Fabricar una cuna calefacción para gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por arabedes, 4/2/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos: el otrodía puse un mensaje respecto a que i gtita tiene que dormir en el tendedero y ahroa hace frío. Viendo el foro de ajrdinería he encontrado este post de CID y resulta que he pensado que algo así le podría construir yo a mi gatita...pero en plan cuna...para que duerma caliente.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=51177
    ¿Pensais que es posible? ¿Qué posibles inconvenientes le veis?.
     
  2. macre

    macre ^_^

    y en vez de eso, por q no le pones una manta electrica a la cunita q ya tienes?? no se, puede valer del mismo modo y creo q sale mas economico no? a ver q te dicen los demas. saludos!
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? pues no se yo si seria buena idea....a mis gatos les encanta morder los cables :-?
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo usaba una bolsa de agua caliente envuelta en una mantita de forro polar, metida en su camita.

    Ahora no salen de mi cama, pero esa es otra historia, que deberá ser contada en otro momento!!! :11risotada: :11risotada:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    El cable calefactor es una muy buena idea, pero has de poner algo encima de modo que el gato/a, no pueda tener acceso al los cables y en caso de "orinarse encima" el líquido resultante no llegue tampoco a estar en contacto con parte eléctrica alguna, peligro de electrocución.

    Puedes poner el cable calefactor envuelto en arena para gatos y la sonda dentro de ésta, luego cubres todo el conjunto con algo sólido que deje pasar el calor, pero que el animal no pueda desmontar ni se le cuele agua u otros líquidos.

    Al estar el cable calefactor enterrado en arena, ésta se calentará y cuando el termostato pare, irá desprendiendo calor hacia arriba, que por otro lado, el termostato podria estar ajustado a la temperatura corporal del animal o quizás un pelin mas, así el gato seria quien mantubiera caliente la cuna y en caso de un descenso brusco de temperatura, el termostato hiciera su función, entre tanto, luz que te ahorras de paso.

    Ahora bien, si la cuna está a la intemperie, o sea fuera del domicilio en alguna terraza, por mucho cable que le pongas, pocas veces vas a poder conseguir que se mantenga calentito, yá que se disipará mucho calor y en caso de lluvia, o algún exceso de humedad, el pobre animal peligra de ser electrocutado. Por lo tanto, las conexiones electricas deberian de estar lo mas lejos y estancas posibles.
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    No se si te será util, pero he visto cestos para gatos que con una estructura metálica se ajustaban al radiador de casa, quedaban algo elevados, a media altura , es más o menos como los minitendederos para los calcetines que a veces venden...

    Ahí seguro que tu gato estará calentito y te quitas de problema de tener que montar, enchufar, encender ... ;)
     
  7. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Lo mejor seria dejarla dormir dentro, ¿siiiii o siiiiii? :sonrisa:
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Puf!! qué de respuestas y todas super útiles: voy por partes:
    macre: el problema es que muerda el cable
    karkade: no creo que la bolsa aguante mucho tiempo caliente ¿no? no sé dime tu experiencia.
    Aguadulce: muchas gracias por tu respuesta también. Mira, el cable calefactor sería de esos para reptiles que también se usan para acuarios, así que no hay problema si se moja. De todos modos la gata no se hace pipí en su cuna y tampoco está a la intemperie. El tendedero donde duerme está cerrado ocn cristales o sea que no se moja y tampoco hace tanto frío como en el exterior. Aun así hace frío y me gustaría que estuviera más agustito. Tengo la duda de si esos cables vienen con transformador. En ese caso no habría porblema si lo muerde. Nunca ha modido ningún cable pero todo puede pasar...si va conectado directamente a la corriente sí habría problema en eses caso le pondría algun tubo para protegerlo de esos que se ponen en las conducciones electrica (tubo coarrugado creo que se llama). Creo que además no alcanzaría una temperatura como para incendiarse pues es simplemten para dar calordito a los reptiles.
    carlosV: a lo que tú te refieres es una amaca...también lo he pensado voy a ver cuánto cuestan y si no es muy caro lo pruebo. El problema es que conociendo a mi gata...estoy casi segura que aunque tenga la amaca pegada a la calefacción se va a venri a dormir a mis piernas..y si le dejo la puerta cerrada rascará y rascará hasta conseguir despertar a todos en la casa y a los vecinos si es necesario...
    ps.mireia: de mometno no puede dormir en casa..ya me gustaría a mí...voy a probar el sistema de amaca y ponerla en el salón a ver si no se viene a mi cama... :11risotada:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo vivo en un sitio frío y cuando me dieron a mi perra no teníamos calefacción. Como era muy pequeña (un mes y medio) y nos daba pena, la hicimos una "cunita" y dormía en nuestra habitación en ella. Era una simple caja de cartón. En el fondo la ponía una bolsa de agua caliente, que envolvía varias veces en una toalla (para evitar que se quemase). Recuerdo que cuando mi marido se iba a trabajar, a las 6 de la mañana, me levantaba y le volvía a calentar el agua de la bolsa porque ya estaba fría ... (y eso que, como digo, estaba dentro de casa, eso si, sin calefacción ... podíamos tener perfectamente 13 o 14 grados como mucho).

    Saludos
     
  10. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    ARABEDES
    :lol: Si el problema es ese, te invito a que la enseñes a no hacerlo.
    El primer dia que se te ponga en la cama, cojes y la pones a dormír fuera, (en el tendedero) con mantas,etc..lo que quieras :-? al dia siguiente la dejas en la parte de la casa que quieras que duerma y la haces un mimito, cuando intente irse a la cama otra vez, haces lo mismo que la noche anterior, la siguiente noche estoy segura que se quedará en donde tu le digas, con tal de dormir dentro. :lol: Pero lo mas seguro es que al finál te gane y duerma en el mejor sitio de la cama,jejeje :24revolcado:
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Los cables calefactores van conectados directamente a 220V. por lo cual seria un serio peligro si los mordiera.
    El protegerlos con tubo coarrugado, no te servirá de nada, con el calor que desprenden los cables calefactores, el coarrugado se derretirá en un abrir y cerrar de ojos.

    Y por qué no le pones un pequeño calefactor en ese lugar, así no solo el gato estará calentito, también tu cuando entres.

    Puesto/a a hacer gasto eléctrico, mejor un pequeño calefactor de aquellos que llevan ventilador y termostato, lo cuelgas en la parerd para que no se pueda subir y hacer sus necesidades encima y enfocado hacia el suelo, así calientas por conveccion directa mas rápidamente y todos contentos. Cuando baje mucho la temperatura, el termostado lo pondrá de nuevo en marcha.
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    No es mala idea, también le estoy dando vueltas a lo de la manta eléctrica, pero protegiendo los cables. Gracias a todos, me estais ayudando mucho.
     
  13. osita

    osita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    ps-mireia, me parece fabuloso lo que dices de dejarlos en un sitio con una caricia y tu marcharte a dormir, pero en mi caso tardo más yo en hacerles una caricia y dejarlos en el sitio que ellos adelantarme por el pasillo y subirse los primeros a la cama :lol:
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Si eso ya lo he intentado...pero nada.incluso espera a que nos durmamos para subirse sin que la echemos...
    Por cierto: he medido la temperatura del tendedero durante unos dias y no baja de 14-15 º. Esta a unos 7-8º por encima del exterior. Creo que al final le vamos a poner un radiador con termostato para que esté a unos 17-18º que al fin y cabo es a la temperatura que estamos en casa por la noche.
     
  15. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :twisted: :icon_evil: :lol: :demonio: lo mejor es que duerma dentro el te lo agradeceria y si no un transportil con una manta dentro. :roll: :roll: una curosidad,¿porque tiene que dormir fuera? :besogrande: