Exposición y venta de cactus en el Jardín Botanico de Barcelona Asac

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jose hernandez, 5/3/09.

1. teke

teke

Re: Botanico de Barcelona Asac

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Es que no hace tanto tiempo que tengo plantas, y llevo unos cuantos años por aqui pero me he perdido eso de la tradición de ir a los parques o jardines con la familia o con el cole ;)

¿vais a ir todos?? con lo que me hubiese gustado conoceros y ese fin de semana no estoy por aqui :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. espysg

espysg Cactuseando

Teke pos que se chinchen que haremos una contrakedada nosotros!!:mrgreen: (el domingo te lo confirmo):smile: :smile: :smile: :smile:

Marc comprame un botijo de recuerdo:meparto: :meparto:

3. drac

drac unde mundus iudicetur

Eso luego hacemos intercambio de botijos tu me pasas el de Cheste :meparto:

Mira yo que te iba a comprar un Epifito de esos, pero mira ya qe lo dices :55burla:

Marc:eyey:

4. Re: Botanico de Barcelona Asac

¿el domingo no va nadie?, es que yo los sábados me dedico a pegarle patadas a una pelota con diez compañeros mas....:icon_rolleyes:
    Aun así trataré de estar por allí el sábado.

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

drac no te hagas de rogar, que seguro que al final vienes ;)

silvia tú estarás exponiendo :razz: los dos días?

Pero el sábado hay ventas también, no?

teke yo fui al botánico por primera vez para ver que cactus tenían, hace un par de años.

Al de Miramar he ido cientos de veces, vivía cerca y mi abuelo de peques nos llevaba mucho, de más mayor iba con mi chico, nos encantaba ese parque, he ido con amigos, con familia, con todo el mundo, vaya:11risotada:

espysg una quedada de botijos?:11risotada:

kochelillo es que el domingo estará hasta la bandera:-?

6. lpds321

lpds321

Hola Nox,

Aunque se celebrará todo en el mismo espacio (Institut Botànic), habrá una parte que será la exposición de plantas y otra diferenciada que será la venta.

La Exposición estará compuesta por las colecciones privadas de cactus y suculentas de los socios de ASAC. Evidentemente estos cactus no estarán a la venta. Podreis verlos, disfrutarlos, admirarlos.... pero no comprarlos....je,je,je

Justo al lado, habrá un espacio donde los viveristas expondrán y venderán sus plantas. Aquí podreis comprar todo lo que los viveristas (o vuestras economias) os permitan!!!!
    Los viveristas venderán plantas desde el Sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde... Eso si, dormiran y comeran como todo el mundo.....

Si no se arrepiente, Silvia expondrá parte de su colección de cactus en la Exposición, junto a las colecciones de otros socios..... También podreis admirar sus plantas, pero imagino que no comprarlas ¿verdad Silvia?

Evidentemente, por lógica, el domingo habrá mucha más gente, pues es jornada de puertas abiertas en el Jardí Botánico. Por lógica también, el que vaya el Sábado tendra a su disposición TOOOODASSS las plantas de los viverista. Pero para los que vayais el domingo, también teneis que saber que los viveristas "dosifican" la mercancia durante los dos dias. Así que el domingo también habrán plantas....

Pensar que son 8 viveristas, así que calcular que habrá muchasssssss plantas... más de las que nos podemos llevar entre todos.

Eso si, el acceso a la exposición y venta de plantas, y también a las conferencias, será totalmente gratuito.

Para los que no hayais ido nunca al Botánico, deciros que hay algunos cactus y suculentas. En la zona de California, sud-Africa, Chile y Australia. Y por supuesto en la zona dedicada a Canarias podreis ver Euphorbias y Aeoniums, entre otros. Todas las plantas estan identificadas.

El Jardín Costa i Llobera (el de cactus) es otro jardín que actualmente (desde el año pasado) está cerrado al público y no se puede visitar. Se remodelo y reestructuró y al hacerlo se detectaron problemas en la estructura del suelo de algunas zonas y por precaución está cerrado. Hasta el 2007 se hacían algunas visitas guiadas, pero ahora están suspendidas y el Costa i Llobera está cerrado a cal y canto!!!

Un cordial saludo. Fátima

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Cachis en la mar :11risotada:

Traerás esas Hoyas tan bonitas que tienes?:11risotada:

Y cómo se entra, se entra por otra parte, nos hemos de indentificar?

Sí, eso me dijeron a mi en el mail, y que no tienen ni idea de cuando lo abrirán de nuevo, pero que probablemente estábamos hablando de años:sorprendido:

Fátima yo me pasé el año pasado por la de la Ciutadella y tengo una pregunta que hacerte de cara a la gente que exponéis vuestra colección, no os da reparo dejar allí las plantas por tema de visitantes con las manos largas y esas cosas?

Una última cosa, el horario lo sabemos, hora de apertura y de cierre, más que nada.

Gracias por la info:razz:

8. silvia52

silvia52 FLORES

nox no serán hoyas las hoyas es un sur plus de plantas de interior:smile:
    serán cactus pero sera una sorpresa bueno empieza con la letra T.............
    como dice Fatima no se puede comprar noooooo solo mirar
    para las personas con las manos largas estarán encadenados :11risotada: estarán en un mueble cristalizado es lo que me han dicho.
    tengo ganas de conocerlos en persona:beso:

9. drac

Pero que graciosa, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Marc

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Telosvoyaregalartodoscactus, son esos, no?:smile:

drac graciosa por?:icon_evil:

11. drac

Bueno, como que por donde se entra? identificarse ? pense que era broma :meparto:

Creo que estabamos hablando de cosas distintas, :icon_redface:

Por cierto vi tu Blog, muy bien eso de poner los links, ahora voy más preparado :5-okey: gracias

12. drac

Son cactus, yo iba a decir Tranxilium :icon_redface: para los soponcios y las envidiosidades :sorprendido:

Joooo con T hay muchos, danos más pistas para los cortitos como yo ;)

Venga ahora ya seguro que voy :ojoscorazon:

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Es que me he perdido, si la entrada a esos sitios especificos es gratis, será por qué es un acceso distinto al parque, no? o eso, o te identificas de alguna manera, no?:55burla:

14. lpds321

lpds321

Hola Nox,

verás respecto a la seguridad de las plantas expuestas, te diré que los socios organizamos turnos de vigilancia e información. Nos localizareis porque llevaremos unas etiquetas de ASAC. Además de garantizar la seguridad de las plantas, informamos y contestamos las preguntas que los visitantes quieran hacer.

En cualquier caso, después de 14 años, nunca ha pasado nada grave..... y si nos plantearamos la cuestión del "miedo a que me las roben" no podriamos hacer la exposición.

Siempre recomendamos que los socios traigan plantas de tamaño mediano y grande, que son dificiles (por no decir imposible) de robar sin que se note....je,je,je.... Y en el caso de plantas pequeñas o valiosas, se exponen dentro de vitrinas. Silvia tiene ya reservado espacio en una vitrina para que exponga sus joyitas. Así que los manos largas que aspiren a tomar prestado los cactus de Silvia, lo van a tener muyyyyyy dificil.....je,je,je (es broma, eh?)

Y por ultimo, tenemos un Rottweiller adiestrado para la ocasión..... que se llama "espinita"..... que como detecte que te llevas una plantita te da dos lametones que pa que contar.....je,je,je...... (ni que decir tiene que esto ultimo es broma)...

Sobre el horario de apertura, tendremos el mismo horario que el Jardí Botànic, es decir de 10 a 19 h.

El Institut Botànic es una instalación dentro del Jardí Botànic i habrá un único acceso: la entrada principal del Jardín. Estamos preparando un plano, que en breve colgaremos.

Un cordial saludo.
    Fátima

15. espysg

espysg Cactuseando

drac vale!! intercambiamos botijos:11risotada: pero si quieres meter un epi dentro puedes e!! que no te de corte:55burla:

Nox
    Para cuando la kedada de botijos???:sorprendido:

Fatima perdonanos por tantas chorradas:beso: