Fabricación de fertilizante biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por troyano, 17/2/10.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    inclusive el planeta tierra, no evadas las cuestiones con fundamento que puse, por un tecnisismo ambiguo
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Avalesco, todos pretendemos tener los mejores semilleros del mundo y las plantas mas sanotas de la comarca, por eso hacemos todas estas cosas, por eso mismo me imagino que tú fabricas el humus de lombriz. En realidad todos aquí tenemos los mismos objetivos, lo que nos diferencia es el modo de llegar a conseguirlos.

    Creo que no se está discutiendo la buena mano que cada uno pueda tener manejando plantas, se trata de que en las mismas condiciones de falta de luz y exceso de riego las semillas y plántulas tratadas con el preparado van mejor. Si lo piensas bien la falta de luz y el exceso de riego no son técnicas específicas de la disciplina, es un error (el exceso de riego) en el manejo de cualquier tipo de agricultura. De lo de la luz nadie tiene la culpa, a mi también me gustaría tener luz, pero le dío por empezar a llover en diciembre y no ha parado y por eso también se me está espigando todo.

    Estoy convencido de que si tú aplicaras el preparado en tus semilleros notarías diferencias también :5-okey: .

    Un saludo
     
  3. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    A ver los BIODINAMICOS.
    El humus, los preparados, deccociones y demas... no son unguentos mágicos ni alquimia, son quimica y experiencias.
    No os apropieis de simples reaciones organicas para vuestras charlatanerias.
    Menos rezar a las plantas he leido que haceis toda indole de bobadas sin fundamento.
    Si quereis CREER, pues adelate pero no confundais al personal decente y trabajador, asi no llegareis lejos.
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Pero esto ya es el colmo.
    atencion que viene aqui a poner orden
    Tu has mirado quien pone que los preparados no tienen base ni experiencias, pero como te atreves a entrar en ese plan .
    Le podrias decir ya puestos al moderador , que pusiese un aviso advirtiendo .
    Me voy a callar ...pero como no tengo nada bonito que decirte, se que tu mismo sabras ponerte el adjetivo,
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    ...............

    me doy por aludido si te refieras al "convertido" pauneus

    no tengas pena por mi porque yo no soy oveja, no soy una persona manipulable y tampoco no soy una persona que subestima, alguna cuestion.

    y de hecho por cultura general y por respeto puedo hacer yo mismo mis pruebas, y porque??? y porque no??? no quiero criticar sin experimentar.

    pero si veo alguna persona que me dice anda as esto y me enseña unas plantas todas chotas le digo, mejor pon atencion que te enseño yo algo, en cambio si alguien me enseña plantas muy saludables definitivamente me agrada el resulta y me interesaria saber como llego a eso.

    vamos la vida es compleja y hay que experimentar todo por salud y prosperidad mental, vamos que cuando llegue a muy viejito no quiero tener el pensamiento ................."hubiera hecho aquello"

    lo que si no estoy de acuerdo es que por estar en lados tan contrarios de la opinion seamos grotescos para comunicarnos, podemos estar con opiniones encontradas sin ofender. paz para todos
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Nunca habia caido en la cuenta de que hitler , el faccio existio pq se dieron las circunstancias o las conjunciones planetarias pq haberlos haylos, ademas no se cortan un pelo
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    escribe correctamente por favor para podernos comunicar, recuerda que cada quien tiene su jerga y si la aplicamos solo algunos cuantos se pueden entender.
     
  8. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    jja no, tu mensaje se ha metido por medio escribi uno y luego el otro ni siquiera habia leido el el tuyo ¿ pork?
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    guenas a todos, solo quiero apuntar mi granito de arena con esto de la agricultura biodinamica, creo más en la experiencia que en la ciencia y el concepto de hay que demostralo todo..

    Por desgracia no tengo un terrenito donde poder pasar horas de mi vida dedicandolo a comer mi huerto, pero desde luego si lo tuviera seguiria sin ser estricto, como todo en la vida, los conceptos de agricultura biodinamica. El motivo es que hace unos años, un payes de los de toda la vida, me enseño varias pruebas de campo y demostraba que funcionaba.

    Solo decir que ahora no entreis con los rollos de si todos los parametros, variables y etc...eran iguales y estaba registrado. Para esto solo os comento que en su dia los cientificos estrictos demostraron que el DDT era la ostia y se podia comer mientras la avioneta pasaba rociando todo, cuando la experiencia y los hechos demostraron que era un peligro para la humanidad, entoces se comenzo a prohibir..como esto podemos seguir hablando de los trasgenicos, que ya veremos donde nos llegan, una planta con modificaciones para el roundup o con antibioticos, a la larga veremos..

    Si haces biodinamica estas contento,eres feliz y crees que funciona, y sobretodo no haces daño a nadie, pues adelante y ni puto caso a los de siempre..

    alguien le sobra un trozo parcela? :smile:

    Respecto a pauneus pues no se tio con los pocos mensajes que llevas,si entras para ayudar o para hacer de flamer, de todas maneras si no crees no entrees a molestar que total nadie te ha invitado, es como si eres nacionalistas catalan o vasco y te vas de romeria al rocio.
    un abrazo
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    tolerancia por favor, no veo porque pides algo que no estas dando.

    por aparte aqui los "cientificos" estan del lado de la naturaleza y emularla, no vengas metiendo quimicos que nadie los esta llamando por estos mundos.

    y el concepto biodinamico hay que manifestar bajo que contexto lo estas expresando.
     
  11. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    hola Iosa pasaba por aqui y me he leido el hilo entero, como ya nos conocemos no queria entrar, por no molestaros con mi incredulidad, pero no puedo evitar este comentario:

    dices que solo usamos un 5% de nuestro cerebro y que afortunademente hay gente mas desarollada,.... afortunadamente para ellos ..... esta claro quienes usan mas de un 5% los que cobran ...... ¿y quienes usan menos de un 5%? los que pagan ..... si usaras una parte del tiempo que desperdicias en escuchar a los listos, para estudiar astronomia de mano de autenticos astronomos sacarias tus propias conclusiones.

    un saludo


    esta foto la acabo de hacer, como se puede ver las semillas no estan enterradas, son de la misma clase, las puse sobre la tierra todas el mismo dia, sobre la misma tierra las he regado las mismas veces, unas estan mas grandes, otras mas pequeñas, otras estan germinando y otras germinaran dentro de una semana o vete a saber.

    [​IMG]

    cuando quieras comprovar o demostrar algo usa miles de semillas, con cuatro no sacaras ninguna conclusion fiable. seguro que la solucion de la que hablas beneficia a la planta pero dudo que sea mejor que un buen humus.

    algo de lo que he leido en este hilo me ha provocado esta imagen:
    os imajinais al echicero de una tribu rechazando la atencion de un doctor en medicina con penicilina en el maletin, y diciendo a la tribu " este hombre esta años luz de entender las energias cosmicas que dominan el universo, le faltan años para desarrollarse como persona en paz con su entorno"

    pues eso

    bueno os dejo que yo no creo en estas cosas y solo haria que liarla. espero no haber ofendido a nadie.
    si os sobra el tiempo y el dinero sois libres de emplearlo en lo que querais, faltaria mas.

    un saludo
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    pues resulta que me he liado y no se como he aparecido en este hilo, creia que estaba en el foro de huertos y ahora me he dado cuenta que es el foro de jardineria ecologica.

    asi que os pido disculpas por la interupcion.
    un saludo
     
  13. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    No hombre ha sido mas o menos aceptable tu punto de vista, solo que la imagen que yo veo es al hechicero dandome zumo de naranja y al medico recetando antibioticos para un resfriado que lo han hecho mucho tiempo, y han dejado de hacerlo pq le han parado los pies.
     
  14. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    ahora me he aclarado ha sido el enlace que has puesto en el hilo del apagon jajaja es que despues de leerme el hilo ya no me acordaba donde estaba. :11risotada:

    si.... descerebrados los hay en todos lados e ignorantes, por eso la ciencia se corrige continuamente .... las creencias mantiene los mismo errores siempre.

    cuando yo era niño ibas al medico y lo primero que te ponian era la pantalla de rayos X con aquella papilla horrorosa que te hacian tragar, pero es que como no se la pusieran al niño la madre se iba enfadada por que no se lo habian mirado bien, ahora se sabe que los rayos X son cancerigenos, pero eso no quita el monton de vidas que salvo la pantallita dichosa.

    lo dicho, que yo no sirvo para discutir segun que temas, ( reconozco mis defectos) jajaja

    hasta siempre.
     
  15. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Hola,

    En general soy bastante escéptico y no suelo creer lo que la ciencia no puede demostrar. No obstante, entiendo que hay muchas cosas que simplemente la ciencia no ha estudiado lo suficiente y que lo que hoy nos parece "magia" dentro de un siglo puede ser "ciencia". Me ha llamado la atención especialmente lo siguiente:

    :sorprendido:

    Estamos hablando de 500g diluidos en un volumen X y pulverizados directamente sobre el suelo "muerto"?

    Me gustaría mucho (si dispones de el) consultar algún estudio serio que demuestre el caso con parcelas experimentales, tratamiento estadístico de datos, etc. No se si he entendido bien, pero para mi reactivar un suelo muerto supone varias cosas,entre ellas recuperar la textura, estructura, acumulación de sales, imagína un suelo sódico o un suelo totalmente salinizado o contaminado por nitratos o metales pesados o lo que sea. Lo mismo acerca del contenido de microorganismos, flora y fauna. De verdad que no puedo creerlo sin una explicación razonable. No es una crítica, sino más bien una consulta, porque si realmente es cierto y funciona no se en que pierden el tiempo los edafólogos de todo el mundo.

    Saludos