Exposición de plantas Lo Matta en Santiago. 2008

Tema en 'Ferias de jardinería y plantas' comenzado por maria egaña, 5/11/08.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Santiaguinos y los que quieran compartir.....

    Hoy dejé mis flores para la exposición : soy la Nº 5 . Corté en la mañana lo que encontré : alstromelias blancas, amarillas y fucsias y una serie de rosas (11) .

    Como les comenté, vendimos uno de los autos , y adivinen quién "se quedó a pata " : Yo. Con mi hija mayor fuimos a buscar una micro del transantiago " MATADERO PALMA" A LAS 9:30 HRS . Parecía "la Carmela llegando a la ciudad"
    Ambas con chupalla por el sol y un canasto lleno de flores ... la gente se reía en la micro .....

    Les voy a dar un dato ...... está exponiendo DIEFLOR un stand de diseño, con cientos de peonías, rododendros, clemátides .... el efecto visual es precioso .... Pregunté si las vendían y me dijieron que no .... pero después el mismo pajarito me dijo que el domingo después de las 16:00 van a REMATAR TODAS LAS FLORES ( imagínense comprar peonías blancas a precio de remate, bulbos traidos directamente de Holanda)

    Abro este post para que los que vayan pongan sus fotos para que otros puedan disfrutar de esta preciosa exposición

    pd: parte mañana .

    María Egaña
    Chile
     
  2. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    Maria
    Desde ya toda la suerte en el concurso para que tus flores sean bien catalogadas.
    Gracias por el dato del remate, yo no he ido nunca a la exposición, quería preguntarte si los otros stands tienen las cosas a la venta o sólo se venderá el domingo???
    gracias

    Yuráj!
     
  3. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    HOLA MARIA.
    SUERTE CON TU EXPOSICION DE FLORES. Y GRACIAS POR TU INFORMACION.


    HOLA YURAJ. TE CUENTO QUE YO VOY SIEMPRE POR LO MENOS LOS ULTIMOS AÑOS Y SI HAY VENTA DE PLANTAS Y FLORES Y REVISTAS TODOS LOS DIAS. CLARO QUE EL UNTIMO DIA QUEDA MENOS JEJEJEJAJJAAJAJ.

    MAÑANA SABADO ESPERO ESTAT POR ESE LUGAR Y TAMBIEN ESPERO TOMAR MUCHAS FOTOS, PARA PONERLAS ACA, PARA QUE LAS PUEDAN VER TODOS
    HASTA PRONTO Y SALUDOS A TODOS.
    CREO QUE EL VALOR ES DE $3000
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    Estoy feliz !!!!!!!!!! Me saqué dos premios honrosos : uno en la categoría rosas y otro en colección en que puse mis altromerias ... vengo de pasada por el foro y cuando pueda les pongo fotos

    María Egaña
    Chile
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    EN MI GALERÍA LES PONGO LAS FOTOS ........ VÉANLAS


    María Egaña
    Chile
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    ¡¡¡Felicidades, María Egaña!!!, después de ése viaje tan sacrificado, y el "look" tan divertido, te lo merecías demasiado. Pero pon unas fotitos aquí también, y ojalá que copihue cumpla con lo suyo (de las fotos), para todas las que no podemos ir por ser de acá tan lejos.
    Saludos, un abrazo.
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    felicitaciones maria egaña!!! te lo tenias bien merecido :5-okey:

    yo fui ayer a la exposicion, parti con camara en la mano para sacar muuuuchas fotos, empece bien, pero luego de un par de pasos habia tanta planta linda q me dedique a mirarlas y se me olvidaron las fotos.....

    de todas formas en cuanto pueda subire el par de fotos q saque :icon_redface:

    habian unos diamelos preciosos!!!!!!!!!!! alguno les saco fotos????
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    Gracias Maestrita y Orion. MAñana después de las 16:00 voy a tratar de ir a ver si " pesco" alguna peonía .... ahí les cuento.

    María Egaña
    Chile
     
  9. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    Hola a todos

    La verdad es que la exposición -aunque linda- no era lo que yo esperaba.:-?
    Especialmente con respecto a la venta de plantas, yo pensaba encontrar especies poco comunes e incluso había puesto en mi avatar una foto de la Clivia Citrina Amarilla que me tiene obsesionado, a modo de buen augurio para ver si la encontraba en la expo.:(
    En realidad más producente resulta ir a Homecenter Sodimac.

    Bueno decepcionado por esa parte, pero muy orgulloso de toparme con un bello arreglo floral de nuestra amiga Maria Egaña.:razz:
    Subo la foto para que todos lo vean, y de otro arreglos que también eran bellísimos. Lejos lo mejor de la muestra.

    Saludos para todos,

    Yuráj!;)

    [​IMG]
    Arreglo floral de Maria Egaña (eso decía la tarjetita almenos, espero no equivocarme) Lamentablemente no se aprecia totalmente el juego de cuadritos que hizo con las varas verdes, pero se veía hermoso en vivo.
    Muy elegante y sobrio.
     
  10. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    yo tambien vi esos arreglos........estan todos preciosos....
    la exposicion en si estaba interesante, pero como yuraj dice......esperaba mas...mi novio, quién me acompañó a la exposición me comentaba que no entendíoa los criterios que usaron para premiar los arreglos, a pesar que todos eran hermosos y unos con una armonía cromática bastante importante quedaban de lado por temas que en su momento no comprendimos...por otra parte, la exposición del segundo piso (flores cortadas) me gustó bastante a pesar de que varios de los arreglos empezaron a marchitarse, y eso que yo estube allí a las 4 de la tarde mas o menos
    y por último, los stand de rozales, cactus, flores aereas y chocolates fueron lo que mas me llamó a comprar jeje...
    salu2
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    Yuraj: gracias por las buenas intenciones ...... será algún pariente lejano , pues aún no me atrevo con los arreglos florales.... cuando los haga te aviso para que le envíes uno a tu polola

    Es cierto que no estuvo muy entretenido; otros años habían más viveros y especies a la venta ..... me acuerdo de uno que vendían bulbos autóctonos y preciosos. Poca gente este año, salvo hoy en la tarde, pues muchos aparecieron para comprar barato : me traje una clemátide celeste a $2.500.-

    PD: Qué les parece si me postulo al Direcorio del Club de Jardines??? :11risotada:

    Les pongo mis premios

    la colección de alstromerias
    [​IMG] [​IMG]


    y mi rosa que casi no la llevé por ser tan típica ....
    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  13. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    Pucha Maria metí las patas entonces...:smile:
    te juro que creí leer tu nombre en la etiqueta de ese arreglo de rosas.:icon_rolleyes:

    Bueno de todas formas igual mil felicitaciones pues tus alstromelias están bellísimas, en especial esa amarilla oscura.

    saludos y perdón por el equivocamiento,

    Yuráj!;)
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    Yuraj: nada que disculparse .... te comenté que tengo el don de la bilocación??? :11risotada:

    En la colonia habían pocos Egaña, y ahora hay un poco más y hasta hay una que se llama igual a mí y el segundo apellido empieza con la misma letra .

    Como abogado siempre reviso los ingresos de demandas civiles, por si acaso , y un día me encuentro que demandaron a una llamada igual que yo y aparecía sólo la 1º letra de su apellido; por supuesto averigüe en tribunales por si es que había clonación de tarjetas .... y era otra persona demandada por la "tarjeta Lider "

    María Egaña
    Chile
     
  15. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Santiago, EXPOSICION LO MATTA 2008

    HOLA Y SALUDOS A TODOS.

    EN ESPECIAL A MARIA EGAÑA FELICITACIONES POR TUS PREMIOS. TAMBIEN POR TUS FOTOS, IGUALMENTE SALUDOS YURAJ, BUENAS FOTOS.
    YO TAMBIEN TOME FOTOS, TENGAN UN POCO DE PACIENCIA, ESPERO PONERLAS ESTE FIN DE SEMANA.
    SALUDOS Y HASTA PRONTO.