Falsa pimienta que salió espontáneamente: ¿cuándo y cómo trasplantar?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por malvarrosa, 7/9/11.

  1. malvarrosa

    malvarrosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos, tengo una falsa pimienta que salió por su cuenta y que ahora mide sobre un metro. necesito saber como y cuando puedo trasplantarla. (está en el suelo, no en maceta).
    también necesito saber si es efectiva la reproducción de la jacaranda por semillas y si es rápido su crecimiento.

    agradezco vuestra ayuda.

    saludos cordiales.
     
  2. Re: trasplantar

    Sobre la falsa pimienta no te puedo ayudar porque es difícil trasplantar un árbol grande.Las semillas de Jacarandá las plantas en una maceta grande, y su reproducción es efectiva, si plantas hoy una semilla en un año ya medirá un metro y en un par de años ya dará flor. Yo tengo un viejo jacarandá y su floración es hermosa.Nunca lo podes, porque su floración sera ''penosa'' si lo haces.El Jacarandá crece bastante rápido. Si no florece y ya es grande, descuidalo un poco y verás, se hacen grandes. Pero te aconsejo que trasplantes el jacarandá, porque cuando es grande es un sueño violeta, y recuerda nunca lo podes.Yo nunca podé el mio y ahora es grandísimo y tiene muchas flores.En verano podrás sacarle nuevas semillas.


    Saludos y espero haberte ayudado :happy: ;) :happy: :happy:
     
  3. malvarrosa

    malvarrosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: trasplantar

    muchas gracias Ruben, seguro que me has ayudado. respecto a la falsa pìmienta sólo mide un metro; lo más importante es saber en que época es mejor su trasplantar.

    un saludo
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: trasplantar

    Hola, respecto a la falsa pimienta, no puedo ayudarte mucho, lo que sí, yo la he sembrado, y en estado juvenil, soportan los transplantes perfectamente bien, (hasta unos 10 o 15 cm.) de una altura mayor, no lo he intentado, pero supongo que sería a fines de invierno, principio de primavera....creo que si la sacas con un buen pan de raíces podría resultar...
    los jacarandas tambien los he sembrado, las semillas debes recolectarlas directamente del árbol cuando el fruto comienza a ponerse de color marrón, luego la siembras en un sustrato bien suelto para el almácigo para el transplante luego, un sustrato universal, respecto a la rapidez, en un año desde la siembra, los míos alcanzaron 1 metro de altura, aunque en zonas de mejor clima, pueden crecen mucho más, acá detiene el crecimiento en abril y no vuelve a crecer sino hasta octubre, por el frío y esas cosas...

    eso, un saludo y ojala te sirva la ayuda.
     
  5. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: trasplantar

    En mi experiencia depende de el tamaño y edad de el arbol, yo e visto que hay mas posibilidad si es joven el arbol, pero tambien e notado por experiencia y testimonio de conocidos mios, que despues de trasplatarla hay que poner mucha, mucha agua.
    Me imagino que la clave esta en perder la menor catidad de raiz posible principalmente las raices gruesas y de alrededor.Como lo e hecho yo es usar una cuchara y picar alrededor de el arbol un perimetro calculando el largo de sus raices, y luego lo mismo hacia el fondo,(calcular las profundidad) como si fuera un pastel, trato de llevarme la mayor tierra posible para que el cambio de suelo no sea tan brusco, a veces tambien les pongo fertilizante liquido o hidrosoluble, (Bayfolan Forte) esto para que agarre fuerza, es similar a que si a uno le dan b12 en el hospital aparte de el suero eso es para agarrar fuerza mas rapido, claro no siempre lo hago y aun asi sobreviven.

    Es todo espero haberme explicado.
     
  6. mena023

    mena023

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castellon
    Re: trasplantar

    yo lo aria cuanto antes, te quedan 2 meses para que agarre bien donde la quieras poner(falsa pimienta) intenta sacarla con el mayor numero de raices posibles, y luego donde la vallas a plantar pon un poquito de turba en el fondo del agujero, luego drenalo bien para que no te aga charco en ningun sitio y cortale alguna rama. Menos raices = menos ramas......