Extraños gusanos blancos...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Adrien, 21/2/11.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola! el otro día miré mi matucana y vi que por arriba tenía como 3 bichillos blancos, pero no sabía si eran potas de polvo siquiera. El caso es que los quité con el dedo y me fui felizmente.

    Hoy cuando la miré había 4 o 5 y estando un rato detenidamente observando vi que se movían lentamente. Son como de un milímetro de largo y blancas y aunque tenía otros cactus cerca sólo están en la matucana que menciono.

    De momento la he puesto en cuarentena en otro sitio y la he pulverizado con un triple acción mientras pienso qué hacer.

    ¿Puede ser cochinilla? a mi no se me parece pero podrían ser "jóvenes", y me intriga viviendo en un piso 11 cómo han venido :-?

    gracias, si puedo pongo foto, aunque espero que algo haya matado lo que les he echado
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda! extraños gusanos blancos...

    malditos seres! me respondo yo a mi mismo, son cochinillas... y tiene a puñados en las raices, me espera duro trabajo :(
     
  3. mr_farmer

    mr_farmer

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadlajara,jalisco,mexico
    Re: Ayuda! extraños gusanos blancos...

    lavale la rais y prepara una nueva tierra con poco nitrato eso les ayuda mucho tambien puedes limpiarlo con un pincel para no lastimarlo
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda! extraños gusanos blancos...

    rociar y regar con veneno sistémico, a revisar las demás plantas tambien, las raíces son su debilidad.:icon_evil: Yo estoy en guerra ahora mismo, calor y humedad, se han hecho una fiesta:icon_evil:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! extraños gusanos blancos...

    Lo mas normal es que lleguen en las raices de alguna planta nueva que hayas comprado. Yo vivo en un octavo, y la primavera pasada tuve una invasion terrible que me llego de la terraza del vecino.
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda! extraños gusanos blancos...

    Muchas gracias por las respuestas. La he desenterrado y lavado sus raíces con agua y jabón. Ha perdido algunas de ellas pero todavía conserva bastantes raíces.

    La matucana está dentro de mi casa, por lo que me intriga más aún la procedencia, no se si estos bichos vuelan o algo, pero es posible que tenga que revisar otras macetas para ver sus raíces. ¿cómo os dais cuenta de si tiene cochinillas de raíz?

    Por otro lado, ¿podéis recomendarme algún anti cochinillas? creo que ahora que las he encontrado en una debo prevenir en el resto de mi colección...

    gracias por todo! ;)
     
  7. Re: Ayuda! extraños gusanos blancos...

    en las raíces sólo me dí cuenta cuando me puse a transplantar...:-?

    hay un árbol enorme en mi vecino muuuy infectado y sus hojas vuelan hasta mis plantas...otras entraron en cactus nuevos, incluyendo roya:twisted:

    siempre se las ingenian!!!!
     
  8. Re: Ayuda! extraños gusanos blancos...

    yo lo que hago cuando compro un cactus, lo primero es tenerlo como en "una zona de cuarentena" lo justo para que con tiempo, quitar el cactus de la maceta que viene y pasarme un rato mirando el cepellón, metiendo un palito (un palillo mismo, jaja) a ver si se mueve algo o así.. y si por ejemplo, veo algo pero no tengo maceta donde trasplantar.. ni corta ni perezosa le hecho el triple acción de compo, y me pongo a hecharle al cepellón sin remover.. el otro día me di cuenta que la mammi que tengo en mi avatar de vez en cuanto tenia unas mosquitas.. me dio por quitarle la macetita de plástico y habia como gusanitos moviendose en la tierra.. después de el susto esperado.. ni corta ni perezosa me puse a hechar por todo el cepellón sin remover el triple acción, jajaja! ni una mosquita he vuelto a ver.. ni nada moviéndose en la tierra.. la verdad es que gasté casi medio bote hechándole.. y todo porque no sé donde trasplantar a los peques, jajajaja a ver si les encuentro sitio o algo.. porque la verdad tengo muchos cactus ya en macetas de plástico!

    santi abrió un post que se llamana "milagroso (dieameotato = no sé cómo se escribe por favor corregirme jajaja)"
    ahí dice como combatió a la infectacción que le pasó su vecino jajaja