¿Extraña enfermedad?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por varicosumbaldin, 10/9/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :locoestas: :locoestas: :locoestas: ¿A ALGUIEN MAS LE PASA??,LAS PHALAENOPSIS ME RESULTAN COMPLETAMENTE INDIFERENTES,PERO ME FASCINAN TODOS LOS OTROS GÉNEROS.:3-interrogantes: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :3-interrogantes: :17nuse: :17nuse:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    ;) A mí me gustan todas.
     
  3. Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    hola a todos
    a mi las phal nifu-nifa:icon_rolleyes: ...me estan gustando mucho los dendros,las cattleyas y los paphios.
    un saludo.
     
  4. Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    En mi caso los Paphios ni pena ni gloria, pero nunca hay que decir de esta agua no beberé, tal vez algún día...

    J. Cid
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    A mi me gustan todas, pero hasta ahora no tengo ningún paphiopdilum. Pero tampoco les soy indiferente, solo que todavía no es el momento. Jaja.

    Pero me gustan más las especies de orquídeas, que sus híbridos.
     
  6. Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Pues a mi me encantan las phal.tambien las otras ,los paphio son los que me dejan mas indiferentes excepto ese vinoso de la expo,pero igual si me trajeran de regalo no lo tiraria,bueno tampoco tiraria un malvon.Susana
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Yo creo que para saber si nos gusta o no tal orquidea, hay que comprar una.

    Jesús, ya compraste algún paphio?¿
     
  8. Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    No Fabrizio, no me nace, me han regalado y tengo algunos (dadas hasta puñaladas jeje) pero no compraría uno.

    Me encantaría sin embargo un pariente suyo, pero aunque pudiera conseguirlo no prosperaría en mi zona, me conformo con verlo en fotos

    http://www.peruorchids.com/galeria/p/phragmipedium/Phragmipedium-caudatum.htm

    Se imaginan ver uno floreando "in situ"? :sorprendido: , me encantaría también ver un matojo de Lycaste skinneri o un Rossioglossum grande (de estos dos últimos los tengo en mi vivero, son de mis consentidos) en todo su esplendor enmedio de una selva húmeda, eso de "ver París y después morir" lo cambio por ver a estas 3 chuladas a todo lo que dan.

    "Someday..."


    J. Cid
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Jesús, y bueno, si es así, quizá algún dia se despierte la pasión.

    El pragmipedium es bellísimo, y tambien la lycaste. Tan pocas cosas "in situ" quedan...
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Hola a todos

    Phalaenopsis yo tengo como no se... varias a las que estoy empesando a vender porque para mi colección me están resultando un poco molestas, porque ya me queda todo chico por todos lados, hasta tanto haga mi orquidiario y la verdad que pensandolo bien, si las estoy vendiendo, es porque tanto amor no les tengo. Pero por la que alucino es por la Phalaenopsis shilleriana, no por sus flores, si por la planta, no me importaria si no floreciera nunca. En nuestro pais no la consigo....por ahora. Con respecto a los Paphiopedilum me declaro paphioadicta. Son mis requeteresuper preferidos.

    Un cariño grande
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    :icon_rolleyes: las phals que tengo me las regalaron, de hecho a mi tampoco me gustan... son de lo mas odiosas :meparto: ademas muy "mamonas" para tener. los paphio me agradan mas.
    asi que no te preocupes varicosum... no a todos nos agradan las phals
     
  12. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    Lo que a mi me pasa con las Phal es que botanicamente es como que uno no puede llegar muy lejos para conocerlas o entenderlas un poco más.
    Son plantas increibles, el aspecto de la planta aun sin flores es muy atractivo, necesitan poca luz, son fáciles de cultivar, son resistentes, no tienen caprichos, florecen un montón. Es prácticamente "la orquidea ideal".

    Pero por otro lado, los comerciantes mantienen las especies de phalaenopsis totalmente lejos de los cultivadores,
    Quien vio alguna vez en vivo una P. gigantea, una P. gibbosa, una P. mariae, una P. inscriptiosinensis???????
    Yo creo que si uno consiguiese también especies el tema de las Phal seria mucho más apasionante de lo que es.

    Es como dijo Marylú arriba. Una Phal. schilleriana...una de las especies mas conocidas...imposible de conseguir!!!

    Entonces todo se reduce a un monton de híbridos que uno no tiene la menor idea de donde sacaron esas manchas, o esa forma o ese color.

    Es mas, yo creo que la mayoría (yo me incluyo seguro) viendo un monton de especies diría: "Que lindo híbrido!"

    La especie mas común de las comunes de las Phal es la P. amabilis.

    Pongo tres fotos aquí a modo de TEST para ver si uno reconoce la P. amabilis, la especie mas comun, a simple vista.

    Cuál es, la 1, la 2 o la 3?

    https://img82.***/img82/9873/iamabilisrw9.jpg

    https://img153.***/img153/8702/iphilippinenseep6.jpg

    https://img100.***/img100/919/iaphroditetl4.jpg

    La respuesta está en
    http://www.phals.net/Species.html
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    ¡Hola a todos!

    Pues a mi las phals me encantan, sus flores duran mucho tiempo abiertas y cuando no la tienen también son bonitas, y sus requerimientos, una vez les coges el tranquillo, son sencillos....... Pero también me gustan mucho otras........:smile:

    Saludos.
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr Yo misma no entiendo el ¿¿porque??,la unica que me agrada es la equestris que la tengo montada en un lindo tronco, tengo 6 0 7 pero ahi estan ni me acuerdo de ellas,puede ser como dice Fabián,pero todo lo que hay que tener entutorado ,no me atrae,jamás até un cymbidium,un paphio solamente si la flor es muy grande y pesada ,o lo tengo que trasladar a algún lado. Me encanta incorporarlas al paisaje , sea en un parque ,jardin ,patio o balcón.Un conjunto de Heliconias ,bromelias, helechos y orquideas ,imitando la naturaleza ,queda maravilloso.:flores: :79regalofloressorpr :flores: :79regalofloressorpr :flores: :flores: :flores: :besogrande:
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¿¿EXTRAÑA ENFERMEDAD??

    :festejo: :festejo: JAEN: bueno menos mal,ya pense que tendria que ir a hacerme ver(por un psicologo) porque todos hablan de las phal.y yo nada ni fú ni fa:besogrande: