Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Abro éste hilo para que los EXTREMEÑOS se hagan visibles homenajeando la tierra de mi madre con éstos dos videos:






     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:



    Aitor, :5-okey:
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Acabo de ver los tres Vídeos de Extremadura, me parecen simplemente, estupendos.
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Aitor,

    ¿que puedo decir que no hayas dicho tu sobre el Valle del Jerte? . Se lo recomiendo a todos, es digno de ver, asi como la zona de la Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes, Los Ibores, Las Villuercas. Creo que Extremadura es la gran desconocida y está llena de peculiaridades.

    Bueno, solo saludarte y si vienes con tu familia por Mérida, mandas un privado y tendré el placer de invitaros a una caldereta de cordero.

    Saludos
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    AITOR , precioso , muchas veces cuando pasaba cerca por la autavia hacia Merida y hasta el pueblo de Don Alvaro me entraban ganas de pasarme a visitarlo pero con el cansancio del viaje lo que estabamos es deseando de llegar a nuestro destino , pero tenia un hermano que en paz descanse que no se la de veces que lo llego a visitar el con su moto se plantaba en un plis plas en donde queria y me acuerdo que me decia que hera una maravilla , el se paraba muchas veces en jerte , tambien te dire que con su moto perdio la vida el y su mujer . Le encanba ir al Pueblo y darle la sorpresa a mi madre . Tambien Merida es muy bonita , en si en extremadura hay muchas cosas por ver , yo una vez hice un pequeño recorrido nos llevo un primo mio para ver los cerdos ibericos en su estado salvaje .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    ¡¡¡ ya empezamos con discriminaciones!!!

    ¿Y el valle de la Vera?

    Mucho mejor que el Jerte, nada que ver, ...

    ¡¡Hombre por Dios!!!
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Buscaremos videos del Valle de la Vera por youtube Nac88, o mejor aún ... te invito a que los busques y los comprartas aquí con todo cariño.

    Extremadura ha sido siempre una tierra muy olvidada por parte de los gobiernos y no tan conocida por dentro para el turismo...​

    ... y es que EXTREMADURA ES VELLA.​

    Por eso, abrí el hilo ... y por dedicarselo a mi madre, extremeña de pura cepa.

    Un abrazo a todos.​

    FBV, muchas gracias por tus palabras
    :5-okey:
     
  8. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    aitor ,:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  9. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Extremeños del foro.

    Solo conozco la parte media y norte de Extremadura que junto la sierra de Francia y sin duda es una de las tierras mas bellas de España, altamente recomendable para visitarla y turistear a gusto, montañas y bosques verde, dehesas, pueblos serranos y medievales, buena, trabajadora y sana gente, tierra de conquistadores por cierto.

    Mi padre es Extremeño de Azuaga mas al sur que me queda aun por visitar aunque según creo ya es mas parecido al norte de Andalucía en arquitectura y paisaje, no?.

    Y que jamón y chorizos por dios, anda sacaros una perrunillas o magdalenas de manteca, jejejeje!!!.

    Suerte con el hilo.
     
  10. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Estoy despertando, es un día soleado, intento abrir los ojos, pero la luz del medio día me deslumbra, con los ojos entreabiertos, veo entrecortada la silueta del puente romano, poco a poco mis entidos se van abriendo a lo que me rodea, empiezo a sentir niños que juegan, chapotean, el calor del granito bajo mi espalda, caliente, quizas demasiado caliente, siento calor, me empieza a apetecer un baño, me desentumezco y sin pensarlo dos veces me lanzo a la garganta, el agua fria activa todo mi ser, es practicamente transparente, nado un rato, asustando a los pececillos, toca salir, al subir a la roca, veo que ya tiene ocupante, una pequeña serpiente, sera cuestión de elegir otra, ahora a secarse con ese sol, ese imponente sol extremeño.

    Estos son los recuerdos de las vacaciones de mi juventud, en la garganta Alardos en Madrigal de la Vera, además de otros muchos.....campos de tabaco, queserias, mujeres vendiendo pimentón, el inmutable sr de las peras que año tras año vendia las peras que cargaba en las alforjas de su borrico, cantueso, jaras.....y otras muchas cosas.......¡¡¡¡¡¡ que recuerdos. !!!!!!!.

    Imcomparable la tierra extremeña.
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Ole mi LOURDES!

    Qué viva EXTREMADURA ! Norte - Sur - Este - Oeste

    [​IMG]
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Garganta la Olla, población cacereña perteneciente al valle de la Vera, en la que destacan sus gargantas naturales, la sierra de Tormantos y su bella arquitectura popular, fue declarado conjunto histórico-artístico por la UNESCO en 1982. En definitiva el visitante quedará admirado por la belleza de este pueblo y su entorno, sirva de muestra este video...





     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    hola desde extremadura por los pueblos dela vera:eyey: jo LE HEDADO A ÉDITAR LO SIENTO AVER ARREGLALÓOOOOOOOOOOO
    AITORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    hay algo que no sale bien pues parecenque yo hepuesto éso o
    hecho éso y no . aver como lo arreglas jej
    :ojoscorazon:
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    no és discriminacion . es de lo que quiere hablar madre mia, cada úno tiene sitios faforitos la tierra donde nace o donde se cria, va mos a ser coherentes y pensar antes de dediltclear vALE?