Extraer semillas de frutos con pulpas como maracuyá, bayas, etc. y limpiar: ¿cómo?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por kokorota, 9/12/04.

  1. kokorota

    kokorota

    Mensajes:
    71
    Hola

    he probado de todo, sabeis que por ejemplo una fruta como el maracuja o de cualquier otra planta que sea pulposa da muchos problemas a la hora de extraer las semillas es casi tarea imposible

    como se hace para extraer dichas semillas y que ésta quede limpia sin restos de pulpa ? hay algun producto que acelere la fermentación ? es cuestion de esperar ? alguien sbe el truco ?

    gracias de antemano !
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Bueno, yo lo que hago con frutas que tienen la pulpa muy jugosa (bayas, por ejemplo), es espachurrarlas entre dos capas de papel absorbente: la pulpa se queda pegada o empapada en el papel y las semillas salen más o menos limpias. Luego tengo unas pinzas de plástico que uso para extraerlas de ahí, y traspasarlas a otra hoja de papel absorbente, en donde las dejo unos días para que se sequen.

    Otras semillas no queda más remedio que apurarlas mientras degustas la fruta :roll:
    Me imagino que debe haber algún líquido mágico que destruya la pulpa y salve las semillas, pero no lo conozco.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo cojo un cepillo de uñas y froto, si las semillas son grandotas va bien, pero para el tamaño de las semillas de pasiflora o maracuya sería mejor hacer como con las de papaya: limpiarlas una a una a mano, es pesado pero efectivo. Un saludo.