Benemi, cómo es eso del juvé camps reserva de la familia? Teneis bodegas o cómo funciona el tema? Jo, ya te veo en plan Angela Channing de Falcon Crest. (Te cuento un secreto: yo también me agencio mi propia botella aunque no sea reserva familiar )
No moscosqui, es que se llama así es un cava brut reserva de la familia.Son botellas con una determinada tirada, un poco caras... pero hija es que soy exquisita... pero solo para el cava, el marisco y alguna que otra cosilla más
Bienvenida al gremio de los exquisitos. Yo lo del marisquito y alguna cosilla más, lo comparto al cien por cien (llámense angulas ANGULAS, caviar CAVIAR, y cuatro tonterías más, como los percebes....) Lástima que no tengan el mismo precio que el pollo, o el conejo, por un poner
Hola! Me he divertido leyendo las diferentes cosas que se hacen en fin de año.. Las tradiciones españolas ya se han comentado, y personalmente sólo hago la de las uvas, aunque por supuesto nunca las tomo a la vez que las campanadas, siempre me quedan para los primeros segundos del día 1 de Enero unas 5 ó 6 uvas Lo que sí hago es ponerme guapa aunque no vaya a salir luego ni nada, para entrar en el año arregladita, como se merece el estreno de un año nuevo A veces también me he puesto ropa interior roja, aunque no le veo otra intención que la de ligar después o que quien te espere en la cama se lleve una grata sorpresa Muchos besos a tod@s y que el Año 2008 nos traiga mucha felicidad
Hola......... Vaya malu, este tema esta muy bueno...me he reido muchisimo ... , pero ya lo he anotado toditito tendre que practicar antes del 31, a ver si me da tiempo a todo, pues ya me hice bolas como moscoquis...., espero no se me olvide nadita ya les contare
Moscosqui, mira hay tantas costumbres, que creo que deberiamos empezar con algunas desde hoy, porque no nos va alcanzar el tiempo Malusa, Maria Abarca tomen todo lo que quieran, que como decia mi madre que lo que no mata engorda, cuando nos ibamos de casa a celebrar en otro lado ella dejaba el pan sobre la mesa. Y eso de los primeros 12 dìas, es una tradiciòn mapuche tambien, y un año lo hice y creame no fallò, no lo podia creer, làstima que se hayan perdido tantas cosas valiosas, de las distintas culturas 118655
Vaya vaya vaya creo que tod@s terminaremos asi Momiji Es muy cierto eso que comentas sobre las tradiciones
Recordad también que la ropa interior roja debe quemarse el día 1 de enero. Yo también ya me he apuntado alguna
Madre mííííííaaaa, menuda lista, empiezo ya mismo haciendo lentejas. Yo solo tomo las uvas al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Como cenamos en casa de mi cuñada y yo tengo el encargo de llevar los paquetitos con las uvas, pongo varios (entre ellos el mío) con las uvas peladas y quitadas las pepitas (me lleva tiempo) para que no nos ahoguemos; hay varios familiares que las prefieeren así. Los paquetitos los suelo cerrar con una cinta roja así que al deshacerlos cada uno se ata la suya al dedo, la muñeca o donde quiera (uys, donde quiera... ). Y también meto un anillo en la copa de champán para brindar después. Este año creo que voy a proponer lo de la pata coja, porque como le diga a mi cuñada que nos vamos a subir a sus sillas preciosas recién tapizadas... me echa de la casa. Creo que puedo dejar el pan encima de una mesa, pero donde no esté el perro, claro MamaAnna80, no sabía que había que quemarla ¿estás segura de que eso no es un invento de los fabricantes? Porque menudo negocio!!!!
A ver, cuando llegue las 12, se pueden hacer dos cosas: O comerse las uvas sentado encima de la mesa O en la última campanada dar el salto, ¿no? Yo me muero de la risa... cuando mis padres me vean saltar de la silla a las 12, o me vean comerme las uvas encima de la mesa...jajajajajaja Voy a hacer una cosa: como un collage de todos los que hemos participado en este hilo, con una sorpresa en el collage que no os voy a decir... ¿Podríais mandarme una foto vuestra por mp o colgarla aquí? Antes de irme a dormir en Nochevieja os colgaré aquí el collage... Porfi, antes del dia 31 a las 12 de la mañana... Un saludo, Pablo
Por aquí (poco), en la noche de San Juan (la noche mágica por antonomasia), se deja al sereno un vaso con agua en el que se ha echado la clara de un huevo, y al día siguiente se tienen que haber desplegado las velas de un barco. Dicen que sólo pasa en esa noche... No lo sé... Pues este año las angulas ya salen por más de mil euros el kilo, así que tendrás que comer angula frita... Una...... ¿Formato y tamaño?
Da igual, porque luego las recortaré, retocaré, etc... Venga, animaos, que voy a hacer un bonito recuerdo...
Pues en casa solamente hacemos lo de las doce uvas. Bueno, lo intentamos, porque desde el año en que a mi hermana le dio la risa y le salió jugo de uva por la nariz, es automático: solamente pensar en comernos las doce uvas nos da a todos la risa, y como crucemos la mirada mientras las comemos, ya es el novamás. ¡Un desmadre! Soy incapaz de comérmelas al ritmo de las campanadas... En cuanto a la ropa interior, yo no llevo ninguna en especial. El resto de la familia, no sé. Tendría que preguntarlo (pero no sé si me lo dirán). Lo que sí hago es arreglarme, para empezar el año sintiéndome guapa por fuera (por dentro intento sentirme siempre guapa), aunque después de cenar no salgamos por ahí para lucir modelito ni nada. Este año pensaré en vosotros y me reiré más que ninguno de los años ya pasados. Seguro. Feliz año nuevo a todos.
En Puerto Rico se parandea...se le lleba musica a las casas..se goza, se canta , se baila..y en año nuevo se la pasa con la familia..esperando las 12...y besos vienen y besos van..se como arroz con gandules, morcillas, chicharones..pasteles de masa...y mucho usan el ron coquito...y es una navidad alegre siempre..creo.. FELIZ AñO NUEVO 2008 CELEBRAMOS LOS TRES REYES MAGOS Y AHI ES QUE SE REGALA TODO EL MUNDO..AUNQUE AHORA HAN COGIDO LA TRADICION DE REGALAR EL 25 DE DICIEMBRE..BUENO..ESTAMOS AMERICANIZADOS YA..