ya veremos, tampoco quiero molestar mucho a la madre, a ver si los va aborrecer Dejo unas cuantas fotos de la haya a 24/05/15 los brotes que no he pinzado da la rama que estoy acodando, estan sacando hojas pequeñas, y brotacion lateral El otro trozo que acodé hace unos años, tambien tiene buena pinta por ambos lados Salu2
JOEEEEE!!! como funciona el fertiplon con los pollitos jajaajajajajaj, tienen el buche bien llenito asi ke los cuidas muy bien jajajaajaj
update 31/05/15 como ya he comprobado en anteriores ocasiones, click,click, la luz no parece ser un handicap importante a la hora del crecimiento de las raices, pero en cuanto llegan a una zona donde les da el aire, se detienen y empieza a ramificar desde mas arriba, cosa bastante adecuada a nuestros propositos. por ahora, que siga creciendo lo que pueda poner de su parte, pone... Salu2
Update 13/06/15 he creido que ya habia suficientes raices para permitir que el acodo viva de forma independiente asi que he procedido a la separación no tiene mala pinta por el otro lado tambien hay, no tantas, pero bueno, esperemos que siga sacando he puesto el "paquete", sin tocar las raices, en una maceta mayor, con base de sustrato grueso compuesto por bolas de arlita y lo he rellenado con mi mezcla "standar" de akamdama y pomice al 50% sin olvidar un alambre que lo sujete fuertemente a la maceta, no vayamos a tener tonterias con las nuevas raices y un golpe de aire fortuito lo he dejado, por ahora, en un sitio resguardado del viento y del sol directo, al menos por una semana o dos, para ver que tal va tirando... La planta "madre" ha quedado asi: aqui la muesca que ha quedado despues de rebajar el tocon que unía la parte que he acodado, y este es mi incipiente "hayedo" Salu2
Hola Buen trabajo, te ha quedado un buen ejemplar de ese acodo; cuando ese nebari engorde va a ser un gran arbolito. Un saludo
Update 20/07/15 no me gustaba como iban evolucionando un par de heridas, así que las profundicé con la makita, y están empezando a cerrar nuevamente las hayas forman unos prominentes labios de cicatrización, y si no se ahonda bien en la madera, luego quedan cicatrices en forma de "pezones" así que mejor pecar de mucho, que de poco esta otra cicatriz, va por buen camino y estas han cerrado perfectamente, ya que en su momento, si que se retiró bien de madera a pesar de la fecha en la que estamos, sigue sacndo hojas nuevas en la ramilla de sacrificio que le he dejado en el apice que hace unos dias, el 31/05/2015 , estaba tal que así y ahora tal que asá el plantoncillo del acodo, me ha dado un buen susto, ya que a causa de la ola de calor, y tal vez por haberlo separado antes de tiempo , seco todas las hojas pero parece que le queda un cartucho en la recamara, y esta abriendo las yemas que le quedan mas fotos aqui click,click de momento, las tres hayas se ven asi Salu2
Como siempre un post muy didactico: buenas fotos y bien explicado . Van bien esas heridas, a mi a veces me ha dado miedo meterme a sanear (cosas de la falta de practica) pero es evidente que si algo quieres que quede bien, hay que dejarlo bien encaminado desde un principio. Me gustaria preguntarte si cuando acodas un haya y la parte de abajo no tiene ramas (como es el caso de la que yo tengo) de ahi puede rebrotar como para hacer algo decente. Es que viendo como has echo este acodo parece que me anino a darle caña a la mia ella por febrero en febrero .