Extrañas compañias

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ginlov, 15/3/08.

  1. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Esta tarde he sacado varias fotos curiosas de mis plantas. Son un aeranthes y un aerangis que compré en la Expo de Madrid a Roelke. Están sobre tronquitos de alcornoque.
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ala Ginlov, que cosas te pasan, queda muy original pero no sera malo???

    Un saludo
     
  3. Espero no lo sea,porque queda precioso.Que caprichosa la naturaleza.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Victorino22

    No creo que sea nada malo... Lo que veo malo es el bichito que está en la pared (cochinilla de la humedad), pero bueno, con solo uno o poquitos tampoco pasa nada, jejejeje
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    No me había fijado en las cochinillas de la humedad. Lo cierto es que ahora que llega a primavera, tengo pánico a las plagas de bichos. El otro día una babosa se dió un banquete con las varas florales de mi chilochista, con la ilusión que me hacía ver esas flores tan chiquitinas...
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    La verdad es que queda muy bonito y dá un efecto precioso, pero también me surge la duda de si al final vas a tener unas setas o champis muy gorditas, que se están aprovechando del alimento que les dás a las orquis. :smile: y si ésto perjudica a las misma.

    Una pregunta, ¿por qué pones plástico de burbujas?, algún motivo en especial?. Perdona mi ignorancia :icon_redface:
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Pino, el plástico de burbujas, es para evitar las perdidas de calor por la noche.
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ahhh!!, Ok :5-okey:. Gracias por la información :happy:.
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, se ve bella la combinación, pero como sugerencia, debes quitarlos del tronco, ya que los hongos se alimentan de la materia muerte y la descomponen, esto quiere decir que ese tronco de alcornoque no va a durar mucho tiempo pues lo va a degradar, y eso no es lo que se desea para un soporte de tu orquídea, que debe de durar un buen tiempo. Saludos.
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Joder Ivan, que vista...(con perdon)...

    Un saludo
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    victorino22

    Es que ya son mis amigas... Aunque no tengo muchas, también tengo unas cuántas que de vez en cuando me vienen a visitar, jejeje...

    Aunque mi orquidario está en una buhardilla, tengo una fauna inmensa dentro de ella!!!! Ayer mismo, la vara de la vanda que tengo a punto de florecer, estaba llena de hormigas.. me asusté mucho pensando que habría pulgones ( ya sabes que son "las vaquitas" de las hormigas), pero luego me di cuenta que a lo que iban era a buscar el líquido ese que exudan algunas orquis (y que debe ser dulce). Lo que me extraña, cómo las cabronas encuentran el camino a la vara, si la vanda está colgada del techo...
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Uy uy uy... En mi cym se quedo pegada una mosca en una gota de la vara... Lastima que no le hice fotos...

    Un saludo
     
  13. hola tambien me anoto
    hace un ratito mirando mi vandita , me encuentro que de alli salia un gorda araña verde ???
    despues de cierto trabajo puede matarla que opinan tendra mas ???

    por supuesto habia tambien una telita de araña que tambien saque !!!
    Silvia