Fachada de casa muy fea: cómo embellecer con plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ibianis, 31/1/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA FOREROS,

    ANTE TODO MIS SALUDOS DESDE LA CINTURITA DE AMÉRICA.


    Amigos: otro proyecto que inicio, tengo parte de la fachada de mi casa terriblemente ESPANTÓSA, :sorprendido:, estoy cansada de la pared tipo paredón :11risotada: que sirve de muro divisorio con el vecino.

    Me encantaría tener un estanquito y meterle concreto alrededor: tranquilos, no se espanten, de ancho si acaso hay 1,5 m, y de largo 5 m, allí le cae agua en cantidad y algo de sol, el techo del estacionamiento llega hasta allí, es por elloque el suelo tiene grava y además escurre toda la escorrentía de mi pasillo (se acuerdan del tema Atención, Transformación desde Panamá, está en la sección de diseño de terre...),

    Bueno no les doy más lata,

    Esto es lo que hay,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y quisiera algo así, o al menos utilizar estos elementos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa área es absolutamnte inútil, debe ser un sitio para ver algo hermoso y sencillo, con el poste tal vez una enredadera ?? tiendo al caos :mrgreen:, que opinan??,

    CLIMA = tROPICAL HÚMEDO
    ESTACIONES= Seca 3 meses de dic-mar; y lluvias es resto del año
    TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL= 27ºC
    PRESUPESTO= limitado como todo en el planeta

    atte,

    Ita :5-okey: :5-okey:
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    FACHADA ESPANTOSA QUE EMBELLECIÓ

    Hola foreros,

    Tan espantoso está que es causa perdida ? :11risotada:

    Ayuda, :icon_redface:

    :5-okey:
     
  3. Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Hola Ibianis creo que tu casa te ofrece mucha posibilidades;)
    La última foto que subiste es la que mas me gusta (del estanquito) y no parrece muy compleja.
    En elación a la columna, yo le pondría un jazmin de esos enredadera para que trepe y perfume el patio.
    No se si te complique llevar agua hata la zona, pero quedaría lindo una cascadita.
    Lamento no serte de mas ayuda, pero me encantan las posibles opciones que da tu patio.
    Saludos:52aleluya:
    Mariana
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    HOLA MARAN

    Gracias por su opinión, bueno como le gustó la idea del estanque, me he decidido por ello, lo del agua no hay problema porque la recircularemos con una bomba, me gusta su sugerencia de la cascadita.

    En el asunto de la enredadera es que la tengo que sembrar en tierra, y esa área me dá problemas por las aguas de escorrentía, Maran, acá cuando llueve, llueve :11risotada:, es una buena idea el de la enredadera de jasmín, tendría que buscar la fórmula.

    No se me preocupe, usted dele a las posibilidades, que yo aguanto :11risotada: :11risotada: y haremos algo lindo, lo prometo :adorando:

    Gracias nuevamente,

    atte,

    Ita :5-okey:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Ita, ¿sólo quieres hacer un estanque, o arreglar tdo el jardín?

    Veo que tienes otros hilos en Terrazas y jardines, de cosas que ya has terminado. ¿Es de la misma casa?
    Quizá sería buena idea pedir consejo en Estanques, y cuanto tuvieras tu estanquito ya montado, poner el hilo en Terrazas y seguir allí para la decoración.

    Lo digo porque me parece más sencillo hacer todas las cosas en el mismo foro... para seguir una uniformidad en el diseño.

    O, alternativamente, poner aquí otras fotitos de tu casa para que nos hagamos una idea y no tener que ir buscando por ahí...

    Y una planito con medidas, para ver lo que cabe...
    Besotes.
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    HOLA FOREROS,

    A petición de Perlita, me explicaré un poco


    1. Si es la misma casa, se trata de arreglar parte de la entrada,

    2. Si se fijan al fondo esta el pasillo que transformé en este foro

    3. Entre aquí para enfocarme en la estética y lso requerimientos, cuando tenga claro todo cponsulto con los foreros de estanques, pero prefiero quedarme para no confundir, ya una vez lo hice y qué lío :icon_rolleyes:

    4. El asunto es mínimo,

    Alli van las imágenes

    entrada

    [​IMG]

    Mis modelos a escala :11risotada:

    [​IMG]

    Es el lado de la entrada a la casa y el pasillo que accesa al patio, esos son plantones de árboles de canela y cacao y dos palmas, todo esto esta alli de paso.

    [​IMG]

    La pared me preocupa, es el foco central, es alta y siempre se pone mohosa para la estación lluviosa.

    El arreglo solo va de la cerca hasta donde termina el estacionamiento y empiezan las baldosas de carámica ladrillo.

    Bueno, espero me haya aclarado,

    Chao :5-okey:
     
  7. Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Hola Ita te hago una consulta: tu dijiste que cuando llueve, llueve! Que plantas son las que aguantan mejor las lluvias? Porque se me ocurre que en la pared podrias poner una enredadera para que tape (salvo claro que se pudran y se llene de moho) alguna de clima tropical, como tienes tu.
    Sigo con la idea de la cascadita y el estanque me parece precioso. A mi me gustan mucho los jazmines que se enriedan, pero no se si soportan las lluvias.
    Mi madre los ha tenido en tierra y tapizaban una pared de cuatro metros de altura; tambien la Enamorada del Muro y la Santa Rita;)
    Pero aqui en mi país, en Capital Federal, Buenos Aires las lluvias no son tantas como en tu país, son mas espaciadas, en realidad llueve en todo el año repartido, un dia y ya al otro no. Ahora esta lloviendo y hace 15 dias que no llueve y se secan nuestros campos y los cultivos. Es un problema la falta de lluvia para los animales que pastan, que se mueren:desconsolado:
    Todo en exceso es malo, mucha lluvia o poca.
    Sigue evaluando la idea. Yo me quedo con el jazmin:52aleluya:
    Saludos desde el cono sur
    Mariana
     
  8. Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Oye Ita se me acaba de ocurrir algo: Si planta el jazmin en un macetero grande al pie de la columna y lo vas enroscando ahi? Digo para que las lluvias no te laven la tierra:sirena:
    Besos:beso:
    Mariana
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    BUENOS DÍAS MARIANA,

    Sí me gusta el jazmín, además de las mismas ramas y hojas tienen gracia, lo del pote puede ser una buena solución, y lo del estanque va, ya lo decidí.

    Lamentamos las pérdidas pecuarias que han tenido, se que han muerto miles de reces y eso es demasiado.

    Vamos a ver como vamos armando esto, hoy salgo a ver que hay de estanques en el comercio,

    Atte,

    ita :5-okey:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    HOLA FOREROS,

    GRACIAS PERLITA Y MARAN,


    Ya terminé el trabajo, les muestro

    1. Dejamos el estanque porque consideramos los miles de mm3 de agua que caen por 8 meses en este país, se nos ocurrió ésto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Raspamos a pared para impermeablizarla y pintarla de blanco, además de una banca y potes de pared, u gran pote y tinajas

    [​IMG]

    En la pared también pusimos los ladrillos rústicos (tipo chapas), e hicimos un macetero en la esquina

    [​IMG]

    Pintamos y pusimos grava y bloques hechos en casa,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la esquina transplanté el jazmín (entre otras matitas), gracias nuevamente Marán, que espero resista, y enmarque

    ESPERO LES GUSTE, PORQUE A MÍ ME ENCANTÓ, ESTOY FELIZ...

    ITA :5-okey: :5-okey:
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Ita que pasó con el estanque ????:16duda:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Hola Bresnia,

    Es que en ese lugarcito cae el agua del tejado, por eso la grava, en un principio no lo había ni pensado, y acá llueve en demasía por lo que el desborde era muy posible. Pero no se crea, algún día no muy lejano me compaceré...

    GRACIAS :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  13. Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Hermoso Ita ya te lo dije en otro foro:happy:
    Realmente me encantó como quedó, han trabajado mucho:happy:
    Besos:beso:
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Hola Ita ya entendí :5-okey: , que lástima , seguro que lo pondrás en otro lado de tu hermoso jardín.

    Ita admiro tu entusiamo, cuando termines tu jardín queremos verlo entero.:52aleluya:

    Suerte
     
  15. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FACHADA ESPANTOSA A EMBELLECE, ME AYUDAN

    Hola ITA :5-okey: Estuve siguiendo el proceso de modificación de tu pasillo cuyos resultados me mostraste recientemente.

    Gracias a los consejos de tanta buena gente ya estoy teniendo algunas ideas de cómo emprender un cambio en mi pasillo desordenado.

    Qué contrastes! A vos te sobra el agua y yo tengo que cuidarme porque acá nos es escasa :desconsolado:

    Estos son los desafíos que tan bien enfrentan las gentes de este Foro. Cuando tenga las preguntas concretas sobre mi pasillo largaré el tema y seguro, ya que no agua, al menos me lloverán consejos :meparto:

    :beso: