Extraña planta con aspecto de palmera

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Kira, 11/11/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    He visto esta planta. Parece una palmera o una cyca por el tronco ... pero creo que puede ser una gramínea.

    Por cierto estaba a punto de florecer, se intuye en la foto.

    ¿sabeis qué es?


    rara.jpg

    Gracias
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Kira

    En una Xanthorrhoea (no sé si se escribe así...) que le llaman árbol del niño negro o Black boy tree.El tronco resiste incendios, por eso tiene ese color.Normalmente estas plantas las suelen sacar de su hábitat, especialmente los ejemplares grandecitos...y cuestan una pasta.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Me parece que es el famoso árbol hierba. Xanthorrhoea johnsonii, una planta australiana.
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Casi a la vez, pero me parece que LD me ha ganado por 3 minutos :13mellado: se ve que escribe más rápido que yo. Pues nada lo que decimos...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues si es .. gracias.

    Costaba sobre 700 euros .. no me parece tanto para lo que decís ...

    Pero bueno ... ¿al final es una gramínea?, no lo encuentro al buscar ...

    Saludos
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Kira, no es una gramínea, ni una palmera ni una cicadácea, sino que este género tiene una familia propia (junto con Kingia), la familia de las Xanthorrhoeáceas. Necesita ser quemada para florecer. Y la verdad, a mí 700 euros sí me parecen una pasta... teniendo en cuenta que soy estudiante y no tengo sueldo ja ja ja :13mellado:
    Un saludo ;)
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Oye yo trabajo y aún así también me parece una pasta gansa, y si encima se te muere pues ni te cuento. Supongo que es una cuestión de lo que ganes o te quieras permitir. ;)
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Normalmente estas plantas las suelen comprar jardines botánicos o coleccionistas con mucho dinero :-? yo tenía por ahí algunas semillas, pero todavía no las planté, son de otra especie distinta a la de la foto.
    Creo que también florece aunque no se queme, ahora es cuando forma las inflorescencias.
    A mi me parece muy cara, pero es lo que suele costar...

    Un saludo,

    Luis
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola y gracias de nuevo.

    Pero no me acabo de enterar .. no es gramínea, no es cyca, no es palmera ... pero al menos ... ¿es monocotiledónea? o qué ...

    Dice ahí que tarda 75 años en crecer 1 m ... esa tiene de tronco más de 1,5 m ... ¿700 eruros cara pues?, me parece baratísima ... otra cosa es que podamos o queramos pagarlo ...

    Saludos
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No conocía esta planta. Me ha sorprendido. Cada día se aprende algo nuevo.
    Evidentemente no es nada cara, dada su velocidad de crecimiento.
    Saludos
    Jalon
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pero el margen de ganancias se gordísimo si como dice Luís las sacan de su medio natural, desde luego no la van a regalar...
     
  13. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Se trata en efecto de un género de monocotiledóneas.
    No, claro, se podría decir que es "relativamente barata" y sobre todo sabiendo que te la tienen que traer de Australia. Otra cosa es que la tuviesen que cultivar en un vivero desde semilla y esperar unos ciento y pico años. Pero no deja de ser trampa. Espero que no se vendan así a gran escala o ya se sabe...
    Aún así pocas plantas cuestan 700 euros, no? ;)
    Por cierto que como muchos aquí sabrán hay unas escenas curiosas en la serie "La vida privada de las plantas" respecto a la ecología del fuego de éstos "arbolitos" y otras plantas australianas.
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He aqui un bonito ejemplar de Xanthorrhoea glauca fotografiado en el Jardín Botánico de Barcelona. Abril de 2004

    [​IMG]
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Muy buena fotografía y ... muy curiosa la plantita.
    Gracias Jose Manuel

    Saludos
    Jalon