Fabricar una "cama de calor" o como dios quiera que se llame

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por jousenup, 12/10/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muy buenass, este año me he hecho con muuuuchas semillas y las estoy sembrando ahora, ya se que no es el momento pero las estoy sembrando dentro de mi cocina, donde ya hice dos semilleros durante el invierno pasado y prosperaron muy bien, es muy luminosa, incluso con sol directo, no se etiolo ninguno ni hizo muestras de querer hacerlo.
    el caso es que tengo entendido que si se les pone calor desde el suelo crecen mucho mas rapido, ahora mismo tengo un cable calefactor de estos de reptiles y me gustaria saber si con eso se puede hacer algun apaño o si alguien ha utilizado esta tecnica de darles calor desde abajo. el problema es que el cable calienta bastante asi que deberia tener alguna estructura que repartiese el calor, eso ya me lo meditaria yo, la cuestion es si es una tonteria hacerlo o incluso me los voy a cargar o es una buena opccion para maximizar su crecimiento durante este inverno. se agradecen consejos :5-okey: muy buen cultivo!! :sirena:
     

  2. jaja estamos en la misma! yo sembre muchisimo este año! :razz:
    lo que yo vi, y me parecio super interesante, que un chico habia hecho es
    una especie de pecera pero bajita, unos 5 o 10 cm, con una tapa de vidrio tambien, llena de agua, en una punta no tenia tapa, entonces ahi le ponia un calentador de pecera, y arriba se apoyan los vasitos o donde hayas germinado....
    yo lo que hice es un germinador con tubos de gro-luz en un mueble, y forre todo con papel aluminio, entonces estan mas que felices :razz:
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Jousenup

    TE cuento mi experiencia,hice semillero el año pasado de astros cultivares y fue un exito.he perdido muchos,pero por mi dejadez,no se si tu intencion es tenerlos con luz artificial o solo darles calor,yo los puse en el baño con luz artificial y justo debajo de la encimera del baño hay un radiador que le suministraba 20-22º desde abajo,crecian perfectamente,unicamente lo abria de vez en cuando para renovar aire,hay veces que se condensaba demasiado,tambien he oido que venden el cable de terrarios por metros,le hacen una cama de arena de rio y lo colocan como si fuera una parrilla,de cualquier manera que lo hagas,tener la precaucion de no achicharrarlos,si consigues 20-25º,creo que creceran muy felices y el indice de germinacion es muy alto,si tienes semillas frescas.
    saludos...
     
  4. Una pregunta ya que estáis con el tema de semilleros.

    Yo he plantado varias semillas de cactus, la cosa es que lo he hecho en una caja de ferrero rocher con tierra, he mojado un poco la tierra y para que conserve la temperatura y humedad lo he tapado.

    ¿Que opináis?

    Ya sé que mi método es económico pero no se me ocurría otra manera ya que no dispongo de mucho dinero para ello.

    Saludos.
     

  5. le hiciste unos orificios abajo?
     
  6. Eso es lo único que se me olvido hacerle pero es que la caja es de plástico duro.

    Saludos.
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola jousenup te digo como lo aria yo
    1 buscaria en cualquier centro comercial con tienda de animales una de las cajas donde le mandan los peces que son de porexpan y tienen un tamaño bueno y normalmente las tiran
    2 creo que con una bombilla de 60w seria suficiente
    3 un termostato de los que venden baratos en los centros comerciales
    4 un ventilador de ordenador
    5 si pones el cable calefactor busca una chapa de hierro o aluminio y pegas el cable con silicona , la arena puede coger humedad esos cables no vienen preparado para eso
    despues la forma de montarlo termostato a la altura de los semilleros el ventilador en la parte alta y la luz arriba a ser posible luz blanca y un poco de trabajo
    saludos alfonso
     
  8. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    con placas o cables calefactores para reptiles :5-okey:
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hansi comento hace poco como hacia sus germinadores y usaba de ese cable, creo que los metia en cajas de poliestireno, pero no estoy seguro, dale una buscada

    Aca te dejo el enlace
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muchas gracias por contestar!!! me parece que voy a hacer algo parecido alo de hansi. esque me he puesto a hacer semilleros como loco ahora y no quiero que se me paren en invierno recien plantados que estan ahora.
    ramoonchu, lo que comentas esta muy bien pero no me hace falta bombilla ya que tengo muuucha luz como dije, incluso sol directo, lo unico que me preocupa es la temperatura ya que mi casa esta muy mal aislada y hace frio en invierno(y calor en verano buuuff!!!)
    saludos y buen cultivo!!:5-okey:
     
  11. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Yo me compré las peceritas que venden en los chinos, estas cajitas asi de plastico transparete con tapa, y las llene de chinos abajo para controlar el agua, un pelin de tierra y arena, y como ya tenia una manta calefactora de terrareo (que me costó 16€) pongo encima las peceritas y voy graduandolo, por ahora llevan un año y van la mar de bien...
     
  12. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]

    [​IMG]

    Acá hay un par de fotos de la página de International Euphorbia Society.

    La caja me gusta, sobre todo esas placas a los lados se super aislantes. Pero cre que se desperdicia algo de energía. Si se va a optar por cultivo con lámparas, yo las podrían arriba de la caja, como en las peceras, y todo con papel aluminio como recomienda Dandego.

    El problema de esta configuración es que requiere siempre de la iluminación artificial.
     
  13. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    lo suyo es eso que te comentan una manta térmica de reptiles, yo tengo una por ahi tirada en el trastero que tiene un termostato, le regulas la potencia y da mas o menos calor, la probe hace años con un semillero de eriosyce y la verdad no note diferencia XD
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jousenup, discrepo con Dandego, no utiliceis agua encharcada, asi germinan muy rapido, pero de la misma manera se mueren por hongos al haber exceso de condensacion, ya he tenido esta experiencia y no funciona, lo que te comentan de un cable calefactor va muy bien, es lo que utilizo desde hace años , tambien necesitas un conmutador que lo encienda y apague segun la temperatura, de noche pueden estar muy bien y de dia cocerse, yo los tengo dentro de una pecera, al fondo el cable calefactor, he instalado una encimera que no toque directamente el cable ,en la encimera por debajo el conmutador y por encima las bandejas con los semilleros

    saludos ch2