Hola he probado de todo, sabeis que por ejemplo una fruta como el maracuja o de cualquier otra planta que sea pulposa da muchos problemas a la hora de extraer las semillas es casi tarea imposible como se hace para extraer dichas semillas y que ésta quede limpia sin restos de pulpa ? hay algun producto que acelere la fermentación ? es cuestion de esperar ? alguien sbe el truco ? gracias de antemano !
Bueno, yo lo que hago con frutas que tienen la pulpa muy jugosa (bayas, por ejemplo), es espachurrarlas entre dos capas de papel absorbente: la pulpa se queda pegada o empapada en el papel y las semillas salen más o menos limpias. Luego tengo unas pinzas de plástico que uso para extraerlas de ahí, y traspasarlas a otra hoja de papel absorbente, en donde las dejo unos días para que se sequen. Otras semillas no queda más remedio que apurarlas mientras degustas la fruta Me imagino que debe haber algún líquido mágico que destruya la pulpa y salve las semillas, pero no lo conozco.
Yo cojo un cepillo de uñas y froto, si las semillas son grandotas va bien, pero para el tamaño de las semillas de pasiflora o maracuya sería mejor hacer como con las de papaya: limpiarlas una a una a mano, es pesado pero efectivo. Un saludo.