Extrañas tradiciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Malusa, 27/12/07.

1. moscosqui

moscosqui

2. moscosqui

moscosqui

Pues va a ser que ni frita la angula, porque somos unos cuantos. He pensado comprarme una como tú muy bien dices, (seis euros el bicho como poco), la envaso al vacio, la enseño a la familia, pasamos la sombra por cada plato al tiempo que inspiramos profundamente.
    Estómago lleno, estómago feliz. Y además guardo la angula envasada al vacio en el congelador para el año que viene repetir la jugada.

3. moscosqui

moscosqui

Qué son gandules, Genealis?

4. Ya he tomado nota de todo lo que hay què hacer el 31, pero aclaro voy a empezar alrededor de las 19 hs. para poder alcanzar hacer todo, mi familia se quedarà sin la cena :meparto: :meparto: ahh que no me caiga de la silla de la mesa :11risotada: :11risotada: eso del huevo en el vaso me da impresiòn :sorprendido: mejor no saber que va aparecer, por si las moscas, ah y quemar la ropa tampoco :-? porquè aca hace mucho calor y ver llamas da màs calor :meparto: :meparto: despuès todo lo demas lo harè :5-okey: y el mièrcoles a lo mejor termino :meparto: :meparto:

118766

5. moscosqui

moscosqui

Ante lo complicado que se ha puesto esto del 31 a las doce, me estoy pensando si irme a dormir a las once y me ahorro toda esta complicada parafernalia.:11risotada:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: :11risotada: Eso me lo llamaba mi madre cuando estaba tumbada en el sofá sin hacer nada: "ahí, zampados en el sofá, pedazo de gandules....." No sabía que era algo que se comía :meparto: :11risotada:

7. Nooooooo mi madre decia que hay què estar de despierta :meparto: de esta otra me habia olvidado :meparto: :meparto:

118776

8. Hola a todos. Voy a pensar en ustedes el 31 a las 0 horas .Y me seguiré riendo de todas estas tradiciones .!Capaz que lance también un vaso de agua ¡
    Recuerden que deben abrazarse antes que termine el 2008 jajaja...(con tantas tradiciones) apúrense o empiecen desde ahora.
    Chao me divertí mucho .!que se les cumplan todos sus deseos¡

saludos Hilda.

9. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Chicos, las fotos, porfaplis... :smile:

10. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

:11risotada: :meparto: :11risotada: ¡¡pues quizás si qué lo es!!!! :11risotada: :11risotada: de todos modos, en casa, cada año nos las regalamos unos a otros para Navidad, es un regalo más de Navidad :happy:

Pabloski, ¿qué estarás pensando hacer? ya me estoy imaginando el colage ..... :11risotada: :11risotada: Moscosquí .... saltando las lentejas :11risotada: Patricia ....... con una clara de huevo encima :11risotada: :meparto: Remo ........ saltando de la silla con la pata coja :11risotada: :meparto: y yo ......... de bombera apagando el fuego :11risotada: :meparto: :11risotada: Benemi ..... con la botella de cava, etc. etc.

11. Pabloski

Ya tengo dos fotos... luego me pongo manos a la obra... :29cejas:

12. Pabloski

Ya tengo una foto más...

¿Nadie se anima? :sirena:

13. cristy

cristy Mujer feliz

Hola , bueno sigo leyendo el post, y creo que yo soy las mas fanática, pues la mayoría dicen, que sus madres decían , lo que se hace en su país, a si que creo que la única que a reconocido que hago una mil cosas soy yo , seré un bicho raro? jajjajja, bueno me estoy replanteando algunas cosas, ya que he leído nuevas cosas aquí, pero las lentejas no las transo puede ser que cambie lo de la silla a un que creo a pie junto de que si me subo viajo ese año.
    Claro que el año pasado, me subí y no se hasta donde me resulto, si viaje en avión pero estaba en suecia y me vine de regreso a noruega, después de eso no hubo mas viaje, pero ahora me tiene muy entusiasmada lo del saltito a ver si me lo explican mejor.
    Bueno aqui va mi foto, y de paso conocen a la loca de las cabalas del 31 jajajja.
    Un beso y feliz domingo.

14. taxodium distichum

taxodium distichum

Hola, qué gracia! lo que me he reído con lo de dar vueltas con las maletas, el entierro y los calzoncillos amarillos!:meparto:

No creo en estas tradiciones, pero en mi casa se bendice en navidad el pan, se corta un buen trozo, con extremo, en teoría se le hace una cruz, (aunque mi madre a veces no lo hace) y se mete debajo del mantel antes de empezar a cenar y tiene que estar ahí metido.
    Después se guarda bien en un cajón, y al año siguiente se le da a los perros.
    Es para la salud y protección de los perros de la casa, que cada navidad tienen que comer el pan bendecido.

Es rara, eh?:meparto: Es una tradición vasca de mi madre, que viene de su padre y a saber desde cuando.

Y parece un milagro pero el pan está siempre perfecto! como una piedra pero bien limpio!

15. taxodium distichum

taxodium distichum

También es típico comer intxaursalsa, que está buenísimo, es un plato de nueces, y muchas cosas más. Y no hay Papa Noel ni Reyes!! Aquí está el Olentzero que baja del monte a los pueblos el 24 por la noche para repartir regalos!!
    Bueno en realidad, se regala por Olentzero, por Papa Noël y por Reyes, aunque el de siempre es Olentzero.
    Por mi pueblo pasa también el Olentzero, en carne y hueso, y miles de personas van a verlo. Es como la cabalgata de los reyes, pero el que pasa es Olentzero con su carreta llena de regalos tirada por bueyes.
    Ahora hasta han abierto la casa del Olentzero, que es un caserío muy antiguo, del año 1500 o así. Por cierto, no voy ni loca porque en ese sitio ha pasado de todo, en la guerra civil mataron a gente y conozco a gente que ha oído cosas
    (psicofonías) y hasta ha salido por tv en programas de fenómenos paranormales.
    Os estaréis muriendo de la risa, pero desde pequeña daba escalofríos el sitio. Ya no es como antes, al arreglar la casa, la han estropeado, pero sigue dando algo de yuyu.