Falsa oruga del rosal (Arge rosae): ¿es este bicho bueno? Foto

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por vgomez, 9/5/08.

  1. vgomez

    vgomez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Buenos días foreros. Tengo en el jardín varios rosales y bastantes geranios y en todos ellos me he encontrado varios de estos insectos.
    Tienen pinta de comerse a otros bichejos pero quería que alguien que sepa de estas cosas me lo confirme, vaya que sea al contrario y se esté comiendo mis plantas sin yo saberlo.

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Es este bicho bueno?

    Yo diria q es arge rosae, o falsa oruga del rosal, es un himenoptero aunque no lo parezca, sus larvas se comen las hojas del rosal y parecen orugas, el adulto no se de q se alimenta
     
  3. vgomez

    vgomez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Es este bicho bueno?

    Muchas gracias Aloxis!
    Se va a enterar el bicho este de lo que vale un peine...

    Un saludo!
     
  4. Pablo20

    Pablo20

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Es este bicho bueno?

    hola!!como te han dicho yo tb pienso que es la misma especie, lo unico que te aconsjeo es que no dejes acercarse a los adutos ya que los adultos hacen las puestas y una vez hecha la puesta mueren(es decir no se alimentan) el problema son las orugas . Un tratamiento bastante efica es Diflubenzuron, es un inhibidor del crecimiento.
    Un saludo
     
  5. evaMorgana

    evaMorgana Morgana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona - Vallirana
    Re: ¿Es este bicho bueno?

    SABEIS DE ALGUNA LISTA DONDE RECONOCER LOS BUENOS Y LOS MALOS DE LA PELI ???? YO SOY TAN TONTA QUE POR SI ACASO LOS DEJO TODOS. :meparto: GRACIAS Y SALUDOS
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: ¿Es este bicho bueno?

    EvaMorgana, he buscado tus posts anteriores porque he visto que te has quejado porque no atienden tus preguntas.

    Nunca había leído algo tuyo antes de ayer, así que no me disculpo.

    Igualmente trato de ayudarte: has probado poner las fotos de los bichejos en el foro que se llama "Rincón Entomológico"? Es un lugar donde convergen muchos foreros super-conocedores de los insectos que pululan por el mundo. Sólo tendrás que observar que cuando levantes una foto, deberás numerarla según vienen siendo numeradas las anteriores.

    Si te resulta complicado, puedes entrar y preguntar cómo hacerlo o a quién recurrir. Estoy segura que alguien atenderá tus dudas porque todos tienen muy buena onda, como en todo Infojardín.

    Saludos! :happy:
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Es este bicho bueno?

    Eva Morgana; lo que haces con respecto a los bichos, es lo correcto. Todo bicho es inocente mientras que no se demuestre lo contrario ;) .
    Si observas daños asociados a algún bicho, nos lo comentas y seguro que alguien (si lo conoce) te orientará.
    Un monagráfico genérico de "buenos" y "malos", creo que no existe.
    Saludos.
     
  8. evaMorgana

    evaMorgana Morgana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona - Vallirana
    Re: ¿Es este bicho bueno?

    La verdad es que me esta enganchando esto del foro, nunca lo había probado y es estupendo sentir tantas opiniones.
    Yo dejo todos los bichos excepto las plagas que sé acabarán con mis plantitas. pero no sé si me paso. En los libros leo que algunos gusanos se comen las raices. yo cuando veo lombrices me pongo contenta porque creo me van airear la tierra, y lo necesito porque tengo un suelo arcilloso muy pesado. pero esos otros gusanos "malos" no se como son. o esos que tienen muchas patitas y son blancos. buscaré donde deciis, a enbicharme un poco. los que creo que tambien van bien para soltar la tierra son los que se hacen una pelotilla. y de esos tengo un monton.
    ala, un beso a todos.;)