Extrañas apariencia en hojas de ají

Tema en 'Pimiento' comenzado por miki7312, 21/1/17.

1. miki7312

miki7312 Aprendiendo algo nuevo todos los días

Hola buenas tardes, no sé si estará ubicado en el lugar correcto éste post, me quería acercar para pedir ayuda ya que al ser un foro de jardinería deben de haber personas experimentadas en el tema y busco, por favor, me ayuden a identificar qué enfermedad tiene la planta o qué le sucede, y si se pudiera también cómo erradicarlo o mejorar su aspecto; me refiero a una planta de ajíes jalapeños, muestro las fotos:

[​IMG][/IMG][​IMG]

Creo que se alcanza a apreciar en las imágenes las marcas en forma espiral en las hojas, no todas las hojas presentan ese síntoma pero sí la mayoría, y me preocupa porque son solamente las que están en esa maceta pues otra que tengo aparte no tiene ese síntoma; espero una respuesta y agradezco a quienes e hayan tomado el tiempo de leerme.

2. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Buenos días,

Probablemente Virosis, es decir parte de la expresión de síntomas relacionada con Tomato Spotted Wilt Virus (TSWV) conocido como el virus del bronceado del tomate. Aunque para estar totalmente seguro de la identidad, sugeriría realizar pruebas serológicas en cualquier centro de investigación especializado.

Saludos,