Fabricar compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por monteagudo, 29/9/06.

  1. monteagudo

    monteagudo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Soria , España
    Tengo una pequeña explotación de agricultura ecología y quiero fabricarme el compost. Tengo la posibilidad de obtener estiercol de ovino. Agradecería información del procedimiento así como controles que tenga que llevar a cabo. GRACIAS
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola y bienvenido:
    Para fabricar un buen compost hay que tener en cuenta la temperatura y humedad.
    Deberás dejar secar el estiercol e ir incorporando en forma alternada este con tierra y materia orgánica no animal ni citricos.
    De esa forma con una aereación y humedad controlada podrás lograr un buen abono orgánico
    Comenta en tu perfil de donde eres asi se sabrá la característica climática de
    tu región
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  4. monteagudo

    monteagudo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Soria , España
    Hola delfinio
    Gracias por la información. Esta muy bien.
    La verdad que necesito algo más grande. La cantidad de estiercol que puedo disponer es de 20.000 o 30.000 Kg.
    Dispongo de elementos mecánicos para voltear y cisterna para transportar agua.
    un saludo.
     
  5. monteagudo

    monteagudo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Soria , España
    Hola susu

    Mi localidad es un pueblo pequeño de la provincia de Soria. La climatología es aproximadamente de 100 ltrs de lluvia en invierno con temperaturas que por las noches rondan los -8º en los días más críticos. Durante el verano la cantidad de lluvia es de 50 ltrs y temperaturas que rondan entre 35º por el día y 19º por la noche.

    GRACIAS de antemano.
     
  6. emilia

    emilia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    centro, mallorca
    hola a todos.
    si alguien ha hecho compost me gustaría su opinión sobre el que yo hago, ya que es el primer año que lo hago y no se si me saldrá bién.
    tengo un corral grande y cerrado con gallinas y patos, les echo comida natural y restos del jardin, huerto y casa, además le añado estiercol de caballo. lo remuevo todo cada 15 dias y ahora ya ha pasado un año y lo he sacado, amontonado,mojado y tapado con un plastico.le da el sol todo el dia. ¿Creeis que ya puedo incorporarlo al huerto? que debo hacer para que no me salgan semillas.
     
  7. raul farias

    raul farias humusdechile.cl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    santiago de chile
    cuidado amigos con el compost, es un proceso bastante complicado ya que si no se termina adecuadamente ustedes al abonar sus plantas con este compost, estaran agregando entre otras cosas hongos y material que fermentara, causando la muerte de las plantas.
    recomiendo hacer humus, es un proceso seguro, rapido y muy limpio, quedando un producto unico y calidad para las plantas vean en mi pagina como hacerlo, basta agregar las lombrices regar y listo

    www.humusdechile.cl
    saludos raul