Extraño "bocado" en una vara floral de mi phal.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DOMICIANO, 10/1/15.

1. pilipili

pilipili

Hace ya unos días que dos de mis dendros tenían mordiscos en las hojas superiores ( las mas tiernas ) hoy por fin he cazado a un responsable ,puede que hayan mas , a veces vienen los huevos con la planta y aparecen cuando menos te lo esperas .

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Baya caracol mas malo:O_o:

3. SPB

SPB

Domiciano, creo que deberias descartar que sea una oruga verde y mas si las has tenido alguna vez. A mi me ha pasado hace poco con una planta de la misma familia que las violetas africanas. Me propuse descubrir quien se comia las hojas porque por mas que observaba no encontraba nada. Asi que preparé un macerado de agua con ajos, lo dejé toda la noche para que el agua absorviera todo el sabor. A la mañana siguiente regué abundantemente con esa agua y me fuí a trabajar. Al mediodia encontré la oruga verde :icon_redface:

4. Arya.JR

Arya.JR

HIJO PUUU.... jajajajajajjaja, bueno en el fondo el pobre solo buscaba una forma de sobrevivir..aunque ha elegido un mal sitio

Por lo menos no se ha comido toda la planta. No creo que tenga muchos más ya que los caracoles suelen ir siempre en solitario, pero por si acaso hubiera puesto huevos ve mirando ya que si no me equivoco la época fué hace no mucho

Mucha suerteee

5. Angel@

Angel@

@DOMICIANO a mi también me parece un mordisco aunque no encuentres al culpable, quizás estuvo de paso :mrgreen:

6. Angel@

Angel@

@pilipili a mi también se me invito a comer un caracol en verano en un par de mis orquídeas, pero el mío se escapo antes de que lo pillara, yo no corte las hojas porq, aunq se ve una bastante fea, me parecía que ya había sufrido demasiado (tonterías mías) y la hoja todavía se ve sana, salvando los agujeros claro.

7. SPB

SPB

Yo creo que no son tonterias Angel@. Aunque la hoja no esté bonita como todavia está verde cumple su función: nutrir a la planta. Llegado el momento en que tire una hoja seguramente la planta escoja ésta.

8. DOMICIANO

DOMICIANO

Me parece que ya puedo haber descubierto la causa del bocado¡¡ Hace unos días noté una pequeña marca debajo. Me dije: va a sacar una yema adventicia para suplir la que se perdió en el bocado. Pero no evolucionaba. Entonces me fijé en la punta de la subvara que está al lado y en su forma. La toqué y yo diría que corta como un estilete¡¡ Pienso que alguien debió mover la planta, ya que los fines de semana comemos en esa mesa, y forzó de algún modo la vara y la subvara, de modo que se produjo el corte. Ahora queda más bajo porque la vara ha crecido, pero el nuevo "picotazo" sí que está a la misma altura. Mañana recortaré mejor ese nudo. ¡¡Para mí, misterio resuelto!! Fijaos en la primera foto del hilo, lo cercanas que están la muesca y la punta de la subvara...

9. Anoukira

Anoukira

Pues sí que tiene toda la pinta @DOMICIANO Al menos se ha resuelto el misterio!! La vara sigue creciendo sin problemas verdad??

10. DOMICIANO

DOMICIANO

Sin problemas, a pesar de la "muesca".
    Fijaos como está claro que la nueva "marca" tiene el mismo origen y la inclinación del corte. Mi mujer a veces las quita de la mesa y claro...
    Gracias.