mundo de las orquídeas.

    Os esperamos a tod@s!!!
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    como me gustaría poder ir :( ..... :roll:
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, no te quejes... allí en Alemania hacen muuuuchas exposiciones de orquídeas, solo es cuestión de informarse un poquito. ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya tengo los billetes de avión para ir y de paso , beber litros de orxata y comerme una buena paelleta con "socarrat". Por cierto Jorge este sábado en la reunión de Acao como no pudimos ver el Dvd de Dijon pues mi Dvd no lo leía vimos el montaje de vuestra exposición del año pasado y fué impresionante. Seguro que este año será mucho mejor

    Besos

    Lourdes
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Lourdes,
    siiiii la verdad es que el año pasado no pudimos pedir más para una primera exposición. Este año esperamos mejorar detalles como etiquetar todas las plantas con sus nombres (gran falta en nuestra anterior expo) y ofrecer al menos 3 charlas (que probablemente se repitan los 2 días). Cuando tenga los posters de la expo te mandaré alguno.

    Estamos preparando también un dvd con las apariciones en TV (Medi Ambient, Valencia TV, etc) y reportajes sobre la OVAL y la expo. Ya te pasaré una copia.

    Encantat de rebre a tots els catalanets/etes ;)

    Saludos,
    Jorge.
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
  7. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    Hola!Pues muchas gracias por la información.Yo soy de Valencia y seguro que me acerco a verla!! :smile:.Sobre lo de las charlas supongo que habra un horario no?espero que cuando lo sepas nos informes a todos.Gracias.
     
  8. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Lucía,
    probablemente haya 3 charlas cada día repartidas durante el día (mañana, tarde, y cierre). Se están manejando varias opciones, pero lo más probable es que sean estas tres:

    - El género dendrobium

    - El género cymbidium

    - El género paphiopedilum

    El año pasado dimos 2 charlas tambien, que fueron:

    - Las flores de las orquídeas

    - Cultivo de orquídeas en apartamentos

    También tenemos otras sorpresas en la manga que las contaré a última hora :11risotada: y otras que ya las puedo ir contando como el sorteo de una composición de 3 ó 4 orquídeas en flor. ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  9. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ahhh, también habrá un servicio de transplante de orquídeas (por un módico precio) dos veces por día, donde se transplantará la orquídea de su dueño indicándole la forma correcta de hacerlo para la próxima ocasión.

    Además, uno de nuestros socios fabrica macetas especiales para orquídeas, con sus orificios de drenaje, que creo que venderá en la exposición.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que guapada! menuda envidiaaaaa que me acabas de dar!
    ojala por aqui hubiera iniciativas de ese tipo, seria una agradable sorpresa enterarme de algun tipo de exposiciones de ese tipo en las islitas! ;)
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues me gustaría, ya que no puedo ir, que una vez finalizada la exposición nos hagas un breve resumen de esas charlas. Además unas fotitos estarían de vicio. A lo mejor para el año que viene me acerco. Gracias JJ,
     
  12. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola
    Quisiera saber qué viveros van a asistir, por favor!

    Con lo bonito que es Valencia.
    Lo que me gustaría ir......

    Itziar (Bilbao)
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España

    Lo tienes en el primer mensaje: NARDOTTO E CAPELLO

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Situación

    Hola de nuevo,
    para los que me han preguntado la situación del Jardín Botánico, aquí tenéis un mapa que no tiene pérdida. La entrada está donde se ve la estrella de 6 puntas de color rojo (número 80 de la C/Quart), y la exposición será en el umbráculo que se encuentra donde indica la flecha roja, más o menos enmedio del Jardín.

    [​IMG]

    Un saludo,
    Jorge.
     
  15. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    este mensaje es para recordaros que los días 28 y 29 de mayo estáis invitados a la 2ª exposición de orquídeas exóticas que hacemos en Valencia (España) en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia (C/ Quart, 80).

    Las charlas que se darán finalmente serán:

    - "Cómo transplantar correctamente tu orquídea", con demostraciones en vivo, y que se hará los dos días de la expo, una vez por el sábado por la mañana (12 hrs. )y otra el domingo por la tarde (18 hrs.) Autor: Isaac Estanislao

    - "El género Dendrobium" que se hará el domingo a las 12 hrs. Autor : Sergio Teodosio

    - "El género Paphiopedilum" que se hará el sábado a las 18 hrs. Autor: Jorge Alemany

    Además, muy probablemente también daremos una charla sobre "Cultivo de Cymbidium", pero falta por concretar con la persona que la va a dar.

    Un saludo,
    esperamos vuestra asistencia!
    Jorge.