Extraer bulbos: ¿saco todos los bulbos de tierra?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Rosa Mari, 6/11/08.

  1. Hola a tod@s. he leido en la informacion de jesus morales del mes de noviembre, que se saquen los bulbos y se dejen secar y despues envolverlos en periódico y hasta el año que viene. Pero, todos los bulbos? la amarilis, tulipanes, nardos, tambien. Son los que tengo yo. La amarilis yo lo hacia dos meses antes de su época de floración.Me da miedo que tanto tiempo fuera se me mueran. Espero vuestro consejo. Gracias anticipadas:5-okey:
     
  2. Re: Saco todos los bulbos de tierra?

    Hola!

    ¿Te refieres al boletín? lo mismo se refiere al hemisferio sur, no al norte, cuando comenta eso de guardar los bulbos, ya que dentro de poco van a empezar el verano (si no me equivoco).

    Besos ;)
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Saco todos los bulbos de tierra?

    Rosa Mari , yo no saco los bulbos de hyppeastrum de sus tiestos o del jardin, les dejo que sigan su ciclo natural,perderan algunas hoja o algunos todas,pero siempre en tierra.Los demas bulbos no lo sé.
    Saludos.
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Saco todos los bulbos de tierra?

    Hola!!

    yo tengo cerca de 350 bulbos y no saco ninguno, y te aseguro que al año siguiente están perfectos. Tengo tulipanes, narcisos, jacintos, anémonas, gladiolos, dalias, azafrán, muscari, trigidias, llilium, ornitogalum, oxalis, .... (un montón como puedes leer).

    Lo que hago a veces es que si no me gusta la posición inicial en que los puse, los saco y los pongo en otro sitio. ;)

    Saludos

    Bea
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Saco todos los bulbos de tierra?

    Yo no veo necesidad de sacarlos. A menos que vivas como un clima de aqui y necesites sacar los tulipanes, narcisos y jacintos para ponerlos en el refrigerador y darles el frio que necesitan para florecer.
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Saco todos los bulbos de tierra?

    yo tenia entendido q habia q sacarlos...
    y q hacen durante el periodo de descanso? no los riegan nada de nada???
     
  7. Re: Saco todos los bulbos de tierra?

    La duda la tengo mas que nada con la amarilis. Tengo varias que me dio mi madre y a esas no les hice lo de ponerlas dos meses fuera del tiesto y a oscuras, y no se si es casualidad pero no me ha florecido ni una y tengo al menos 6. En cambio las mias, que si se lo hice, si me florecieron. LOs demas, nunca los he sacado, pero al decir eso el boletin, pensé que a lo mejor iria bien. Alguien me puede aclarar lo de amarilis ? Porque no me florieron las que no saqué de la tierra?Las hojas las hechó enormes, pero ni una flor.Gracias a tod@s:beso: