Fabricar sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por nicoddl1, 12/2/07.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Pues craso error porque no es turba. Tuviste suerte...
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    En donde vendan o cultiven orquideas podrias encontrar, lo usan ams que todo para las Phalaenopsis.

    En todo caso, Chile es uno de los productores ams grandes que existe, alguien debe saber algo como bien te dice Ilex.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Esta es la pagina de un "productor" (en realedad son cosechadores) chileno, ahi tienen e-mail, preguntales si le venden a alguien en Uruguay y quien es.......
     
  4. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    bueno yo conozco a alguien que las cultiva en ustrato abonado normal y se le desarrolan bien las plantas, si no que lo confirme jimmy28.

    y una darlingtonia germino en el sustrato este apra germinacion que s econsigue aqui pero quedo loco, ya que este sutrato dice que posee cal y nutrientes.

    bueno en fin yo voy a intentar con arena lavada de rio y pino patula molido y un cuanto sin moler, no se que mas podria servir para esto. sugerencias aceptadas. gracias.


    julecian
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Ilex aqui no hay suerte, si la tierra es mala la planta muere. La tierra de castaño es una mezcla de productos vegetales en la que predomina la turba y su ph es acido. No logro encontrar la composicion mineral, pero debe ser tan baja que no afecta a la planta en su crecimiento y desarrollo
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    En Chile producen mucho musgo sphagnum. Eso lo deberias de poder encontrar, o pedir por correo.

    Tierra de castaño:

    antiguamente era mantillo recogido debajo de castaños. Actualmente no se sabe muy bien lo que es. Basicamente es turba y productos vegetales compostados. No hay formulas definidas por lo que cada marca (o cada tirada de fabricacion) puede ser distinta. Vamos, mas o menos lo mismo que un sustrato universal.

    Cada cual que use el sustrato que quiera pero luego que no se queje si no va bien.
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Yo pienso que existe un materias desde que se puede empezar a "fabricar" un substrato para las carnivoras, la fibra de coco...


    Yo la uso mucho por sus propiedades, neutra, no retiene nada de agua, no contiene sales, etc etc etc...

    Yo creo que a partir de este material facil de conseguir se podria hacer un substrato principal (para luego adaptarlo a cada especie), con un substrato para orquideas.

    Por ej. una combinacion de 60% de F. de coco y 40% de Substrato orquideas se optendria una consistencia para empezar, luego ya seria cuestion de conjugar otros materiales segun el fin a conseguir...


    Retencion de Humedad => perlita, fibras de sphagnum...

    Tierra esponjosa y ligera => bolitas de corcho blanco, Vermiculita, Arlita, corteza de pino...

    Buen drenaje => arena de cuarzo para acuarios, piedra volcanica, etc...