Fabricación de un cajón de vermicompostaje casero

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por troyano, 25/2/10.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: fabricacion de un cajon de vermicompastage casero

    avalesco a qué te refieres con los moscos..?
    A moscardones,o qué?
    Lo que no tengo muy claro, es cuando abajo queda ese como sustrato que ya no está ni en descomposicion ni en el que se encuentran lombrices.
    Se elimina,y se hechan más restos orgánicos...?
    O ´qué?

    Agradecería algun consejo para novato.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: fabricacion de un cajon de vermicompastage casero

    existe un hilo de lombricultura con lectura para principiantes, y para que todos discutamos, asi no hacemos un relajo de hilos, lee la primer pajina de este hilo antes de preguntar. Luego aras preguntas mas puntuales.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: fabricacion de un cajon de vermicompastage casero

    hola, hace ya mas de un año que fabrique mi vermicompostador y os garantizo que funciona correctamente, despues de haber leído varios posts con experiencias similares de echo algunos con problemas de aereacion me doy cuenta que si el mio no tiene este problema es porque la base de los cajones es mas estrecha que la parte superior lo que permite la aereacion, las lombrices se pasaron al cajón de arriba y solo algunas materias como la peladura de patatas no se descompusieron, la cantidad de lombrices a triplicado y eso que mi hijo me las va quitando para la pesca pero aun así no dejan de multiplicarse, lo único que he cambiado es que les puse un trapo por encima que humedezco de vez en cuando, durante este tiempo he sacado mas de 20 litros de coca cola que mis plantas han apreciado enormemente sobre todo a la replantan y a la germinacion de semillas, así que ya sabéis si queréis un vermicompostador de interior barato, este es un buen sistema, otra cosa que quería decir es que solo puse materias naturales, nada de papel ni cartón que pueden contener sustancias químicas y también que no puse mas de tres cajones porque me di cuenta que el peso es un problema mayor ya que aplasta demasiado las materias e impide la aereacion.
     
  4. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: fabricacion de un cajon de vermicompastage casero

    **********