Extraño Diospyros

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 28/10/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En lo que fue huerta alrededor de la ciudad de Murcia observé este caquilero y 2 ó 3 más del mismo porte.

    Parecen haber nacido alrededor de un caquilero que da frutos de tamaño "comercial".

    ¿Podría ser éste el resultado de una germinación de semillas del árbol grande y dar por tanto esos minifrutos? (no pasan de 2/3 cms.)

    ¿Podrían ser retoños de raiz y tratarse por tanto de Dyospiros virginiana, ya que esta es la especie utilizada habitualmente como portainjertos?¿qué opináis?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Manu, en mis constantes recorridos estudiando la flora ornamental de Murcia ya pasé por ahí (mes de julio de 2009), y también saqué fotografías a esos caquileros. Llegué a tu misma conclusión, son Diospyros virginiana, que en Murcia es relativamente frecuente. También tengo localizado, además del frecuente Diospyros kaki, lo que creo que es Diospyros lotus.
    Inserto un montaje con las hojas de las 3 especies.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡¡¡Increíble José Manuel!!!, es fácil coincidir en una foto de las especies de "tus" jardines (quita las comillas si quieres), pero ¡en un solar!:11risotada:

    Me alegro enormemente de la coincidencia, ahora ya solo me faltarán fotos de Diospyros lotus (a ver si me soplas el sitio ;) ).

    El aspecto de la 2ª de mis fotos a ojos de cualquier profano es el de una Schefflera arboricola.:meparto:
    Genial montaje de hojas para ver la diferencia.