Pues a mí me ha dado el ataque de risa de las diecisiete treinta, porque me he imaginado el dia de nochevieja a todos saltando cual ranas de estanque a la vez.
Hola Malusa si soy chilena pero vivo hace 21 años en noruega. Bueno yo tambien hare lo del pan. las doce no las esperare en casa, pero dejare el pan puesto ,tambien lei dejar unas velas eso me preocupa mas, pero estoy pensando dejarlas dentro de la tina, lo otro que lei este año es que pongan en un plato blanco miel y al medio una moneda , eso es para que no falte el dinero. Los cubano a las doce tiran agua hacia la calle, por si lo quieres hacer, con esto que estoy tomando las cosas que salen aqui si daba el abrazo a la una ahora sera a las dos, y mira que se rien de mi , pero eso a mi no me importa yo soy la primera en reir
Ya me imagino!!! Cristy y el agua para que es?? ya me imagino tirando agua a la calle y unos vecinos pasando por afuera
Moscosqui, seguro que si saltas..seguro que lo hacemos a la vez, te aseguro que es divertido..y te reiras mucho..especialmente ,cuando te vean los amigos..saltar. hazlo y veras. un recuerdo para ti
Hola a tod@s: Pues por aquí, aparte de las uvas, el anillo de oro en la copa (para que no falte la fortuna), mi madre debajo del mantel extendia tres lazos cruzados, uno rojo para el amor, uno verde para la salud y otro amarillo para el dinero. El dia 1 cortaba un trocito de cada uno y los unia con una puntada y nos daba uno a todos que lo llevabamos en la cartera todo el año....( el mio aún lo conservo y mi madre falleció hace 10 años...) Tambien prendia tres velas con los mismos colores,(rojo, verde y amarillo) las cuales se tenian que dejar arder y que se consumieran era buena señal si alguna no lo hacia... pues significaba cómo iva a ir el año (amor, salud o dinero...)cuanto menos se consumiera peor... Luego pasadas las 12 ponia en una ventana un vaso con agua al que le habia hechado la clara de un huevo y por la mañana veia cómo estaba...si estaba totalmente en el fondo... malo, si tenía como una especie de estalagmitas... cuantas más mejor...yo este lo hacia y la verdad es que no fallaba, hasta un par de años antes de la muerte de mi madre, que empezó a salirme fatal, y la verdad, puede que fuera casualidad... pero no lo he vuelto a hacer...prefiero vivir en la ignorancia. Caray... no queria que me saliera tan triste... deve ser la época... Feliz año nuevo a todos!!!
Anifarex, qué precioso homenaje le acabas de hacer a tu madre!!. Debe estar muy orgullosa de ti alla dónde está. Lo de los lazos del mantel y luego cortar trozos cosidos para cada uno me ha parecido realmente muy bonito, así como que tú todavía lo lleves en la cartera. Jamás había oido una tradición semejante, es muy simbólica más que supersticiosa, y esas son las que me gustan. Un abrazo y que el recuerdo no te impida ser feliz este nuevo año.
Anifarex Me uno a las hermosas palabras de Moscosqui que la felicidad te inunde este año que se nos viene encuentro hermosisimo el gesto de las cintas y sobretodo que tu lo tengas aun despues de 10 años. Las penas con los años van pasando, mientras nuestros seres amados que han partido esten siempre presentes en nuestros corazones, siempre estaran vivos, te lo digo por experiencia propia Me gusto lo de las cintas y lo de las velas, creo que cuando tenga una familia mas numerosa lo podre hacer, nada que me has dejado pensando en las tradiciones familiares que me gustaria un dia poder hacer Que el año 2008 este cargado con lo mejor que te pueda entregar la vida
cuanto trabajo.menos mal ke se supone ke uno aun no ha bebido nada porke a la mesa no subes con unas copitas de mas
anifarex , no salio triste si no muy bonito el recuerdo para tu madre, bueno todo eso que hacemos muchas veces se toma como tradición en la familia, me refiero a los hijos, a si como recuerda anifarex lo que hacia su madre, lo hacen muchos hijos, hoy mismo en la hora de almuerzo comente este post y estaba mi hija ella tiene 18 años nació aquí en noruega, y decía que el año pasado que lo paso con unos amigos, hizo que todos se subieran a la silla y me dio mucha risa esta gente es muy fría para todo, y me los imagine en la silla seguro era un buen espectáculo jajjaja, como ven de seguro que mi hija seguida con esa tradición y un día recordara a su madre en noche de año nuevo por la subida a la silla. Lo que es yo lo de la silla yo le tengo mucha fe, si no me subo no hay viajes. Malusa, lo de tirar el agua , es para limpiar la casa y sus moradores de todo lo malo.
Oye Malusa, no recuerdas la otra costumbre de nuestro chilito querido. Se dice que los primeros 12 días del año corresponden a los 12 meses del año. Así que dependiendo como es en cuanto a tiempo estos 12 días, será como se presentarán cada mes del año. No sé si alguno de ustedes la sabía.
Pues yo ya me he hecho la empanada mental correspondiente; No sé si subirme a las lentejas, saltar el agua, tirar las uvas o ponerme a limpiar cual posesa los doce dias primeros con la ropa interior roja pasión He decidido que me haré unos apuntes para la noche del treinta y uno. Ya os contaré los descalabros, igual acabo mojada, con la pierna rota, vestida de rojo, atragantada con las uvas pero con la casa como los chorros del oro
Hola gente!! que hilo tan bonito, me he divertido mucho leyendolo. Yo las tradiciones tipicas que conozco ya se han explicado aquí, y además no practico ninguna, ni siquiera las uvas tan conocidas y tan extendidas ese día. Eso sí la copa de cava "Juvé y Camps" Reseva de la familia que no me falte, esa es mi única tradición... bueno la copa no, la verdad es que me agencio directamente una botella para mí solita