Fabricar regadera

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por lolo., 1/1/06.

  1. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola lolo, en el album mío que se llama los jardines, tienes unas 5 fotos de la regadera, las he colgado hoy.
    Sobre la regadera que he adquirido, te puedo decir que probandola poco me ha convencido y ya tengo un juguete más. Bueno a ver si me se explicar, vamos con tus medidas:
    - diametro 185, altura 140, mango o refuerzo de la caña 200, embocadura del contenedor a la caña diametro de contenedor 60 con reduccion al empalme con la caña diametro 40, longitud de caña 666 a morir a 12 con funda de latón para ajustar las alcachofas, que tienen 100 de longitud con la embocarura también de latón, y se habren a un diametro de de 30 la alcachora plana y 35 la oblicua,
    diametro del asa o mango 20, altura del final de la caña (sin alcachofa) al nivel del suelo estando el contenedor plano es de 260.
    Detalles, debajo de la caña hay como una gatillera, que debe ser para cuando la regadera está vacía, tenga un punto de apollo ya que el peso de la caña vence a la r. vacía. La apertúra para llenar la r. dispone como de un filtro desmontable con el fin de retener suciedad que pudiese obstruir los agüjeros de la alcachofa que como te nombre son muchos y de cabello de pelo.
    Espero que te sirva de ayuda y en todo caso si te queda alguna duda, me lo notificas, mi padre era hojalatero en sus días y de disponer de aquel taller yo también hubiese hecho mis pinitos, pero de hoby, y esto de las aficiones ya se sabe, casi siempre resulta mas caro, pero la satisfación también merece la pena. Animo y a darle. saludos.
     
  2. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    muchas gracias
     
  3. Zaporta

    Zaporta Guest

    de nada
     
  4. Zaporta

    Zaporta Guest

    lolo & Ventvra, como llevais lo de la regadera?
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... como una regadera Zaporta, :11risotada:

    Yo no me he comprado ninguna regadera de bonsáis.
    Al final me compré una regadera de cinco litros en una ferretería (3 euros), también compré medio metro de manguera que se acoplaba perfectamente a la susodicha (0,50 euros)... y ya tengo regadera de bonsái :sonrisa:, un poco rara y multicolor, pero bueno, me hace el papel que necesitaba. Un buen deposito y un caño largo para adentrarme bajo las copas como explorador más perdido que en la boca de un mellao :13mellado:

    Total: 3,50 euros... (y porque compré la regadera en una ferretería que si me acerco a un todo a 1euro me sale la regadera por 1,50) :11risotada:


    :jardinero:

    .
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jooooooooooooer... ya lo puede poner a 1 euro, 0,50, o regalardo... le sale a cuenta de todas formas. (si alguien pica claro) :11risotada:
     
  8. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    36 € de gastos de envio????

    este tio lo flipa creo que cada noche se mete una ralla de perico o algo

    en la web bonsai global metio una buena con un pino de david benavente lo puso en subasta a 1 € y en cuanto la gente se dio cuenta del timo empezo a poinerlo en la web y el tio rapidamente quito la subasta.

    hay que tener morro

    saludos
     
  9. Zaporta

    Zaporta Guest

    La imaginación hace funcionar el mundo, la contemplación lo sostiene.
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo:
    Respuesta:
    Yo:
    Respuesta:
    Talante, sobre todo talante...

    Que sepáis q es también el genio que le compraba a bambooimporter las herramientas para revenderlas después aquí (y en otros foros)quintuplicando el precio.

    SaluZ
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    teeeeeeeela marinera... :shock:
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Tela, el pájaro! :lol:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Eso no es nada ... el tio vende tambien una FRESADORA DE BONSAI :shock: MANNESMANN tipo dremmel.... Si alguien es capaz de encontrar en la pagina de mannesmann un producto diseñado pra bonsais... me corto un pie...

    http://cgi.ebay.es/Gubia-electrica-...ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

    Por cierto por poco mas de 30 € yo me compre un dremmel de EINHELL en una oferta de Leroy Merlin y funciona a las mil maravillas...

    Bueno es otro como los que venden semillas de bonsai... lo mejor es avisar a todo el que se pueda y olvidarse de el...

    Saludos
    Juanma
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    A mí lo q me fastidia es q no reconozca que, por muy legal que sea, lo que hace no es muy ético: cualquier despistado q ponga una puja mínima de 5 o 6 € pensando en seguir el item se va a encontrar con que ha ganado la regadera y q le va a costar 40, o enfrentarse a una disputa, a votos negativos...

    SaluZ
     
  15. Zaporta

    Zaporta Guest

    Ventvra, algún día picarás, si mantienes la afición, aunque solo sea para la contemplación, éste no deja de ser un arte oriental¡ y tiene sus tradiciones,
    mis primeras macetas, se las encargué a un paisano que comenzaba con la cerámica, ahora no pretendo introducir mis inventos de bonsay en diminutas macetas orientales, mi clima no es el tuyo, ni mucho menos el de China o Japón.
    Estoy empleando para la formación bandejas o cajas de los congelados, éstas de corcho blanco de polueterano, puede ser?, Que opinas?, son económicas, 0 €, resistentes, y aislantes. Conoces si tienen alguna contraindicación?. Gracias.
    Saludos.