Extraña semilla

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por pescaomarino, 29/11/04.

  1. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    hola

    esta semilla me la regalo una señora de una comunidad indigena nortina, me dijo que se llama "pata de gallo". es un matorral que da estas semillas que sirven para teñir.
    son de Copiapo, Chile.

    [​IMG]

    que será? :roll:
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Carles
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Prosopis strombulifera?
    La legumbre de este arbusto es muy parecida a la foto.
    Saludos ;)
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Joer Isidro, esa planta no la conoce cualquiera. Yo también creo que es la que dices
     
  5. Sí, es la que dice IsidroM.
    En el noroeste de Argentina es un arbusto fácil de encontrar. Se lo conoce por mastuerzo o retortuño y se usa como planta medicinal.-
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¡Pero qué cosa ran sorprendente! :shock: ¡y qué bonita!.
     
  7. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    sigo averiguando; aunque no me imagino como sembrar esa semilla... pero bueno, ya veremos.

    aqui otras fotos que he encontrado en internet:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
  9. Encontré información en una página sobre el género Prosopis en mi pais.

    Habla en general sobre el género pero por los lugares que lo vi crecer naturalmente creo que responde a las características que mencionan.-

    Saqué lo que pienso pueda servirte. Te aviso que es como para "ir tirando" hasta que los expertos te digan algo más certero.-

    En la República Argentina, el área natural de Prosopis abarca la mayor parte del país. Prospera en las zonas que gozan de una temperatura media anual superior a los 12 ºC. En cuanto a las precipitaciones, ocupa áreas extendidas entre las isoyetas de 300 a 500 mm. Son vegetales de llanuras, mesetas y sierras bajas, de clima semiárido

    Pueden tolerar y aun crecer con rapidez en suelos salinos o de baja fertilidad

    Las plantas crecen fácilmente de las semillas y se regeneran mediante raigones o vástagos

    Desde la germinación prosperan a pleno sol
    Son plantas caducas

    Tratamiento de las semillas :inmersión en agua a 80ºC con un posterior enfriamento de 24 horas. Las temperaturas óptimas de germinación son de 20-30ºC. Se recomienda sembrar una semilla por envase y luego taparla con una delgada capa de arena a fin de evitar la desecación del sustrato y el ataque de los hongos. Se realiza riego cada 2-3 días durante el primer mes y luego cada 7-10 días

    La plantación suele realizarse con plantines en envases de polietileno transparente de 100 micrones de espesor, de 15 cm de largo por 4 cm de diámetro. Los mismos deben ser sin fondo para que las raíces no se enrollen en la base. Con temperaturas adecuadas la planta estará lista para llevar al campo a partir de los dos meses de la siembra.
     
  10. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    muchas gracias Irene por la informacion

    no se me habia ocurrido hervirla.

    tomaré fotos cuando lo haga


    :icon_biggrin:
     
  11. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Curiosa semilla, Realmente bonita.

    Un saludo. Esteban.