Falsa pimienta: Schinus molle Multi (California Pepper Multi)

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por Vivianleon, 6/9/05.

  1. Vivianleon

    Vivianleon

    Mensajes:
    1
    Quisiera ver si alguien me pudiera ayudar tengo sembrada desde hace un ano en el frente de la casa una Schinus Molle Multi esta preciosa y su crecimiento era perfecto incluso hubo que podarla en dos ocaciones pra que no danara la construccion de la casa y hace una semana nos percatamos que el arbol estaba descascarado el tronco y con algunas manchas blancas en la parte inferior del tron co pegado a la tierra y en algunos partes del tronco hacia ariba tambien y las hojas completamente secas, el riego esta ok el terreno se veia mojado pero nos fijamos que en varias casas del vecindario tienen la misma situacion con la misma planta, fuimos al nursery y nadie nos pudo decir que hacer por favor me puede ayudar alguien en decirme que pudiera comprar para salvar la planta
    gracias por adelantado

    vivian
     
  2. Con una foto del árbol se puede hacer un diagnóstico más preciso pero, en principio podrían ser dos cosas:
    1ºUna infección del hongo llamado Agarico (Armillaria melea) que es mortal casi siempre para el árbol. :(
    2º Una enfermedad fúngica causada también por hongos o por bacterias llamada Cancro (Kanker), que puede matar el árbol pero que tiene tratamiento. Su aspecto es el de una zona agrietada y hundida en la corteza. El tratamiento consiste en cortar y limpiar la zona afectada del leño y pintar los cortes con un producto llamado Kankerdoot ( o un producto similar).
    Limpiar y desinfectar siempre los utensilios utilizados pues son enfermedades contagiosas para otros árboles.