Falsa echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 17/4/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    En la última quedada de El Ejido compre una suculenta creyendo que era una echeveria pero ahora tiene flor y aunque no ha abierto aun he visto las fotos de Manuel de la misma abierta y se ve que de echeveria nada de nada , debe ser una graptoveria o pachiveria o algo asi ¿que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    La roseta es relativamente grande (unos 10 o 12 cmt)
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    por que no puede ser Echeveria ;)
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pilar :beso:

    Paloma con tus fotos me surge una duda. La de la planta si parece echeveria, pero ¿que color tienen que tener las flores de las echeverias?
    Tengo algunas de color amarillo y otras rojas y las tengo como echeverias.

    ¿me puedes pasar el enlace de Manuel? lo tengo pero no lo encuentro ahora.

    Gracias y :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma supongo que es la echeveria que te di el nombre, a mi me lo dijo Manue , en principio me dijo E. derosa x E. derenbergii, luego he visto que ha subido una foto de la suya comparándola con una roseta más pequeña de un intercambio con Pere, ahora la denomina Echeveria 'Worfield Wonder', le preguntaré por qué razón ha cambiado los parentales, pués ahora dice que es cruce E.Setosa x E. derenbergii-

    De todas formas, no sé por qué no le véis flor de Echeveria, además contestando a Paloma-Miss no tiene porque tener un determinado color, hay naranjas, amarillas, rosas, bicolores, osea por fuera de un color y por dentro de otra, etc. La flor de ésta en concreto tiene muchas trazas comunes con uno de sus padres, la E. Derenbergii, para muestra mejor un botón, así que os subo un paquete de fotos y comparamos si queréis.

    Mis Echeveria 'Worfield Wonder' tienen ya las flores abiertas en su mayoría-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora la foto de las flores de una Derenbergii que es muy común encontrarla en Mallorca

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta última es de la E. derenbergii que estamos más acostumbrados a ver identificada como tal, fijaros en las flores de todas

    [​IMG]
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PRECIOSAS Maria :ojoscorazon: ves Paloma porque no echeveria :eyey:
    Miss cuanto sin leerte oye la Echeveria poulidonis son amarillas preciosas :eyey: estoy de acuerdo con Maria
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    pues lo que me parece está clarísimo... vamos, que yo no sabría identificarla, pero me parece... PRECIOSA!!!
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno me explico , mis flores no se han abierto aun pero puese la foto en Flick y Manuel me dijo que a el le habian abierto y me puso una foto , a el no le parecia flor de echeveria y yo a la vista de la foto tampoco estaba convencida, por eso eran mis dudas ahora perfectamente aclaradas por María . Muchas gracias chicas.
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Maria hija mia, ¡¡que echeverias tienes!! y tambien buena fotografa :5-okey:

    Voy a empezar a hacer propósito para que se me quite la vergüenza, y cuando vaya a tú jardín ..........:mrgreen:
    Te vas a enterar como lo consiga :-?

    Dejo una foto de echeveria con flores amarillas ¿es la pulidonis que dices Pilar?
    Como veis soy un desastre, las tengo sin identificar

    [​IMG] [​IMG]

    Y con las fotos...otro desastre ;)

    Gracias y :beso: :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Espero Palomas :11risotada: que las explicaciones a mi manera, os hayan servido de algo ;)

    Paloma -Miss, empieza ya con el proposito, que recuerdo muy bien "no... me da vergüenza... coje tú, no... ay.... es qué" :11risotada: Me encantará enterarme :55burla:

    Si que tiene toda la pinta de ser la E. Pulidonis con su bonita flor amarilla que parece de cera, fíjate que yo he tenido que recomprar, con la cantidad de ellas que me trajo Joan de Barcelona, no me quedó ni una y las tuyas están que se salen, a ver si esta vez me duran y se me hacen esos peazo rosetones como los que has fotografiado, anda y no lloriquees que te han quedado estupendas esas fotos :beso: :beso: