Extraño inquilino de mi semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Coraline, 30/11/10.

  1. Ya me están germinando las últimas semillas del sobre de 120 que compré en el Leroy...
    Ahora me están germinando algunas semillas que el tallo es super gordo.. y son como 2 mini hojitas arriba.. no sé que será.. pero estoy intrigadísima.. pero es que hoy.. ha salido de semilla esto...
    [​IMG]
    No señores.. no tengo que darle la vuelta a la foto.. ha nacido así.. lo finito de arriba (que parece una raíz..) es lo último que ha salido de la semilla...

    No se nota mucho (por falta de calidad) pero es que en la imagen de la derecha, se vé como si fuera una plántula normal abajo del todo.. con sus 2 ramificaciones, pero en la de la izquierda no aparece esa división.. tal vez la plántula sabiendo que venía mal formada ha sacado esta forma? Pero la cos es que está saliendo raíz de la parte de abajo, está cambiando de coloración la punta de abajo y saca como una miniprotuberancia (como si fuera a sacar raíz) esto que va a ser la plántula con 2 raíces?.. ay!
    La verdad que estoy intrigadísima de saber por qué.. ha nacido así.. y por qué es así.. y sobre todo.. qué será!

    ¿Alguien más a visto algo así antes?
    PD: a lo mejor es de lo más normal, pero es que después de más de 150 semillas es la primera que veo así y la verdad que me ha sorprendido...
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    INQUILINOS O MAS BIEN INTRUSOS, PERO NO LOS BOTES PLANTALOS A PARTE CUANDO ESTEN GRANDECITOS Y DE REPENETE A VER QUE TAL Y TE DA UNA SORPRESA, CUIDALAS
     
  3. es que le hice la foto cuando germino porque pensé que habia nacido al revés.. y lo saqué de la tierra.. y cuando vi.. eso me quedé un poco... extrañada... de todas formas lo he plantado de la misma manera que ha germinado.. a ver qué es.. tiempo al tiempo..
     
  4. up ;_ :icon_rolleyes:
     
  5. y no has visto ningún bichito o algo raro?
    capaz qe nació así medio deforme el pobrecin :(
     
  6. que nada na de bichos.. pero sigue impresionándome cómo la parte de abajo parece como si fuera una plántula.. pero sólo por un lado.. por la otra es como si fuera una raíz de tallo grueso verde... y lo de arriba que aperece la raíz.. se haya quedado lo último en gérminar..

    ¿alguien vio algo asi antes?
     
  7. un subir pa ver si alguien sabe lo que es este extraño ser xD
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Y no sera que el intruso salio mal y lo que parece una raiz tal vez es eso??? y la parte superios de los cotiledones esta abajo??? Yo si le veo forma de cactusito pero alreves.

    SALUDOS CORA :beso:
     
  9. eso tb lo he pensado.. pero lo raro es que la parte de abajo, como explico, sólo una de las caras tiene esa división.. la otra parece un tallo gordo, jaja! pero es que lo último en salir de la semilla fue lo de arriba..
    aunque así fuera.. la parte de abajo, la protuberancia que comento está cada vez más afuera.. asi que.. ahora q? XD dos raíces pa una plántula!? XD:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues ya ves que la genetica hasta ella misma se supera :meparto: :meparto:
     
  11. de momento voy a dejarla como está xD con la cosa esa parriba XD y si se muere.. pues se muere.. si desarrolla en algo.. ya os iré poniendo la forma que sale jajajajajajajajajajajaj:meparto: :meparto: :meparto: