Falsa mandioca o falso café (Manihot grahamii): fotos de cómo he plantado y raíces

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Seba Bressan, 1/10/12.

  1. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos! hace un tiempo fui a una ferreteria y el vendedor le comento a un cliente que tenia un alambre muy bueno que el usaba porque hacia bonsais, y ahi salte yo y le comente que tambien me interesaba el tema. Antes de irme del local, me dijo que lo espere un ratito, y vino de atras con un planton de 1 metro que arranco con la mano del patio, sin tierra ni nada, me lo dio y me dijo que pruebe para practicar con esto, que se aguanta todo jeje. Asi que volvi a casa con el palo ese en la mano, y ni bien llegue, le puse antishock, tierra, maceta, y que sea lo que dios quiera. Y a la semana empezo a brotar. Lo deje alli un año entero y hace un tiempito lo transplante. Aqui unas fotos:

    recien sacada de la tierra y rebajada:
    [​IMG]

    raices mas aclaradas, puse hormona enraizante en donde queria que desarrolle:
    [​IMG]

    Asi esta hoy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de la poda de raices, a los 9 dias ya empezaba a brotar, y ahora tiene 3 brotes en la punta, 2 de los cuales se ven mas desarrollados. Deje el tronco medio alto por el hecho de que he visto que no achica tanto la hoja, entonces asi no me queda tan desproporcionado. Mi idea es dejarle 3 ramas que salen del mismo punto para hacer un estilo escoba.
    Esta especie es muy curiosa por dos cuestiones, una que cuando esta por llover, sus hojas se cierran hacia abajo, y otra que a sus semillas las expulsa a metros de la planta cuando madura, haciendo un chasquido, el cual reconocen los que tienen un arbol de estos en su jardin.
    Bueno espero consejos y si alguien me puede mostrar alguna imagen de esta especie bonsai, porque no encontre nada concreto, por algo sera jeje. Saludos!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Falsa mandioca o falso cafe

    Curiosa especie, la desconocía por completo.
     
  3. Re: Falsa mandioca o falso cafe

    te aporto con algo

    el nombre es Manihot grahamii

    saludos y gracias
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Falsa mandioca o falso cafe

    Hola lededel! si, la verdad es que al menos en Argentina, es muy comun ver esta especie en sitios abandonados junto con malezas, y poca gente la usa como ornamental.

    Hola Alejandro! sisi, ese mismo es, tambien lo llaman mandioca brava. Lo que no vi nunca es alguna imagen de algun prebonsai mas o menos formado para ver como se comporta. Aqui subo unas imagenes:

    detalle de sus hojas:
    [​IMG]

    una foto que tome de uno por las calles de mi ciudad, su ramificacion es bastante geometrica, no tiene ramas curvas por lo general:
    [​IMG]

    asi suele estar cuando baja sus hojas:
    [​IMG]

    Saludos!! :smile: