Falsa pimienta: mi vecino dice que las raíces le levantan el suelo, ¿es verdad?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por Christina, 29/8/07.

  1. Christina

    Christina

    Mensajes:
    2
    Hola, Tengo una falsa Pimienta en mi jardin, tiene unos 8 años, y esta a unos tres metros del vecino. El vecino dice que se le esta levantando el suelo de su casa y que la causa es la raiz de mi falsa pimienta.
    ¿Alguien puede responder si esto es posible?
     
  2. Re: Falsa Pimienta

    yo tengo una falsa pimienta también,pero la mía tiene unos 7 años,está plantada a menos de un metro de la tapia medianera con el vecino,y éste no me ha dicho nada sobre si le estropea algo,y eso que está enorme,así que pídele que se asegure bien de que es tu árbol y no otro cercano,pues to creo que la falsa pimienta no tiene raíces invasivas,yo además la tengo a unos 3 metros de la piscina y ningún problema.Que se asegure bien el vecino de si es tu árbol o no,antes de tomar medidas drásticas,suerte.:5-okey:
     
  3. Re: Falsa Pimienta

    Yo tengo varios falsos pimenteros desde hace casi diez años cerca de los muros. El más alto mide unos 4 metros, con un tronco de casi medio metro de diámetro en la base, y casi tocando el muro (no cabe una persona), pero ninguno me ha dado problemas.
     
  4. Re: Falsa Pimienta

    Christina, qué tal? Si la falsa pimienta es el schinus molle, te diré que en la zona en que vivo son muy comunes, y no he sabido que sus raíces sean molestas. La conocemos por anacahuita, su nombre guaraní, verdad que es bonito?
    Además es un arbol muy limpio, y resistente a pestes y plagas, sería una pena que tuvieras que quitarlo. Ojalá que no!
    Cariños
     
  5. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Falsa Pimienta

    No se si estamos hablando del mismo árbol , he leido que es un árbol limpio , para nada, hace bastante hojarasca por el suelo y caen bastantes bolitas rojas que si te descuidas te llenan de hijos el terreno donde esté, con respecto a las raices , si son invasivas, no se si hasta el extremo de levantar piso pero si que te dejan un perimetro bastante grande lleno de raices gruesas que forman red. Yo tengo dos, una en el huerto y todo el alrededor esta llenito:(
    De todas formas asegurate que las raices son tuyas ... que hay gente para todo....:happy: :happy:
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Falsa Pimienta

    depende del suelo q haya puede levantar muros, baldosas o lo q sea, si el suelo no es profundo o es muy duro tenderá a expandirse a lo ancho cuando esas raices engordan levantan lo q sea, de todas formas con "el suelo de su casa" a q te refieres? al de dentro de la casa? eso lo veo mas complicado pq la casas suelen tener una solera de hormigon q las raices no suelen poder deformar...
     
  7. Re: Falsa Pimienta

    Por aquí se cultivan dos:
    Schinus molle, de porte llorón y que da bolitas rojas en verano, al que nunca he visto con bichos, y que son los que yo tengo.
    Schinus therebinthifolia, de hoja ancha y ramas erguidas, que da bolitas en Navidades (los usaba para adornos), que tuve en una casa anterior, y que se solía llenar de mosca blanca (como otros que he visto), con raices que llegaban lejos pero que nunca levantaron el muro ni el camino que estaban a uno y dos metros respectivamente.
     
  8. Christina

    Christina

    Mensajes:
    2
    Re: Falsa Pimienta

    Gracias por vuestra respuestas. Creo que la falsa pimienta que tengo es el Schinus molle pero nunca ha tenido bolitas.
    Lo que no me ha quedado claro es si las raizes son invasivas o no ya que he recibido las dos respuestas.