Fabricación de fertilizante biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por troyano, 17/2/10.

1. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

Ya que la cosa se pone agresiva, decir que me merece más la pena soltar 4 paridas que ponerme a debatir con seguidores de 4 majaderos perroflautas con la casa apestando a incienso y leyendo bazofias compradas en ferias alternativas de rastas porretas montados en monociclo y filósofos hippies en paro con gorra de miliki a cuadros y chaqueta de pana con gujero en el sobaco. Es que hablamos otro idioma.
    ¿Me sentiende?

Lo mismo te digo, eterno aprendiz de no se qué.

Hala, a pasear, que os de un poco el aire. No me contestéis, pues no tengo argumentos, sólo humor surrealista, y muy mala leche como dice Obsidiana.
    Tengo entendido que la obsidiana rallada se usa para currar las almorranas. ¿Es asín?

2. Orion_64

Orion_64

Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

mira Iosa lo primero reseñado es lo mismo que que no funcione con los que no creen ...una excusa barata.

lo segundo reseñado ahi te luces ... por que es lo minimo para experimentar cualquier cosa.

una cosa es que sin darte cuenta me faltes al respeto y otra es que te ratifiques y añadas lo de estupido.

pero es lo que pasa siempre donde acaba la razon empiezan las descalificaciones. a mi no me tienes que demostrar nada ya me has demostrado de que madera estas hecho.

yo esoy hecho de otra madera por eso no te contesto por este medio lo que te diria si me trataras asi en persona.

hasta aqui me he dirigido a ti siempre con respeto, o te disculpas o no me contestes.

no quiero que esto vaya a mas, no creo que nos interese a ninguno.

los foros son para debatir, y si no puedes soportar la opinion de los demas, no se haces aqui.

3. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

Mira Iosa lo primero reseñado es lo mismo que, que no funcione con los que no creen ...una excusa barata.

XXX Ya veo que sigues sin entenderme, lo primero reseñado tan solo explica que estas ciencias llegan o no llegan a tu vida, conoces o no conoces a personas que merezcan la pena molestarse en acudir a ellas y/o profundizar en estos temas, y si funcionan, funcionan creas o no creas, esa es mi experiencia de 20 años y la de muchos que me rodean, espero ahora me entiendas.

Lo segundo reseñado ahí te luces ... por que es lo mínimo para experimentar cualquier cosa.

XXX Si te pones a realizar experimentos de laboratorio con las cualidades de los humanos, pues si, pero realmente si alguien con nivel te dice algo, o te cura una dolencia, etc. No necesitas ir a otro para comparar, tú deberías de conocerte lo suficiente para saber si uno solo te dice lo correcto o no sobre lo que te ocurre.

Y no seré yo quien me moleste en decirte quienes y donde están.

Eso no quita que si algún día tienes un problema serio y necesitas una opinión a parte de las tradicionales o si te falla todo demás, seria el primero en recomendarte a quien crea oportuno, te abriría la puerta de casa si hace falta, pues en San Sebastian tenemos a muchos y muy buenos, pero para ir haciendo juegos y experimentos, a mi no acudas, esto es demasiado serio y sagrado para mi, no ando jugando con estos temas.

Una cosa es que sin darte cuenta me faltes al respeto y otra es que te ratifiques y añadas lo de estupido.

XXX Simplemente he dicho que es una estupidez comparar, que eso lo necesitas tú, y una vez más te lo repito, eso te pasa por que nunca has conocido a nadie que merezca la pena, pues tampoco abundan. Si te lo llevas a lo personal es asunto tuyo.

Pero es lo que pasa siempre donde acaba la razón empiezan las descalificaciones. a mi no me tienes que demostrar nada ya me has demostrado de que madera estas hecho.

XXX Razón? Por este medio jamás podré demostrar nada de mis razones, pero tu comentario de tener que salvar al mundo de este tipo de personas por que todo es un fraude es la gota que colmo el vaso, no se que leches os creéis, sigo insistiendo que habláis por hablar, sin conocimiento alguno de causa y eso para mi es gratuito.

En vivo y en directo esto seria de otra manera pues te explicaría muchas cosas que no estoy dispuesto a hablarlas en publico, todavía no hay nivel para ello en esta sociedad.

Yo estoy hecho de otra madera por eso no te contesto por este medio lo que te diría si me trataras así en persona.

XXX Seguramente tienes otra madera, lo demuestras en ciertas cosas, yo tengo mi madera y por desgracia aveces no puedo controlar mi naturaleza ARIANA-ESCORPIANA (ya se que no me entenderás) si me conocieras en persona pensarías seguro otra cosa, seguro.

Aunque no te lo creas no tengo ni una enemistad en mi vida real, y espero seguir asi.

Y puedes comentarme lo que quieras no tengo problema, lo que pensamos y creemos de los demás casi siempre erróneo o incompleto, hay que conocer mucho el bagaje de la vida de una persona, solo vemos en una pequeña parte de la realidad de esta, incluso juzgar a amigos de toda la vida es cuanto menos arriesgado.

Es mas, defiendo mas lo que me parece injusto de ataque a terceros que las posibles palabras hacia mi, por eso mismo, por que no me conocen para juzgarme, por lo que me da realmente igual lo que piensen de mi, no vivo de ellos y seria un gasto energético inútil pretender convencerles de lo contrario.

Hasta aquí me he dirigido a ti siempre con respeto, o te disculpas o no me contestes.

XXX Hay maneras muy sutiles de no tener respeto, la barrera es muy fina, y normalmente la pasamos sin darnos cuenta, y no siento que tenga que pedirte disculpas, cosa que no tengo ningún problema en hacer cuando siento que debo hacerlo, pero en este caso no va a ser así, si quieres dirigirte a mi perfecto, si no, pues nada, no pasa nada, no somos imprescindibles nadie para nadie.

No quiero que esto vaya a mas, no creo que nos interese a ninguno.

XXX Por supuesto, pero yo seguiré defendiendo lo que creo como llevo toda la vida.

Los foros son para debatir, y si no puedes soportar la opinión de los demás, no se haces aquí.

XXX Te voy a poner un ejemplo, estamos en los comienzos de la agricultura ecológica, hay un colectivo mas o menos amplio que la practica con los resultados que conocemos quienes la hacemos, pero todavía no hay ningún estudio que demuestre nada al respecto, entonces llega un individuo y dice que la agricultura ecología es una sarta de mentiras, unos saca cuartos, que solo gente ignorante practica esas supersticiones, unos brujos, que son majaderías, y demás cosas volcadas en este foro sobre comentarios hechos sobre las ciencias esotéricas, los sanadores y la astrología.

Pues mira debatir esta bien, y quizás tu tendrías el temple de no saltar, cosa buena sin duda, pero yo seguramente no, nos podríamos pasarnos el día comentándole cosas, pero sencillamente seria una tarea imposible, solo cuando la practicara, cosa que seguro no se molestaría se daría cuenta que lo que decimos es cierto, me imagino que me píllas por donde voy.

En seguida se nota cuando hay interés y curiosidad por algo desconocido o simplemente se es de mente estrecha y zizañero y no se pretende saber realmente la verdad, cosa que no veo en ti, a ti si te gustaría que te lo demostrasen, pero yo no seré, hace años que deje de demostrar nada a nadie, ya le llegara si tiene que ser el momento.

Yo si seguiré contestándote si quieres escribir algo y por supuesto esto no invalidad en nada discutir de otros temas relacionados con el foro, al menos para mi, tu sabrás que haces, no suelo guardar rencor, soy explosivo a veces, pero no me lo guardo, no sea que me haga daño a la larga.

A más ver.

4. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

Julián yo no me he puesto agresiva. Si peligra mi persona me puedo poner... y mucho. Pero no es el caso. Y me encanta el humor absurdo, tipo faemino y cansado. ¿Muy mala leche? Yo no he dicho eso. Respecto a los 4 majaderos esos... no se de quienes me hablas. Y no tengo ganas de enfadarme con nadie porque piense distinto.

La obsidiana es un cristal volcánico, y muy bonito. Rallarlo... no sé como lo ibas a hacer, y no te aconsejo que lo uses para las almorranas:sorprendido:
    El aceite de hipérico rojo con rosa mosqueta va de lujo.

Y ya está bien, que esto está derivando en un ABSURDO (no tan divertido como el humor):5-okey:

5. Orion_64

Orion_64

te he pedido que mejor no contestaras si no era para disculparte, pero si quieres seguir yo procurare no excederme mas de lo imprescindible.

pues eso que cuando ya nos consideramos mas que humanos es que hemos perdido un tornillo. pero no te preocupes que soy yo el que no entiendo.

y yo seguire delatando a quienes considere estafadores, timadores y vividores a costa de personas inocentes cuya formacion, capacidad o situacion les convierte en debiles victimas. y no es mi intencion salvar ningun mundo, solo aspiro a una sociedad mejor y mas libre, aportando mi granito de arena. y si algun dia tropezara con uno que no lo es ( que lo dudo ) creo que me felicitaria.

pues me alegro que no guardes rencor asi me quedo mas tranquilo diciendo que yo creo que mas ignorante, necio y estupido es el que se cree todo sin prueba alguna que quien se pregunta el como y el por que de las cosas.

que seas explosivo no dice mucho a favor de tu equilibrio mental superior al de los humanos.

y por ultimo por supuesto que podemos seguir hablando de cualquier tema incluso cuando insultes lo que para mi merece respeto como es la ciencia comparandola con patrañas, yo no tengo nada sagrado. solo te digo que prefiero que el las formas sean respetuosas por que como ves todos podemos expresarnos de forma ofensiva.

te bastaba con corregirme diciendo que no todos son timadores ya que reconoces que la mayoria lo son, seguiriamos sin estar de acuerdo, pero era innecesario tratarme de ignorante, necio y estupido.

seguiremos o no, en el tono que tu quieras.

6. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

A mí también me encanta el humor absurdo, por eso sigo este hilo.

¿Que cómo rayar la obsidiana?, pues mujer, teniendo una dureza de 5,5 en la escala de Mohs, se puede rallar simplemente con cuarzo, no hace falta diamante.
    Aunque no tengo almorranas, me apunto tu consejo, fruto de una mayor experiencia en estas dolencias.

7. Orion_64

Orion_64

Lo bueno de los foros es que todo queda escrito, y repasando mi intervencion en este hilo llego a la conclusion que debi quedarme en mi segundo o tercer post.

no es mi intencion cargarme este hilo de Troyano, entre en el por equivocacion, normalmente no entro en este tipo de hilos por que se como acaba.

un saludo y disculpar mi intromision.

8. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

En ningún momento he dicho que la mayoría sean estafadores, repasa bien mis palabras y no hables y pongas palabras en mis escritos que no lo son, tan solo que no abundan, pero eso no habla de que cantidad, una minoría pueden ser muchos.

Y mi equilibrio interior creo que es asunto mío. Como si nunca te hubieses exaltado en tu vida, jajaja!!!

Seguro no te encuentras nunca a nadie, con la predeterminación de no hacerlo, ya estas creando esa realidad y lo llegara a tu vida.

Esta todo dicho, seguiremos con la dinámica de este hilo, que espero no lo hayamos reventado con tanta polémica estéril y sin sentido, cada cual a lo suyo y en PAX.

Comparto tu afán por desenmascarar a los estafadores y defender siempre a los débiles, que podemos ser todos en según que ocasión...

9. troyano

troyano biodynamica

Jo, pues en este hilo se habla de todo menos de Biodynamica, lo tendría que haber llamado "psicoterapia colectiva" o "ajuste de cuentas" en todo casa se aprende mucho de la mentalidad de unos y otros, como en todas partes se encuentran mentes abiertas, que siempre han sido las que han llevado la humanidad hacia la evolución y otras mas estrechas y conservadoras y que precisamente frenan la evolución, pero que le vamos ha hacer el humano es dualista y necesita ponerse en oposición con sigo mismo, en general solemos probar todo lo malo para convencernos de lo bueno.
    No me molesta que en este hilo digan lo que tengan que decir los que no están de acuerdo,al contrario esto me hace reflexionar y trabajar mas responsablemente en lo que me interesa, lo que si me molesta es que se esta insultando gratuitamente a quien no se conoce simplemente porque no estamos de acuerdo con lo que dice, mietras nosotros discutimos que es mas falso entre la biológica la biodynamica o el vermicompage, Monsanto y Bayer sigen vendiendo sus venenos en el mundo entero.
    Yo no gano nada defendiendo la biodynamica pero me pregunto si no tienen algo que perder los que la critican.
    Saludos

10. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Troyano...el problema es que la biología,incluida la vermicultura es BIODINAMICA...pero sin espiritismos...así ha sido durante millones de años y seguirá siendo mientras exista el Universo.
    Si hablásemos de ácidos esenciales,sustancias húmicas y cosas reales..seguro que nos poníamos de acuerdo...puesto que es lo que busco y con lo que experimento,desde hace más de cuarenta años.
    La biodinámica es todo el intercambio de sustancias químicas orgánicas e inorgánicas entre los seres vivos...sólo y exclusivamente.
    Ciencia "pura y dura"...sin "fuerzas espirituales".
    Y las teorías de Steiner y otros muchos...se han demostrado científicamente...en lo que tienen de científicamente demostrables...acertadas o erróneas...pero los artículos de fe...en la realidad palpable no tienen cabida.
    A mí explícame que proporciones de Ácidos húmicos,Fracciones fúlvicas,Huminas y materia orgánica mineralizada se obtiene de enterrar materia orgánica en un cuerno ...o llevar a cabo la humificación que se consigue con el tratamiento adecuado del vermicompost.
    Análisis químicos y demostraciones científicas como pedía el mismísimo Steiner...y no las típicas contestaciones de calificar de mentes estrechas y desinformadas a todo el que difiere...y sin dar ni una sola contestación con fundamento. y mientras pidiendo información veraz por otros derroteros...¿será que predicamos una cosa y practicamos otra...?
    (al aludido...yo por mi parte,cuando lea preguntas tuyas...te remitiré a tus "creencias" y con contestaciones tan educadas como las tuyas...pero con fundamento.

Menos artículos de fe y más demostraciones

Un fuerte abrazo y no contestéis que ya se la contestación...mentes estrechas y desinformadas.

Jose Luis

.

11. Orion_64

Orion_64

primero que estoy completamente de acuerdo con jlnadal.

Troyano
    tienes razon asi que te dare mi opinion de la biodinamica.
    en primer lugar pienso que como siempre se han adueñado de un termino que no les pertenece, pues biodinamica es lo que dice jlnadal.

pero claro suena mejor biodinamica que "brujeria de la agricultura" o "santerismo en el cultivo " y otros terminos por el estilo.

lo de biodinamica queda mas serio.

del planeta mas grande del sistema solar que es jupiter y cualquier otro planeta o astro en general, todas las energias que nos llegan, la electromagnetica que desde los rayos gamma incluyendo el magnetismo hasta los infranrojos por un lado y la fuerza de gravedad, todas disminuyen en funcion del cuadrado de la distancia. esto implica una deduccion muy simple y es la siguiente:
    me voy a referir a Jupiter en el ejemplo pero vale para cualquier astro incluso para la suma de todos los del universo entero.

cualquier medida de magnetismo que de jupiter que llegue a nuestro huerto, nuestra casa, o nuestro lugar y fecha de nacimiento es insignificante comparada con la cantidad de magnetismo que recivimos de cualquier electrodomestico o equipo profesional, luego si la posicion de los astros en cada momento influye en nosotros se deberia tener en cuenta la posicion y distancia de cada uno de los electrodomesticos que tenemos.

la luz que recivimos de jupiter que no es otra que la que refleja del sol, creo que no necesita ni aclaracion, cualquier variacion en la meteorologia, produce cambios de luminosidad inmesurablemente superiores.

y la fuerza de gravedad que nos llega de jupiter, como la gravedad esta relaccionada con la masa, el campo gravitatorio que genera una persona a diez metros de distancia es superior al que nos llega de jupiter desde mas de 600 millones de kilometros

en la biodinamica de Steiner y seguidores no se tiene en cuenta nada de esto, si tuviera una minima base de verdad, deberian tener en cuenta a que distancia de nuestro huerto se encuentra ese transformador o linea de alta tension cuanto voltios procesan en que direccion geografica estan situados.
    por que si el electromagnetismo de los astros que nos alcanza influye en los compuestos omeopaticos la dosis que estos reciven de las fuentes mencionadas es miles de veces superior.

en cuanto a la gravedad deberian tener en cuenta a que altura esta nuestro huerto o lo que es lo mismo a que distancia del centro de la tierra. por que la variacion del campo gravitatorio terrestre segun la distancia a la que nos encontremos es millones de veces superior al campo gravitatorio que nos llega de cualquier estrella, esto son verdades demostradas, que incluso los atletas tienen en cuenta a la hora de batir records.

resulta que las fuerzas son las mismas en todo el universo.

la biodinamica atribuye cualidades a cantidades infimas ( o mejor lamarlas como les gusta "sutiles") de energias cosmicas a la vez que ignora los efectos cantidades mayores de la misma energia.

es como decir que un leve soplido movera una brizna de paja pero un huracan no le afectara en absoluto.

yo estoy relativamente a favor de la agricultura ecologica, pero en guerra con todo tipo de osuranterismo, aun asi mi guerra la llevo desde el respeto en el trato con las personas que creen, otra cosa es quienes se lucran a costa de estos.

y por ultimo no me gusta que se autodefinan como mas evolucionados cuando sus creencias y supersticiones son las mismas que se practicaban hace mil, dos mil, tres mil años.

pretenden ser los descubridores de la agricultura ecologica que es la que se ha practicado siempre hasta hace cien años y en medio mundo no ha dejado de practicarse.

un saludo

12. troyano

troyano biodynamica

Considero el vermicompstage como un método biodynamico que se realiza naturalmente, pero actualmente muchos suelos carecen de lombrices a causa de los químicos y es en este caso que los preparados biodynamicos entran en juego, estos preparados son componentes naturales que experimentan una reacción química, que acelera la multiplicación de ciertas bacteriano, las mismas que viven en un suelo sano, asta aquí es química pura y el espiritismo no entra en juego para nada, por otra parte estas sustancias se preparan en armonía con los ciclos lunares, yo no soy astrólogo ni astrónomo pero se que la luna ejerce una presión sobre la tierra y que seguramente sea esto lo que tenga una real importancia mayor sobre el desarrollo de las dichas bacterias, por lo que es del espíritu es algo que nos escapa y que enseguida a lo asociamos con los fantasmas, los ovnis y la brujería pero en realidad el espíritu se trata solamente de los vapores sutiles que la ciencia todavía no controla pero que en neutra vida están presentes por todas partes, esto podemos comprobarlo simplemente en los licores que todo el mundo a podido comprobar que las revidas alcohólicas no hacen el mismo efecto aunque contengan el mismo porcentaje de alcohol, por que sera? quizás los que conocen algo mas en química puedan dar una explicación,
    científicamente solo existe un método para comprobar la eficacia de la agricultura biodynamica y hacer comparaciones se trata de la cristalización sensible y los científicos que trabajan en este programa no tienen nada que ver con agricultura biodynamica aunque existen agricultores que la utilizan para comprobar la calidad de sus productos y se utiliza corrientemente por los vinicultores biológicos y biodynamicos.
    Esta claro que emplear la palabra "Biodynamica" es un error ya que la biodynamica es una acción natural, es por esto que la dirección de mi blog es biodynamiza y no biodynamica.
    El termino biodynamización seria mejor empleado para determinar la acción de dinamizar la biología que es de esto que trata la agricultura biodynamica, para esto todos los métodos naturales son buenos y no me interesa entrar en discusiones para saber si es mejor unos que los otros, sino de poder compartir conocimientos para salvar el futuro de mis hijos, a cada uno de adaptar el que mas le convenga, ahora, yo me veo mal como criar lombrices para reorganizar el microorganismo de una parcela de 600 h de terreno, aunque utilice esta técnica para mi huerto.
    Quedo convencido que en este hilo participan personas muy inteligentes y el echo de poner en duda cosas difíciles de probar es la prueba de ello, pero por desgracia hay todavía mucho que probar , sin ir mas lejos en uno de mis cursos prácticos de arboricultura de lo mas convencional por cierto, fuimos a hacer la poda de un vergel de manzanos, al llegar al lugar, el profesor que ya conocía el vergel nos explico que los arboles eran atacados regularmente por los corzos y ciervos que cada invierno roían la corteza de los manzanos, pero después de una observación nos confeso que no sabia lo que había hecho el propietario para evitar esto pero que por lo visto estos animales habían dejado de atacar los manzanos y le pareció raro ya que el vergel seguía abierto y con el bosque alrededor, mas tarde cuando el agricultor llego una de las primeras preguntas que se le hizo fue para saber que es lo que había hecho para evitar los consumidores de corteza, el paisano dudo un poco antes de responder y nos miro a uno por uno como para asegurarse de que no nos íbamos a reír de el y sin mucha interés nos dijo simplemente que tuvo una conversación con estos animales y que desde ese día, aunque los sorprende a menudo en el vergel comiendo pasto no se volvieron a atacar a los manzanos, por supuesto que el paisano nos pudo contar lo que quisiera pero si nos mintió no comprendo su motivación, sobre todo que se veía que tenia miedo que le tomáramos por un pirao.
    Saludos

13. troyano

troyano biodynamica

mira a mi lo que me interesa es de saber que le label "agricultura biologica" esta aumentando cada vez mas el porcentaje de productos quimicos autorizados en sus cultibos mientras que le lavel "Demeter" los esta eliminando.
    Saludos

14. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Troyano...

hace mucho que se utilizan repelentes para la fauna salvaje...

hace más de cuarenta años...un "trufero de los de antes",me enseñó un truco para alejar a los jabalíes de las trufas...simples bolsas de media de mujer,rellenas de pelo humano.Todas las semanas visitaba una peluquería y de llevaba todo el pelo,cuanto más sucio o perfumado....mejor. Más huele a hombre.

En Alemania,Suecia...en fin en toda Europa se han popularizado sprays,pinturas,resinas,etc...con orina (u olor a orina) de lobos,perros,etc...
    Si se renuevan periódicamente...no hay animal que se quede en el lugar....
    Y así hay infinidad de repelentes y atrayentes...tu "profesor" debería saberlo..

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

15. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

Buenísima noticia Troyano, sin duda las practicas de "brujería de la agricultura" o "santerismo en el cultivo " y otros términos por el estilo están dando mejores resultados a la larga que la mera observación FISICA de las cosas, mi mas sentidas felicitaciones por vuestra encomiable labor aunque siempre sea contracorriente y tratados como locos...

Sabias que el primer medico que se atrevió (adelanto a su época) a de decir que había que lavarse las manos para poder operar asépticamente, pues todavía no se conocía la existencia de los microbios, y claro estos no existían (te suena no) sencillamente le arruinaron la vida y su carrera, así funcionan las cosas por desgracia en el mundo de la ciencia (2X2=4).

Tanto por descubrir, tanto por verificar, si es que estamos en pañales, pero la soberbia humana no tiene limites… Ante la complejidad de este universo, humildad, mucha humildad…

Por cierto para plantar esquejes de plantas aromáticas ¿como se seria mejor?, Gracias...